martes, 18 de junio de 2013

Hubo retrasos porque ENOSA no autorizó instalación de puntos de energía
Instalación de videocámaras concluyen a fin de mes
Martes, 18 de junio 2013
Magazine Norteño
A fines de mes se concluirá con la instalación de las veinte videocámaras en el distrito de Castilla, como parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Castilla”.
Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Castilla, Ing. José Castro Pisfil, tras destacar que si bien el proyecto se puso en marcha en el mes de marzo, éste no ha concluido en el plazo establecido, puesto que existieron inconvenientes como la autorización por parte de ENOSA para la instalación de los puntos de energía eléctrica, por lo cual hubo ampliación de plazos.
Detalló que a la fecha ya se ha hecho la instalación de postes, cableado, equipos, así como se ha implementado el centro de comando en la Biblioteca Municipal de Castilla.
Al respecto el ingeniero contratista, Alberto Jove Mamani, destacó que el proyecto comprende la instalación de cámaras de video vigilancia domo (tipo móvil) en diferentes puntos de la ciudad, así como cámaras fijas debidamente interconectadas que estarán ubicadas en la estación de monitoreo y en el palacio edil.
Gestiones para dotar de equipo de sonido
Alcaldesa compromete apoyo a estudiantes con dotes para el canto en Nuevo Chato Grande
Martes, 18 de junio 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de ayudar a que los niños y niñas y adolescentes que cuentan con talento para el canto, tengan una mayor efectividad en sus manifestaciones públicas, el presidente del Comité del caserío Nuevo Chato Grande del distrito de Cura Mori, se entrevistó con la alcaldesa de Piura para que les gestione el equipo de sonido.
Domingo Castro Cruz, dijo que en las instituciones educativas se presenta una considerable participación de estudiantes con dotes especiales para el canto y la actuación, tal como lo ha constatado en los talleres de capacitación que ha emprendido en ese lugar.
Sin embargo, los niños y niñas necesitan el apoyo para la amplificación de sus interpretaciones en público, no solamente en sus centros de enseñanza, sino también en eventos con mayor participación de los vecinos. Por eso le hemos dado a conocer esta inquietud a la señora Ruby y nos ha prometido que realizará las gestiones del caso y apoyarnos en ese sentido”, agregó Castro Cruz.