miércoles, 24 de marzo de 2010

Destaca Gerente de Provincias de Rimac Seguros
Piura tiene potencial para los seguros
Miercoles 24 Marzo 2010
Magazine Norteño
Debido al importante desarrollo que viene experimentando la región Norte del país en los últimos años, impulsado principalmente por las inversiones que atrae, Rimac Seguros ha ido fortaleciendo su presencia en la zona con una mayor oferta de productos y servicios. Es por ello que durante el 2009 la compañía alcanzó un crecimiento en Piura del 15% en relación al año anterior, logrando ventas de US$ 2.2. millones en volumen de primas.
Óscar Yaipén, Gerente de Provincias de Rimac Seguros, indicó que “dicho crecimiento fue impulsado principalmente por la venta de seguros de Vida individual y vehiculares, ramos que crecieron 29% y 34%, respectivamente. Piura se proyecta como una de las ciudades con mayor expectativa de desarrollo, debido a los grandes proyectos de infraestructura que ahí se llevarán a cabo, los cuales impulsarán el crecimiento de varios sectores, entre ellos, el asegurador.
En este sentido, Óscar Yaipén señaló que Rimac Seguros prevé un crecimiento similar en el mercado piurano para el 2010. “El contexto económico para nuestro país muestra una tendencia favorable, así como para el mercado asegurador. Por ello, como compañía mantenemos el compromiso de seguir dinamizando este sector en la región, incentivando una mayor cultura del aseguramiento en la población”, puntualizó.

Yaipén también indicó que a pesar de ser los ramos de seguros individuales los que más crecieron en el 2009, la penetración de este tipo de seguro en la población de la región Piura todavía es baja, teniendo un gran potencial de crecimiento en los próximos años.
Este viernes 26 se inician las celebraciones en el Centro Histórico
QUÉDATE EN LIMA Y VIVE UNA SEMANA SANTA DIFERENTE
Miercoles 24 de Marzo 2010

Magazine Norteño
Web de la Municipalidad de Lima lanza especial con el programa completo de actividades, datos tradicionales y una guía gastronómica en base a pescados y mariscos

Visitantes del especial tendrán la opción de ganar libros de Lima Ciudad Eucarística, entradas al nuevo museo del Palacio Arzobispal, pases para recorrer el Centro Histórico en Mirabús y visitar el Circuito Mágico del Agua, el Parque de las Leyendas y los Pantanos de Villa




El corazón de la capital peruana se prepara para vivir una Semana Santa diferente. Sus tradicionales iglesias y otros recintos cristianos van quedando listos para recibir -a partir de este viernes 26-, a miles de files que llegan incluso de provincias para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el Centro Histórico de Lima.

El programa completo de actividades que se inicia con el Viernes de Dolores (26 de marzo) y culmina con el Domingo de Resurrección (4 de abril), se puede ver en el especial multimedia que ha preparado el portal web de la Municipalidad de Lima (
www.munlima.gob.pe/especiales/semanasanta) para orientar al público sobre las procesiones y celebraciones que se desarrollarán en las iglesias más representativas de la ciudad.

Además, el público podrá hacer una visita virtual previa, repasando los vídeos con los principales atractivos de Las siete iglesias más representativas del Centro Histórico. También tendrá opción de acceder a la relación completa de los 36 templos que se encuentran en el corazón de la ciudad capital y algunos detalles de gran interés como el origen peruano del Sermón de las Tres Horas y la reliquia de la cruz de Cristo que envió el papa Paulo III y que cada Viernes Santo sale en procesión.

Un reportaje permitirá a los visitantes experimentar un recorrido virtual por el museo del Palacio Arzobispal, una de las más bellas joyas arquitectónicas de Lima. En sus impecables instalaciones se pueden apreciar numerosas pinturas y esculturas de impresionante valor artístico, así como conocer su decoración antigua con muebles, pinturas y piezas de diversas épocas, que datan desde la fundación de Lima.