miércoles, 18 de junio de 2008

Exhorta Gerente General Freddy Aponte al inaugurar taller sobre sostenibilidad en la construcción
DEBEMOS REVERTIR VULNERABILIDAD EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Miércoles 18 Junio 2008
Magazine Norteño
Teniendo como premisa fundamental que somos vulnerables en materia de infraestructura y construcción, el Gerente General Ing. Freddy Aponte Guerrero instó la mañana de hoy a nuestras autoridades, técnicos y profesionales a pensar desde ahora hacia el futuro para revertir esta situación y asegurar obras seguras y dignas de la población.

Fue al inaugurar el Seminario Taller denominado “Sostenibilidad de la Construcción: Hacia una Visión de Futuro al 2018 Frente a la Vulnerabilidad”, organizado por el organismo regional, conjuntamente con la empresa privada transnacional suiza Sika Perú S.A., hasta mañana jueves en el Colegio de Ingenieros de Piura.

“En el futuro somos vulnerables; no pensar desde ahora hacia el futuro sería una irresponsabilidad, por eso es el llamado a todos ustedes como profesionales en el área de poner dentro de su contexto o esquema mental este tema de vulnerabilidad, y sobre todo ver una parte en lo que puede hacer la alta tecnología para tratar de minimizar los riesgos sobre este tema”, señaló.

Aconsejó no dejar de lado la visión de futuro que debemos y encaminar mejor nuestras decisiones sobre los proyectos de inversión, expedientes técnicos, etc. y considerar que estarán bien diseñados en la medida que se considere la vulnerabilidad a través de los materiales y equipos.

En el primer día del certamen el Arq. Miguel Angel Aricochea, de Sika Perú, abordó el interesante tema referido a la Vulnerabilidad en la Construcción, donde destacó que la sostenibilidad en la infraestructura implica considerar las variables social, medioambiental y económica.