viernes, 28 de enero de 2011

En charla informativa promovida por el congresista Jhony Peralta
ORGANISMOS REGULADORES PRESTARÁN OÍDOS A USUARIOS Y CONSUMIDORES
Viernes 28 Enero 2011
Magazine Norteño
Quien de nosotros no se aventurado a sacar un préstamo o una tarjeta de crédito, pero con el paso del tiempo los problemas asociados a las condiciones del crédito suelen presentarse cuando tenemos dificultades en pagar. ¿Es así siempre? ¿Realmente entendemos las condiciones que estamos asumiendo al contratar con un banco? o peor aun cuando compramos a alguna casa comercial, que no está regulada de la misma manera que los bancos y financieras. ¿Cuáles son mis derechos y deberes como consumidor o usuario?
Todas estas preguntas y otras serán resueltas por especialistas en el tema en la Charla Informativa: ‘Deberes y Derechos de los Consumidores y Usuarios’, organizada por la Oficina para la Defensa del Consumidor y Usuario Piurano que promueve el Congresista de la Republica, Econ. Jhony Peralta Cruz en su calidad de integrante de la Comisión de Defensa del Usuario y Consumidor del Congreso de la Republica.
Para ello, representantes de los diferentes organismos reguladores como SUNASS, OSIPTEL, SBS, INDECOPI y ONP estarán presentes para resolver dudas, quejas y brindar información a los consumidores y usuarios sobre sus deberes y derechos así como recoger los diversos casos que se expongan por parte de los participantes.
“Las instituciones en defensa del consumidor están dedicadas a controlar y atender quejas o consultas de los ciudadanos consumidores de los servicios públicos como luz, agua, teléfono u otros servicios que brindan diversas empresas, como restaurantes, tiendas, centros comerciales, instituciones de salud, etc. Sin embrago, esta oficina tiene un plan de seguimiento a los casos y a su pronta solución dentro de un plazo de 30 días”, señalo el congresista de la Republica Jhony Peralta.
La cita se llevará a cabo este sábado 29 de enero a las 9 de la mañana, en el Local Comunal del Asentamiento Humano Santa Rosa.
Con más de 100 artistas en escena y efectos especiales
Piura “Vale un Perú” al ritmo de Fabiola de la Cuba
Viernes 28 Enero 2011
Magazine Norteño
El fin de semana promete ser inolvidable para el norte del Perú con las presentaciones en Piura del megaespectáculo “Vale un Perú” con Fabiola de la Cuba y más de 100 artistas en escena. El recorrido musical incluye un contrapunto de tondero y marinera y mucho arte musical sobre un impresionante escenario lleno de luces y color.
Fabiola de la Cuba actuará este 28 de enero en el Carnaval Cataquense y el 29 en el atrio de la iglesia de Sechura. “Vale un Perú”, es el primer megaespectáculo del 2011, creado y dirigido por la destacada artista nacional. Habrá tonderos, marineras, zamacueca, valses, festejos, mix de temas sechuranos y piuranos, recreaciones de lo nuestro como en el tema “Bello Durmiente” de Chabuca Granda, con la presentación de 27 trajes típicos de todo el Perú.
Los detalles de “Vale un Perú” se dieron a conocer hoy en una concurrida conferencia de Prensa en la casona Grau de Piura. En la mesa de honor, a la artista la acompañaron Pablo Castro, alcalde de Catacaos; Guadalupe Barrón, representante de la empresa vale; Bernardo Pazo, alcalde de Sechura; José Molero, representante de la Universidad Nacional de Piura y José Fernández, director de la agrupación Zelmi Rey.
La artista adelantó que este año hará megaproducciones en Tacna (junio), La Libertad y Lambayeque (julio), Arequipa y Amazonas (agosto) y Lima (setiembre). El apoyo de las autoridades y empresarios hace posible que Fabiola de la Cuba siga trabajando en el rescate de la identidad cultural.
Inicialmente, en Piura “Vale un Perú” se iba a presentar únicamente el sábado 29 de enero en Sechura, en el atrio de la Iglesia San Martín de Tours --una verdadera joya de la arquitectura colonial del siglo XVIII--, como parte de los festejos por el XVII aniversario de creación de dicha provincia. Sin embargo, ante la expectativa generada, Fabiola de la Cuba fue invitada por la municipalidad de Catacaos, para participar con todo su elenco en el Carnaval Cataquense. La presentación será el viernes 28, a las 8:00 p.m en el Coliseo Cerrado Pirilo Gómez
Por evitar multa.

Taxista infractor se da a la fuga
Jueves 27 Enerro 2011
Mgazaine Norteño

Efectivos de Fiscalización de la Municipalidad de Piura y de la Policía Nacional, continúan en su labor de hacer cumplir la ordenanza 035- 2010, que obliga a los conductores de taxis a portar con la autorización para brindar transporte público.
Esta vez uno de ellos se dio a la fuga al ser intervenido. Según miembros de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, el chofer del vehículo Cherry QQ color amarillo, de placa PF - 334; identificado como Donaldo Chumacero Córdova , firmó la multa equivalente a 720 soles y salió caminando, dejando abandonada su unidad móvil y sus documentos.
“Lamentablemente la ordenanza no contempla sanciones más drásticas para los conductores que se dan a fuga”, manifestó José Crisanto, inspector de transportes de la Municipalidad de Piura.
El funcionario edil invocó a los conductores que son intervenidos a no tomar esta actitud. Exhortó a no cometer esas irregularidades y asumir la responsabilidad de no tener sus documentos en regla.
Al cierre de este informe, los efectivos de la Municipalidad de Piura, comunicaron que el conductor del vehículo se acercó y fue llevado por voluntad propia hacia el depósito municipal, aduciendo no tener conocimiento de que debía contar con la licencia para brindar servicio público.
Al concluir este operativo se sancionaron un total de 20 vehículos, siendo internados 3 de ellos.