viernes, 24 de octubre de 2014

Recuperan terreno en Caserío Dos Altos La Unión
Viernes, 24 de octubre 2014
Magazine Norteño
El Comité distrital de Seguridad Ciudadana, recuperan terreno de riesgo en el Caserío Dos Altos Sur en el Distrito de La Unión, para ello se contó con el apoyo de José Ramírez Mongue encargado de la Gerencia Municipal, Leoncio Pozo Jefe del área de Catastro Municipal.
La Familia Bayona Panta ha donado un área de 5.40 metros por 24.40 de largo, también la moradora Eulalia Milagros Elías Ancajima dona 0.50 metros por 15.30 metros de su propiedad.
La Municipalidad de La Unión se encargará de realizar los trabajos de limpieza y nivelación y la supervisión a cargo del Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana Vicente Seminario Silva, alcalde y regidores de la Municipalidad de La Unión.
Todo listo para inauguración de techo parabólico en coliseo CIP
Viernes, 24 de octubre 2014
Magazine Norteño
La actual junta directiva del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, presidida por el ing. CIP Segundo Reusche Castillo, con el propósito de ofrecer  ambientes apropiados que incentiven a los miembros de la Orden a la práctica del deporte, inaugurará el próximo 25 de octubre al medio día, la obra Construcción e instalación del techo parabólico del coliseo Ing. CIP Miguel Izquierdo García.
De esta manera el CIP – CD Piura cumple con la Ordenanza Regional No. 233-2012, que dispone medidas preventivas frente a la sobreexposición de los rayos ultravioletas, señalando que las losas deportivas a nivel regional deberán prever paulatinamente la instalación de zonas con protección para los espectadores y deportistas. 
En la ceremonia estarán presentes dos reconocidos ingenieros que consiguieron lauros para el básquet y natación a nivel local y nacional, Gizzela Zamudio Zelada, y Enrique Lapeyre Adriazola.
La obra consiste en la construcción e instalación del techo parabólico metálico en un área de 1038 metros cuadrados,  de 1.2 milímetros de espesor, con soporte en columnas y vigas de acero. Este techo cuenta con una viga canal metálica que sirve como estructura de soporte y para evacuación de agua pluvial. 
Asimismo se realizó el picado y ensanche de grietas en toda la plataforma deportiva, eliminación y reposición de junta asfáltica, resane de grietas, picado y resane de toda la superficie de dos paños, lijado de imperfecciones de grietas y protuberancias, pintado de losa deportiva, demarcación de línea de losa deportiva para fulbito convencional y pintado de tablero y aros.