martes, 6 de enero de 2015

Balance del año 2014, poema de Alex, Flores y Walter Ayala Antón
Martes, 6 de enero 2015
Magazine Norteño
Reelanzamiento del Cuarteto Continental y su exito "Que te coma el tigre"
Martes, 6 de enero 2015
Magazine Norteño
No hay ni una computadora:
La herencia de Felix Ayala Cherre, que le deja a Froilán Ayala Loro Alcalde de Bernal
Martes, 6 enero 2015
Magazine Norteño
Hace más de una semana, que el Ingeniero y ahora primer regidor de la Municipalidad distrital de Bernal Pedro Pingo Serrano, nos informaba que el alcalde saliente Felix Ayala Cherre, no dejaba nada de valor al inetrior del Palacio Municipal, incluso los cuadros de las fotos de los alcaldes que han gobernado este pueblo, estaban tirados en una mesa, menos en el lugar que le corresponde.
Efectivamente hoy ingresamos a verificar si es q
ue eso era cierto, y la verdad es sorprendente e increible al encontrar los cuadros de las fotos arrumados por una esquina, se nota de lejos la mezquindad de una autoridad como lo fue el exalcalde Felix "terco" Ayala Cherre, al haber ordenado en hacer bajar las fotografías de las autoridades que gobernaron el distrito de Bernal.
Su oficina, luce deplorable,no hay computadoras por ninguna oficina, algunos vecinos que nos acompañaron para tomar las fotografías, nos decían,  un poco más y se lleva el palacio municipal en peso, le faltaron ruedas para llevarselo, dijeron los jocosos parroquianos, han sido 16 años que este señor ha gobernado este distrito, y las cosas no han quedado tan claras, la Contraloría General de la República tiene un gran trabajo para investigar, y que esto pase al Ministerio Público y finalmente el Poder Judicial sancione, sí es que, hay responsabilidad por parte de la gestión saliente de Ayala Cherre, sanción,  piden los sufridos moradores que tuvieron que soportar el autoritarismo del "Terco" Felix Ayala Cherre.
Municipalidad de La Unión informó sobre obra de agua potable y alcantarillado, en asamblea pública
Martes, 6 de enero 2015
Magazine Norteño
Luego de lograr acuerdos con Presidente Regional y Titular de la DIREDU
SUTE REGIONAL PIURA DEJA SIN EFECTO HUELGA DE HAMBRE
Martes, 6 de enero 2015
Magazine Norteño
La huelga de hambre anunciada para hoy por el SUTE- Regional Piura quedó sin efecto, luego de la reunión de coordinación que tuvieron sus dirigentes con el presidente de la región Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y con el titular de la DIREDU, Pedro Periche Querevalú, lográndose importantes acuerdos para los docentes.
Esta medida de lucha se iba a dar debido a que el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció (en su momento) como fecha límite el 26 de diciembre de 2014 para que los profesores presenten su título profesional, de lo contrario serían retirados sin ningún beneficio económico, lo cual atenta contra los derechos que tiene todo trabajador público o privado.
El Secretario General del SUTE Regional Piura, Miguel Puescas Rodríguez, destacó que se han logrado importantes acuerdos en esta reunión desarrollada en la sede regional. “El primer acuerdo es que el Gobierno Regional, a través de la DIREDU, va a presentar una prórroga al Ministerio de Educación (MINEDU) para que los profesores interinos puedan culminar su proceso de titulación y los que no alcanzarán fecha para presentar su título serían reubicados como auxiliares”, refirió.  
En su primer mensaje del año 
PRESIDENTE REGIONAL REYNALDO HILBCK PIDE MAYOR COMPROMISO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA LOGRAR DESARROLLO DE LA REGIÓN 
Martes, 6 de enero 2015 
Magazine Norteño 
El presidente de la región Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán pidió un mayor compromiso a los funcionarios públicos de esta entidad del estado para lograr el desarrollo de la Región. 
Fue durante su primer mensaje del año dado esta mañana en el patio principal de la sede regional. La primera autoridad regional inició su mensaje agradeciendo a Dios por darle la oportunidad de ser el presidente de nuestra región. “He superado muchos impasses para lograr la inscripción de UDN. 
Dos días antes de las elecciones, el JNE levantó las observaciones y así pudimos participar por lo que en estos 4 años de trabajo no vamos a dejar pasar la oportunidad para hacer los cambios que se necesitan hacer. De que nos sirve tener la infraestructura, sino tenemos buenas personas”, refirió. 
MAYOR SERVICIO A LA COMUNIDAD Dirigiéndose a los trabajadores les recordó que están aquí para servir y él como presidente regional es el primer servidor público. “Sí estamos ahora aquí (en el Gobierno Regional) es porque queremos que esta institución cambie, en el buen sentido, cambie para mayor servicio a la comunidad, cambie para que realmente el funcionario público entienda qué es lo que somos. Nosotros ahora nos debemos a la comunidad y por eso –dijo- tenemos que trabajar más para ellos”.