viernes, 20 de mayo de 2011

Presidente Regional anuncia la próxima semana:
 
SE INSTALARÁ MESA DEL ALTO PIURA
Viernes,  20 de Mayo 2011
Magazine Norteño
Entre el jueves o viernes de la próxima semana, deberá instalarse la mesa de trabajo conformada por personal técnico de Proinversión, Ministerio de Economía, Autoridad Nacional del Agua y que lidera el Gobierno Regional, cuya principal misión es hablar con la empresa Camargo Correa para modificar el contrato, y se especifique el monto total del Proyecto Alto Piura. 
Así lo dio a conocer el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, a su regreso de la ciudad de Lima en donde gestinó la trasnferencia de dinero para el Peihap ante el Ministerio de Economía; “Debemos recordar que el contrato que se ha hecho ha sido por montos unitarios y lo que nosotros queremos saber es cuánto le va a costar a Piura la totalidad del Alto Piura, recordemos que ese dinero es plata de todos los piuranos y como tal, los piuranos se merecen una explicación del costo real del proyecto”, dijo. 
El Presidente Regional, destacó la importancia de la mesa de trabajo que se instalará en Piura, por cuanto los profesionales seleccionados para integrar la mesa, se encargará de rehacer el expediente técnico, del proyecto, porque los actuales están mal elaborados, además con este trabajo, recalcó que se brindará al Peihap sostenibildad en los modelos de ingeniería, contractual y el modelo financiero. 
Atkins Lerggios, dijo estar más que satisfecho con el dinero conseguido en Lima, porque en todo momento el Ministro de Economía, Ismael Benavides mostró su voluntad de ayudar en un tema de tanto interés para los piuranos como es el Alto Piura, tal como lo ha demostrado enviando la solicitud de un crédito suplementario que garantice los trabajos del mismo.
Funcionarios de la municipalidad de Piura reciben charlas:
ANTENAS DE CELULARES NO CAUSAN CÁNCER

Viernes, 20 Mayo 2011
Magzine Norteño
Hoy los funcionarios de la Municipalidad de Piura recibieron una charla informativa sobre telecomunicaciones, legalidad y salud por parte de la empresa L.Orrego S.A.C. Logren, quien les señaló a éstos que las antenas de celulares no causan cáncer porque poseen ondas no ionizantes, por lo que no afectan la salud de las personas.
Por su parte, María Teresa Ramírez Otárola, consultora principal del Área Prevención de Conflicto de Logren, sostuvo que con ello se busca difundir e informar la Ley N° 29022, donde establece la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la cual considera que hay mucha desinformación al respecto.
María Ramírez agregó que en el Art. 12 de esta ley contempla los requisitos que toda empresa de comunicaciones debe cumplir para tener licencia.
Ante ello, dijo que estas charlas las llevan a todo el Perú, hasta el momento han participado en la Municipalidad de Paita, Municipalidad de Castilla, en Arequipa, Tacna, Trujillo, Tumbes, Cajamarca, entre otros lugares
Con la finalidad de exponer sus necesidades:
ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO PIURA SE REUNIERON CON GERENTE SUBREGIONAL  Viernes, 20 de Mayo 2011
Magazine Norteño
El Gerente Subregional, Ing. Álvaro Rómulo López Landi, se reunió el día 19 de mayo en la gerencia subregional con los alcaldes de la Mancomunidad del Alto Piura como son: Aldo Álvarez Ocaña alcalde de San Juan de Bigote, Leoncio Huamán alcalde de San Miguel del Faique, Elvis Jiménez alcalde de Buenos Aires, Joel Jiménez alcalde de Canchaque, Antonio Huamán alcalde de Lalaquiz , quienes expusieron las necesidades en cada uno de sus distritos, a la vez solicitaron se establezca una agenda cada dos meses para el seguimiento de los acuerdos y los avances de sus proyectos. 
En la cita también estuvieron presentes los funcionares de la Gerencia Subregional, quienes explicaron el estado actual de cada una de las obras que han quedado inconclusas heredadas por la anterior gestión por lo que se esta canalizando su culminación, de acuerdo a la disponibilidad de recursos. 
Los representantes de la Mancomunidad Altopiurana precisaron que se de prioridad al proyecto de Integración Interandina de la Carretera Salitral – Bigote – Canchaque – Lalaquiz; por lo que es un proyecto de gran envargadura. Asimismo manifestaron que les urge realizar obras de agua y alcantarillado en cada una de sus jurisdicciones, mantenimientos de trochas carrozables, mantenimiento de pozos, construcción de complejos educativos entre otros pedidos.  
Por su parte el gerente subregional Ing. Álvaro López, pidió que tengan un poco de paciencia pues reiteró que el Decreto de Urgencia 012 no permite avanzar al ritmo que se quisiera. Además agradeció el apoyo de los representantes de cada distrito porque, todos se han comprometido en gestionar los proyectos que va a realizar el Gobierno Regional a través de la Gerencia Subregional y así poder priorizar obras de impacto como son: carreteras, agua y alcantarillado, electrificación.

El pueblo, ya no le cree a Ollanta Humala:

ASI JURE Y RECONTRAJURE ANTE LA BIBLIA, NO HAY CREDIBILIDAD

Viernes, 20 de Mayo 2011

Magazine Norteño

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, así jure y recontrajere ante la Biblia, el pueblo peruano ya no le cree, no nos explicamos por que esta haciendo este juramento por la democracia  si no hay necesidad, ya no hay credibilidad en el comandante.
Lo que tiene que interesarse Ollanta Humala, es continuar   con su campaña proselitista y buscar nuevas alternativas para conseguir más adeptos y convencer el voto de los indecisos, y no estar haciendo estos espectáculos que a nada bueno lo lleva, en vez de sumar esto le permite restar.
Los electores que ya tienen definido su voto, ya no le interesa de lo que hagan los candidatos, así juren y recontrajeren que les van a bajar las estrellas del cielo, eso es solo un cuento, por no decir otra frase.
El pueblo peruano, llama la atención a los candidatos, a que tengan más respeto y se dejen de insultarse,  por que, pierden credibilidad y respeto con ellos mismos, sería importante que el ganador o ganadora cumpla a cabalidad con lo que han prometido en su plan de gobierno, especialmente la inseguridad ciudadana  existente en nuestro territorio nacional.