lunes, 17 de octubre de 2011

Marisol Espinoza se emociona hasta las lágrimas:
 CONCEJO MUNICIPAL LA DECLARA HIJA PREDILECTA DE LA CIUDAD
Lunes, 17 Octubre 2011
Magazine Norteño
Recordar algunos pasajes de su niñez y juventud, causó que la actual vice presidenta y parlamentaria, Marisol Espinoza, mostrará su lado humano y dejara ver algunas lágrimas de emoción, durante el discurso de la ceremonia en la que la burgomaestre piurana, Ruby Rodríguez, la declarara como Hija Predilecta de Piura y le entregara la Llave de Oro de la Ciudad.
La primera autoridad edil destacó las cualidades de la Congresista y Primera Vicepresidenta del país, resaltando su labor como mujer luchadora, comprometida con las causas más nobles y en defensa de los que menos tienen.
Por su parte, la dama piurana agradeció el gesto de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura. Indicando que este reconocimiento es para las piuranas y piuranos a quien se los entrega para que sigan trabajando con responsabilidad por el desarrollo de la región. “Este reconocimiento es para la vendedora ambulante que desde temprano se levanta para llevar el pan a su casa, para la mujer campesina que con sus manos cosecha el café, para el comerciante, para el taxista para todas las piuranas y los piuranos”, agregó.
Espinoza Cruz instó a los piuranos a seguir el ejemplo de Grau, máximo héroe del Perú, a luchar por el desarrollo de la región. “Los piuranos son los primeros y mejores exponentes en música, en danza folclórica y en otras cosas más”, anotó.
El gobierno -dijo Espinoza Cruz- busca acabar con la corrupción y con las mafias que se vienen reciclando con los diferentes gobiernos de turno. “En estos tres primeros meses de gobierno no se han copado las instituciones públicas por dirigentes del partido, sino que se han ubicado por mérito técnico”, refirió.
Previo a la ceremonia de reconocimiento, la regidora y presidenta de la comisión de Población y Salud, doctora Milagritos Sánchez Reto destacó en su discurso el profesionalismo con el que trabaja la Congresista y Vicepresidenta por la inclusión social. La Regidora culminó su discurso haciendo un llamado a las autoridades para que unan esfuerzos y trabajen por el desarrollo de la región y por el bienestar de los piuranos.
A su turno, el presidente de la Región Piura,Javier Atkins, destacó la disponibilidad del gobierno central de trabajar con los gobiernos locales y regionales en beneficio de la población. “Esperamos trabajar juntos por una verdadera inclusión por los más pobres, a través de programas sociales que permitan mejorar la calidad y las condiciones de vida”, acotó

CONTINÚA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATA EN EL HOSPITAL DE SULLANA
Lunes, 17 Octubre 2011
Magazine Norteño
En el Hospital de APOYO II-2 Sullana, se continúa realizando la Campaña Gratuita de Cirugía de Catarata, que se inició en el mes de julio y concluye el 31 de diciembre del presente año. Dicha campaña, forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata, instaurado por el MINSA a nivel nacional.
La catarata es una enfermedad de los ojos, que afecta a un 75% de las personas mayores de 50 años y se caracteriza por una pérdida gradual de visión debido a una falta de transparencia en el cristalino del ojo y puede afectar a uno u otro ojo de manera igual o diferente, siendo los principales síntomas: falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, visión borrosa (como si se viera a

través de un vidrio empañado), deslumbramiento, molestias por el sol, etc.
Al respecto, el Dr. Carlos Sánchez Ganoza, médico oftalmólogo responsable de la campaña, indicó que si bien, una de las principales causas, está relacionada con la edad (por las agresiones que a lo largo de la vida sufren las células del cristalino, principalmente la sobre exposición al sol sin el uso de gafas adecuadas), un fuerte golpe, una alimentación inadecuada y enfermedades como la diabetes pueden también reducir la visión y producir catarata.
Por su parte, el Dr. Mariano Yáñez Cesti, Director Ejecutivo del Hospital de Sullana, explicó que esta cruzada tiene como objetivo evaluar e intervenir quirúrgicamente a personas mayores de 50 años y estará a cargo de un equipo de experimentados profesionales del hospital, dirigidos por el médico oftalmólogo Carlos Sánchez Ganoza, recalcó que tanto la evaluación médica, riesgo quirúrgico, cirugía y control post operatorio son gratuitos e hizo un llamado a toda la población de escasos recursos económicos y con problemas de catarata para que acudan y se beneficien con esta campaña.

Los interesados, deben acudir al consultorio de oftalmología del hospital de Sullana, donde serán recibidos por la encargada del programa, Lic. en Enfermería Gissela Campos Infante, de lunes a viernes a partir de las 11.00 a.m., portando su D.N.I y Hoja de SIS (para el caso de pacientes asegurados).
HOY ES EL CONCIERTO DE JUSTIN BIEBER 
Lunes, 17 Octubre 2011
Magazine Norteño

Hoy por la noche subirá al estrado para ofrecer un inpresionante concierto  El joven intérprete  Justin Bieber quién ingresó a las dos de la tarde por la puerta trasera del hotel Marriott ante la  sorpresa de gran cantidad de jovencitas quienes gritaron en momentos que vieron al artista.
Cabe mencionar que el Justin Beiber acaba de presentarse en Santiago de Chile donde fue aplaudido y ovacionado  por sus fans dicho artísta llegó a nuestra capital pasado las doce del día en un aeronave privado.
De acuerdo a la versión del Empresario de espectáculos Christian Fernández de Fénix Entertainment dijo que el cantante partirá al Estadio Nacional para verificar el sonido y realizar la pruebas pertinentes ya que el show se inicia  a partir de las 8 de la noche e interpretar sus temas: l“Baby”, “Never say never” y “Somebody to love”.



PRONTO AH. LUIS ALBERTO SANCHEZ TENDRÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO, PRESIDENTE REGIONAL COLOCÓ PRIMERA PIEDRA

Lunes, 17 Octubre 2011
Magazine Norteño
Como una obra de impacto calificó el presidente regional Javier Atkins al proyecto del sistema de alcantarillado que ejecutará el gobierno regional en el AH. Luis Alberto Sánchez de Piura. Esta obra mejorará la calidad de vida de 360 familias del sector.
Durante la colocación de la primera piedra, Atkins explicó que el gobierno regional ha tomado como suyo este proyecto que había sido abandonado por otra unidad ejecutora, iniciando un nuevo proceso para beneficiar a cerca de 1200 personas, entre ellas alrededor de 400 niños. “Esta obra es de alto impacto por las consecuencias positivas que trae consigo, pues mejorará la salud de los niños, jóvenes y ancianos de este asentamiento humano”, enfatizó.
El presidente regional felicitó a los moradores por no haber bajado la guardia y haber insistido ante las autoridades para hacer realidad este proyecto. “Hay que vigilar que esto se haga bien”, recalcó.

LAVADO DE MANOS
De otro lado, Atkins aprovechó para recordar la Campaña de Lavado de Manos que se realiza a nivel mundial. Explicó que en cada reunión con niñas y niños el gobierno regional les enseña el correcto lavado de las manos para disminuir hasta en un 50% las enfermedades gastrointestinales.
Alrededor de 15 niños del AH. Luis Alberto Sánchez se lavaron las manos siguiendo la explicación del presidente regional.