domingo, 6 de abril de 2014

Por fín se recuperaron vías públicas en los mercados de Piura, San Lorenzo, Gonzalo Farfán y Martires de Ucchuraccay, exitoso trabajo de la Policía Nacional
Domingo, 6 de abril 2014
Magazine Norteño
SE INICIAN TRABAJOS DEL ÚLTIMO FRENTE DE OBRA COLECTOR “EL TALLÁN”
Domingo, 6 de abril 2014
Magazine Norteño

Por la mañana llegó el último lote de tuberías para concluir la obra “Mejoramiento del colector principal de alcantarillado en la Av. Chulucanas,
entre las avenidas Circunvalación y El Tallán y desde el dren Petroperú hasta la Cámara San Martín”, el día lunes EPS Grau dará inicio a los trabajos de cambio del colector en el último frente de la referida obra. Con la conclusión de esta obra, que ya está en su recta final, el sector oeste de Piura contará con un mejor servicio de alcantarillado y un abastecimiento de agua potable con mayor continuidad.
Según señaló el Ing. Luis López, Coordinador de la obra, el último frente de trabajo se ubicará desde el dren Petroperú hasta la cámara San Martín y se estima que estos trabajos se puedan concluir en siete días hábiles, contados a partir del inicio de los trabajos.
Como se recuerda, en la última reunión que sostuvieron los dirigentes del sector oeste con los funcionarios de la EPS Grau, la entidad se comprometió a concluir la mencionada obra una vez que llegara la tubería que reemplazará a los tubos que fueron quemados por los vándalos que merodean la zona.
En ese sentido, contando ya en el terreno con todo el lote de tubería y los accesorios necesarios para su empalme a los buzones, el día lunes se iniciará la instalación de los 93 metros lineales del colector que faltan para terminar la obra, dando así fin a las incomodidades generadas en los últimos meses por la medida de restricción de agua a todo el sector oeste.
Exitosa operación de la Policia Nacional:
RECUPERAN VÍAS PÚBLICAS
Domingo, 6 de abril 2014
Magazine Norteño

La señora alcaldesa de Piura, les dio plazo para que los comerciantes que ocupaban la vías públicas acceso a los mercados de nuestra ciudad, dejaran esa zona y vayan al mecado de Las Capullanas, incluso le autorizó a que trabajaran hasta después de navidad y año, y no se vean afectadas ya que muchos de estos, contraen deudas con entidades bancarias por fiestas de de fín de año, pero les anticipó que en los  primeros días del mes de enero, se retiraran pacificamente, sinembargo estos no cumplieron con el pedido de la autoridad edilicia.
En ese sentido no quedó otra cosa que hacer cumplir su palabra la alcaldesa Ruby Rodriguez, y en un operativo muy bien dirigido por la Policía Nacional del Perú, terminó con erradicar a los comerciantes; Rossii Las Dichosas Delamor operativo se realizó desde las primeras horas de hoy domingo, en el cual participaron más de 1,500 efectivos del orden, apoyados por el personal del serenazgo municipal. 
La burgomaestre de la ciudad Ruby Rodriguez escribió en su cuenta de facebook: "Hoy se recuperaron los espacios públicos del Mercado Modelo. Un operativo exitoso cuya planificación evitó víctimas que lamentar. Gracias a la Policía Nacional del Perú por su valioso apoyo. Resultados a favor del ordenamiento de nuestra ciudad. Objetivo cumplido"