domingo, 25 de julio de 2010

Escoge los diez orgullos del Perú
Domingo 25 Julio 2010


Magazine Norteño
Portal web de la Municipalidad de Lima lanza singular concurso por Fiestas Patrias que busca identificar los lugares, íconos y personajes que más nos representan y nos llenan de orgullo. Participantes serán premiados.

Especial cuenta con programa completo de actividades por el aniversario patrio y una serie de curiosidades sobre la Independencia. Peruanos en el extranjero podrán contarnos que es lo que más añoran de su país.




La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el concurso Lo Mejor del Perú, a través del cual, los peruanos pueden escoger los diez orgullos de nuestro país. Para participar, deberán ingresar al especial de Fiestas Patrias que la comuna publicó en su portal web institucional:
www.munlima.gob.pe.

Los cibernautas podrán escoger entre las propuestas de gastronomía, personajes, naturaleza, íconos, cultura y lugares. Los primeros participantes de este singular concurso consideran que el cebiche, Machu Picchu, el chullo y el Señor de los Milagros son los que más nos llena de orgullo a los peruanos.

Este concurso –señala Victor Juarez. responsable del Portal Web- busca incentivar entre los peruanos el amor por nuestro país, que este mes de julio celebra su 189 aniversario patrio. Cada participante gana una opción para participar en el sorteo de los premios que regalaremos gracias al auspicio de la Caja Metropolitana, Inca Kola, Gloria, Mirabús y Backus.

En el especial multimedia Orgullosos de ser peruanos, nuestros compatriotas que radican en el extranjero cuentan con un espacio en el cual podrán contarnos qué es lo que más añoran de su país. También podrán dejarnos un saludo por Fiestas Patrias a todos los peruanos, o uno dirigido a sus familiares y amigos.
Caso Montenegro debió ser declarado sólo como inadmisible
Cuestionan accionar del JEE de Chulucanas
Sabado 24 de Julio 2010

Magazine Norteño
Si esto sucede ahora, qué podría pasar el día de las elecciones y con sus resultados. Es la interrogante que se plantea la alianza Unidad Regional, al referirse al caso ya resuelto por el JNE de Lima, sobre las candidaturas de Huancabamba y Morropón, las mismas que habían sido declaradas improcedentes, cuando debieron declararse sólo como inadmisibles.
“Cuando presentamos las 18 apelaciones, ya en Lima el Jurado Nacional de Elecciones, nos señala que el caso de las inscripciones de las 18 listas debieron declararse inadmisibles y no improcedentes, porque nuestro personero en Chulucanas ya estaba acreditado desde el 1 de julio y sólo faltaba el sello en el cargo de la credencial”, señaló Luis Sosa Gonzáles, personero legal de Unidad Regional.
Denunció públicamente que el JEE de Morropón viene cometiendo irregularidades, debido a que no sólo es el caso de Unidad Regional, sino también hay inscripciones que no cumple con los requisitos de equidad de género, cuota de género y cuota de comunidades campesinas, sin embargo se les declara inadmisibles, “es decir a las que debe declarar inadmisible, declaran improcedente; y a la que deben declarar improcedente declaran inadmisible, ¿por qué se perjudica a unas organizaciones y se beneficia a otras?”, cuestionó Luis Sosa.
l parecer, los miembros del JEE no conocen bien las normas y no tienen experiencia ni han sido bien preparados para procesos electorales, como si lo están los miembros del pleno del JNE en Lima, concluyó.

Evitó desborde social
José Montenegro Castillo, candidato a la alcaldía provincial de Morropón, dijo que cuando la población se enteró de que el JEE de Chulucanas había declarado improcedente su candidatura, pudo ocurrir un desborde social, que él en todo momento estuvo convenciendo a la población para que tenga calma y espere los resultados de la apelación
.
“Como policía sé que hay irregularidades y nosotros estamos contra la corrupción. No queremos casos de corrupción y vamos a luchar por eso. En todo momento hemos evitado que la población llegue a situaciones peores, la población supo entenderme, tuvo calma, pero si les ha costado más de 6 mil soles estas apelaciones, que no las paga el Mayor Montenegro, sino la población porque ese es su sentir”, señaló.