miércoles, 29 de agosto de 2012


Se realizará los perfiles de ambos proyectos
CONSTRUIRÁN POLIDEPORTIVOS EN SAN JOSÉ Y SANTA ROSA
 Alcaldesa ratifica una vez más su apoyo para el deporte
Miércoles, 29 agosto 2012
Magazine Norteño 
Con la contratación de los servicios para la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto de creación del campo deportivo en el asentamiento humano Santa Rosa y la Urbanización San José, se inicia el proceso para que Piura cuente con polideportivos en la ciudad.
Este anuncio lo hizo la propia alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, quien puntualizó que este miércoles 29 de agosto se conocerá a los responsables de la elaboración de ambos estudios y tras la firma del contrato, tendrán un plazo de 30 días para entregar el producto solicitado.
“En base a pedidos de la población, se ha considerado la construcción de dos polideportivos, uno en Santa Rosa y otro en San José, quienes contarán en un futuro con la infraestructura adecuada para que realicen sus actividades deportivas y de recreación, contribuyendo así también a la buena salud física y mental”, expresó.

Municipalidad de Piura realiza importante inversión
CONSTRUIRÁN TERMINAL TERRESTRE EN LAS LOMAS
Para permitir mejorar la calidad del transporte
Miércoles, 29 agosto 2012
Magazine Norteño 
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, informó que con un valor referencial ascendente a los 3 millones 169 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Piura, realiza el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción del terminal terrestre en el distrito de Las Lomas.
Rodríguez, manifestó que la ejecución de este importante proyecto, tiene como objetivo brindar un adecuado servicio de embarque y desembarque de pasajeros, para lo cual se contará con una infraestructura adecuada, donde se albergue a la totalidad de empresas que realizan el traslado de pasajeros.
Las metas consideran la construcción de un cerco perimétrico, pavimentación del área de circulación de vehículos, segunda etapa del área de stand, oficinas y servicios higiénicos, añadió.
En el área destinada para atención al público, se acondicionarán oficinas y stands para la atención al público, sala de espera, además de servicios higiénicos. Asimismo, se construirá 4 mil 198 metros cuadrados de pavimento, el cual contará con la señalización vehicular y peatonal, para el ingreso y salida al futuro terminal.
Congresista Tumbesino lucha por pueblos:
BONIFICACIÓN DE LEY DE HOMOLOGACIÓN DEL CANON Y SOBRE CANON BENEFICIARÁ A TUMBES, PIURA, LORETO, UCAYALI Y PROVINCIA DE PUERTO INCA, ASÍ SE EXPRESÓ CONGRESISTA MANUEL MERINO D` LAMA






Alcalde presidió ceremonia en honor a conmemorativa fecha

CATACAOS RECORDÓ UN AÑO MÁS DE LA 

REINCORPARCION DE TACNA AL PERÚ

Miercoles, 29 de agosto 2012
Magazine Norteño
Cada 28 de agosto los peruanos celebramos con orgullo un año más de la reincorporación de la Provincia de Tacna a nuestro territorio nacional, luego de la firma hecha en el tratado de Lima que permitió que Tacna fuera devuelta por Chile al Perú; en tal sentido y por lo conmemorativo de la fecha las Autoridades del Distrito de Catacaos encabezados por el Alcalde, Lic. Pablo Castro participaron de la ceremonia organizada para la fecha.

Fueron mujeres representantes de diversas Instituciones de la Ciudad quienes llevaron con gran emoción la bandera nacional, cumpliendo así con la tradicional procesión de nuestro emblemático símbolo patrio. En este recorrido que se hizo a lo largo de la plaza de armas y de la Avenida Cayetano Heredia también participaron las escoltas de honor y estado mayor de las diversas Instituciones Educativas de la localidad como la I.E Cayetano Heredia, Juan de Mori, San Dimas, San Juan Bautista entre otras. Luego de ello se procedió a la realización de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
En su mensaje alusivo a la fecha el burgomaestre resaltó el sentido de patriotismo que debe tener cada peruano, él expresó surespeto a la gobernabilidad que debe existir en cada rincón del País, “Quiero hacer extensivo mi respeto a nuestros hermanos tacneños pues reafirmo los más nobles sentimientos que tengo a mi Patria, Patria grandiosa de hombres y mujeres luchadoras y valerosas que supieron defender con honor esta porción de tierra llena de tradición, de un enorme legado cultural”, acotó.