lunes, 2 de agosto de 2010

Pobladores exigen que se concluya la obra de alcantarillado
Enace IV: etapa se levanta contra Autoridad Edilicia Lunes 02 Agosto 2010
Magazine Norteño

Se movilizarán este miércoles y harán plantón en el frontis del municipio porque han abandonado la obra
Critican trabajos que ha venido realizando el consorcio Enace
Los moradores de Enace IV etapa que hoy participaron de una asamblea extraordinaria aceptaron la propuesta de la Junta Directiva de realizar una movilización y plantón contra la Municipalidad Provincial de Piura por la paralización de la obra de alcantarillado.
El secretario general, Miguel Carmona Campos, refirió que hasta ahora la Comuna no ha respondido a los oficios que como Juveco han enviado a la alcaldesa Mónica Zapata, en los cuales se informa que el Consorcio Enace no cumplió con la entrega de obra prevista hace un mes.
Lamentó que la contratista haya dejado zanjas abiertas, buzones y cajas domiciliarias sin tapa que han sido la causa de algunos accidentes y que han puesto en peligro la vida de cientos de vecinos. Por ello, solicitó el apoyo de la asamblea para que lo acompañe en una marcha de protesta, desde el parque infantil Miguel Cortés hasta el frontis del municipio, el miércoles 4 de agosto a las 9 de la mañana.
Los vecinos también han hecho notar algunas deficiencias e irregularidades que ha cometido el consorcio Enace y hasta cuestionan la calidad de los materiales empleados en dicha obra que beneficiará además a Enace III etapa y UPIS Villa Hermosa, por la cual la Comuna ha destinado cerca de 7 millones de soles.
Entre los asistentes a la asamblea surgieron voces de tomar la carretera Panamericana, tal como lo hicieron hace dos años. Lo cierto es que el día de la movilización se exigirá que se atienda a una comisión, se entregará un memorial y los moradores no se moverán del municipio hasta obtener un sólido compromiso de que se concluya la anhelada obra
Gerente Regional de Desarrollo Social descarta en forma tajante algún proselitismo político
“REGIÓN SÓLO CUMPLIÓ CON UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN VILLA LA PEÑITA”
Lunes 02 de Agosto 2010

Magazine Norteño
MagEl Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, descartó esta mañana en forma tajante que el Gobierno Regional haya incurrido en supuesto proselitismo político el domingo pasado en la Villa La Peñita (Tambogrande), tal como observó sin ninguna prueba ni fundamento un candidato a la presidencia regional, ya que únicamente se cumplió con una actividad institucional como es la acción cívica multisectorial que el organismo regional realiza en diversos puntos de la región desde comienzos de la anterior gestión.

“Las afirmaciones que ha hecho el Dr. (Edwin Vegas) no se ajustan a la verdad porque la actividad que hemos hecho el domingo es institucional; es una acción cívica multisectorial cuyo objetivo es atender algunas necesidades básicas de la población, como son las cuestiones médicas, equipar algunos comedores que necesitan algunos equipos, es lo que hacemos a través de estas acciones cívicas”, dijo.

Señaló que como funcionario, en su caso particular es respetuoso de las normas que rigen el proceso electoral, por lo cual de ninguna manera va a transgredir estas medidas.

Se mostró molesto por este tipo de informaciones, que según dijo no tienen ningún fundamento. Reconoció que para realizar la actividad, como ocurre siempre, se utilizan vehículos del Gobierno Regional para trasladar por ejemplo los toldos.

“Eso es lo que ha constatado el doctor (Vegas) cuando hemos estado viniendo. El ha mirado que venía una camioneta, pero veníamos de realizar una acción cívica institucional que, como repito, no es de ahora, sino que se vienen haciendo desde el gobierno anterior”