miércoles, 25 de junio de 2014

Con la participación del pueblo en general, el distrito de Las Lomas celebro aniversario
Mierdoles, 25 de junui 2014
Magazine Norteño
Destaca relevancia del Señor Cautivo en Ecuador
Regidora de Macará invita a la alcaldesa de Piura para Feria de Integración Fronteriza
Miércoles, 25 de junio 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de rescatar la interculturalidad de los pueblos de frontera entre Perú y Ecuador a través de la Feria de Integración Fronteriza a desarrollarse en Macará en agosto próximo, la regidora de dicho lugar, María Elizabeth Rodríguez Castillo, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar.
La concejal que llegó en representación del alcalde la Municipalidad de Macará, Roberto Carlos Viñán Rueda, manifestó que en ese sentido, se entrevistó con la alcaldesa para que la Municipalidad de Piura participe y se pueda mostrar la cultura, el arte y todo lo que Piura tiene de interés para el turismo internacional.
“La feria se inicia el 1 de agosto que comienza con un encuentro religioso entre las dos costumbres más reconocidas como es la festividad de la Virgen del Cisne y del lado peruano el Señor Cautivo de Ayabaca que es una de la figuras religiosas, a nivel catolico, más reconocidas en mi país”, acotó la regidora Rodríguez Castillo.
El evento se prolonga hasta el 10 de agosto y el compromiso asumido por la alcaldesa de Piura es participar, principalmente, en un foro binacional de autoridades peruanas y ecuatorianas.
“Por este foro lo que queremos es lograr que se genere un acuerdo binacional de comercialización considerando la crisis económica que vivimos los pueblos de frontera y que se haga conocer esos acuerdos a nivel de gobierno nacional, en el que puedan estar los ministros de relaciones exteriores de Perú y Ecuador y tener un resultado que genere impacto dentro de los acuerdos binacionales y de la comunidad de los dos pueblos”, agregó la visitante ecuatoriana.
“También se contempla un rescate mayor de la cultura como las danzas, el folclore, en el tema con los comerciantes de Perú y Ecuador, se pueda generar un intercambio de comercio, pero también de conocimientos, de saberes entre los dos pueblos”. Al culminar la visita protocolar, la alcaldesa de Piura entregó a los visitantes un sombrero, así como algarrobina, chifles y otros productos típicos de la zona. Lo mismo hicieron los visitantes con la alcaldesa y la gerente de Desarrollo Económico Local, Liliana Ramirez Ortíz.