martes, 7 de septiembre de 2010

Con éxito se realizó Campaña gigante de limpieza en Av. Sánchez Cerro
Martes 07 Septiembre 2010
Magazine Norteño
Con éxito se desarrolló l a Campaña gigante de limpieza, recuperación de áreas verdes, señalización de pistas y desmontaje de paraderos deteriorados en la Avenida Sánchez Cerro que organizara la Municipalidad Provincial de Piura a través de un trabajo conjunto entre las Gerencias de Medioambiente, Población y Salud, Territorial y de Transportes; y Seguridad Ciudadana y Control Municipal.

Desde las 7:30 de la mañana obreros de la División de Limpieza Pública; con escobas y recogedor en mano, procedieron a limpiar esta arteria entre la Avenida Gullman y Av. Sullana. Mientras que con el apoyo de un volquete y cargador frontal se procedió al retiro del desmonte ubicado en la parte lateral de la Institución Educativa Nuestra Sra. de Fátima.

Paralelamente 20 obreros de Ornato procedieron a pintar enrejados de las áreas verdes, así como la poda de árboles a lo largo de dicho tramo y el retiro de afiches pegados sobre paletas publicitarias y la estructura metálica de paraderos deteriorados (2).
Notifican a casas comerciales
Por su parte, personal de la Oficina de Fiscalización procedió a notificar a los propietarios de las casas comerciales y vendedores de comida ubicados a lo largo de la Avenida Sánchez Cerro, sobre los horarios de recojo de basura y las sanciones en caso de arrojar a la vía pública aguas servidas y excretas, basura y desmonte.

Según informó la Jefa de mencionada Oficina las sanciones van desde el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por arrojo de aguas servidas y desmonte a la vía pública; y el 6% de la UIT por el tema de deshechos sólidos.
Señalizan pistas
Si bien el personal de la oficina de transportes, inició su trabajo de señalización de pista la noche de ayer en esta importante arteria, al promediar el medio de hoy continúo con el pintado de los sardineles y berma central con pintura amarilla.
Paneles publicitarios
Finalmente, pasada la 1:00 de la tarde, y como parte de dicha Campaña Gigante, las Oficinas de Fiscalización y Control y Serenazgo, con el apoyo de una grúa procedieron a colocar letreros con la frase “No autorizado” sobre los logos de las instituciones que contratan a empresas publicitarias que no cuentan con autorización para promocionar servicios y productos en Paneles monumentales.

Niños, Adolescentes y Jóvenes: “No les importamos”
Autoridades enviaron a representantes
Martes 07 Septiembre 2010
Magazine Norteño

Convocaron a las autoridades y funcionarios de instituciones, pero en la mayoría sólo llegaron representantes. Lo cual demuestra el escaso interés en escuchar y atender las demandas de los menores de edad, así lo calificaron más de un centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país, que se reunieron ayer (07 de Setiembre) en el auditorio de la Municipalidad de Catacaos. Ellos participan del III Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NAJ´s) denominado “Te importamos?... ¡Demuéstralo!, que organiza CANAT – Piura.
Directos y claros, así se expresaron, mucho más cuando al momento de la reunión entre los niños y autoridades, el alcalde de Catacaos, Carlos Burneo, salió para cumplir otras actividades. “Esto demuestra que no le importamos, es como si no valiera nada para ellos (al referirse al alcalde). Lo que queremos es que nos escuchen”, dijo durante su intervención Elisa López, una adolescente, participante del encuentro. Esto motivó que el burgomaestre, después de unos minutos regrese al auditorio.
Al finalizar la reunión en el auditorio de la Municipalidad de Catacaos, se invitó a las autoridades y representantes de instituciones a suscribir el “Acta del III Encuentro Nacional de Niños, Adolescentes y Jóvenes – Piura 2010”, para luego en un acto simbólico de compromiso, estamparan su mano en un manto de color negro que se acondicionó en la Plaza de Armas.
Benjamín Lama, representante de Cusco, hizo su intervención en Quechua y Español, instando a las autoridades a cumplir con sus compromisos, “Queremos que esto, que no sean sólo palabras, sino que se vean en obras. Queremos que esto se haga realidad”, indicó tras la firma del acta.

Compromisos
El acta suscrita no sólo por los niños, jóvenes y adolescentes, sino también por las autoridades y representantes de instituciones, contempla problemas como la discriminación que existe en sus zonas, por la situación económica, origen, apariencia física y edad. Denunciaron que últimamente se ha incrementado el uso de la fuerza y la represión para solucionar algunos problemas de los jóvenes en riesgo.
En el documento, también dejaron constancia de su malestar con la corrupción, que es un problema que esta presente en todos los sectores, y que es un mecanismo que impide el cumplimiento de las normas y el respeto a la autoridad.
Al haber abordado ejes como: participación e identidad; educación; trabajo; justicia, salud y medio ambiente; en el acta especifican los objetivos y actividades a desarrollar para revertir esta problemática, actividades que deben ejecutar no sólo los niños, adolescentes y jóvenes, sino las autoridades y representantes de las instituciones.

Asistentes
Durante la reunión en el auditorio de la Municipalidad de Catacaos, asistieron representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Municipalidad de Piura, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, SIS, Demuna de Castilla. Igualmente participó Betty Zúñiga del Centro Emergencia Mujer y el alcalde de Catacaos Juan Burneo.

Datos
En el encuentro participan niños, adolescentes y jóvenes de Lima, Cusco, Tacna, Ilo, Lambayeque, Ayacucho y Piura.