lunes, 30 de septiembre de 2013

Enrique Amaya, dijo,  Ingeniero Lacherry, no quizo firmar valorizaciones y renunció a su cargo
Lunes, 30 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Municipalidad afina embellecimiento de la ciudad
Lunes, 30 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Piura se alista para celebrar su semana jubilar, en ese sentido la Municipalidad de Piura viene acondicionando la ciudad en las labores de limpieza y mantenimiento de parques, plazas y principales avenidas.
El personal operativo de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de esta comuna desde el viernes trabaja de forma continua para embellecer la ciudad, para luego empezar con el embanderamiento respectivo.
Estas labores se desarrollan en la Plaza de Armas, Tres Culturas y Ignacio Merino, en el Parque Miguél Cortéz, en la avenida Panamericana y por el cuarto puente, asimismo la poda de árboles de Piura.
También el acondicionamiento del óvalo Grau, donde se desarrollará la ceremonia del natalicio de Miguel Grau y entre otras, tener lista la ciudad para la vía recreativa.
Cabe resaltar que estas acciones se realizan por disposición de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quién dio instrucciones precisas en lo que se refiere a la limpieza pública, los parques y jardines para que estén embellecidos a fin de que la ciudadanía y los turistas que visiten Piura se lleven una buena impresión.
COLEGIO SECUNDARIO N° 15454 DE 

HUANCABAMBA LUCE CON MODERNA 

INFRAESTRUCTURA
Comuna provincial inauguró importante obra valorizada en más de 2 millones y medio de soles   
Lunes, 30 de septiembre 2013
Magazine Norteño
En ceremonia que congregó a autoridades, padres de familia, profesores y alumnos de los caseríos beneficiarios, la Municipalidad Provincial de Huancabamba inauguró la construcción de una moderna infraestructura para la Institución Educativa N° 15454 del nivel secundario en el centro poblado de Huamaní, la misma que a partir de la fecha está al servicio de la educación de estas comunidades que se ubican en la parte andina del ámbito provincial.
La mencionada obra fue construida con recursos propios de la municipalidad,  con un presupuesto ascendente a 2 millones 507 mil 261.56 nuevos soles, la misma que cuenta con 11 aulas pedagógicas, laboratorio de cómputo, laboratorio de física y química, dos baterías de servicios higiénicos, plataforma deportiva, tanque elevado para el servicio de agua, patio de formación, sala de profesores,  almacén y cocina.
El burgomaestre huancabambino Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, resaltó que inclusión social es también propiciar las condiciones básicas para que los hijos de las personas del área rural se eduquen en infraestructuras de esta naturaleza, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo recursos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de la provincia de Huancabamba.
En la ceremonia también tomó parte el Director de la Unidad Ejecutora – UGEL Huancabamba Lic. Jorge Acuña Sánchez, quien invocó a los profesores ejercer su labor con responsabilidad y profesionalismo; asimismo pidió a las rondas campesinas que se sumen al control de la labor educativa, contribuyendo a proteger a nuestros niños y niñas de las amenazas que les rodean.
Alcaldesa de Piura:
Con la vía recreativa vamos a ganar incentivos económicos y también mejorar la salud
Lunes, 30 de septiembre 2013
Magazine Norteño
Los niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres y familiares, pusieron la nota festiva con sus bicicletas, triciclos en el inicio de la vía recreativa, promovida por la Municipalidad Provincial de Piura que esta mañana se puso en marcha con la participación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.
Desde tempranas horas se cerró el paso vehicular a lo largo de la avenida Grau desde la calle Tacna hasta la calle 11 de la urbanización San José, con personal del Serenazgo y apoyo de la Policía de Tránsito, y se instalaron los módulos respectivos.
“Con la vía recreativa, Piura va a demostrar al gobierno central que somos una gestión responsable y vamos a cumplir la meta, para hacernos acreedores del incentivo, dinero fresco para hacer obras para la población de Piura, pero también lo hacemos por el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, los hombres y mujeres para que estén en buen estado de salud”, dijo la autoridad edil antes de dar inicio a esta actividad
En ese sentido, la alcaldesa dijo que el sacrificio de algunos será doblemente recompensado. “Si hay alguien en contra de esta actividad, tiene que entender que Piura necesita de espacios, para que los padres con sus hijos se reúnan en familia y aparte de ese encuentro familiar importante, también es beneficioso para la salud de las personas”.