jueves, 7 de junio de 2012

Casos deben resolverse de inmediato
DIRECTORA DE EDUCACIÒN MARÌA MADRID MENDOZA INVESTIGA  CASOS DE ACOSO Y VIOLACIÒN SEXUAL COMETIDOS POR MALOS PROFESORES
Jueves, 07 de Junio 2012
Magazine Norteño
Aunque no mencionò nombres, la Directora Regional de Educaciòn Marìa Madrid Mendoza, dijo, que hay varias denuncias en contra de malos profesores por presuntos actos de acoso y violaciòn sexual en contra de alumnas y alumnos en Instituciones Educativas de Piura.
Refrente a los casos que se produjeron en la IE Nuestra Señora de Fàtima denunciados en la anterior gestiòn, dijo que estàn en revisiòn y que estos malos profesores deben de inmediato ser separados de la Instituciones Educativas, para no afectar la integridad de las afectadas.
Muchos casos se estàn investigando, pero hay que saber entender y respetar los espacios de tiempo a los procesos, en respuesta a  los Padres de Familia de la IE Nuestra Señora de Fàtima, quienes han amenazado tomar  el colegio, si retornan a  a las aulas los profesores que han sido denunciados por acoso y violaciòn sexual en contra de las alumnas que denunciaron en su debida oportunidad 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RKBMz-twiQo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su 93 años
RUBY RODRIGUEZ PARTICIPÒ EN SERENATA A ATLÈTICO GRAU
Juves, 07 de Junio 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, se comprometió y refirmó su compromiso de apoyar al Club Atlético Grau e hizo un especial llamado a otras instituciones y empresas a unirse a esta causa. Estas declaraciones las emitió anoche durante su participación en la serenata del equipo albo que celebró 93 años de fundación.
Asimismo, la burgomaestre mencionó que sólo si se aúnan esfuerz os se alcazará las metas el logrará los logros del Club Atlético Grau “solo así de manera conjunta vamos a lograr hacer realidad esos sueños de ver a nuestro equipo “Albo” ser campeón de campeones… Lo vamos a lograr, si todos trabajamos juntos”, añadió.
Además Rodríguez indicó a los dirigentes del equipo de futbol piurano, que pronto construirán el local que poseen “vamos a empezar a poner nuestro granito de arena”, agregó la burgomaestre, quien además no dudó en ponerse la camiseta del Club Atlético Grau.
De la serenata participaron los jugadores y figuras representativas del futbol de antaño como: Julio “El algarrobo” Cevallos, Andrés Palacios “Chola Palacios”, “Picho” Gives, Noe Rojas, Armando Ramos, Fernando Pesaresi, José Chapilliquen, “Charata” Gutiérrez y Félix Castillo.
Además de artistas invitados como Guiliana Rengifo, Amparito Paico, entre otras.
Permite mayor transitabilidad
SANCIONARÀN A PERSONAS QUE NO USEN PASOS PEATONALES
Jueves, 07 de Junio 2012
Magazine Norteño
Diversas avenidas y asentamientos humanos de nuestra ciudad, han sido pintadas últimamente con señalización horizontal, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y contribuir a un adecuado desplazamiento tanto de unidades vehiculares como de peatones.

El jefe de la División de Circuación Vial y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Piura, Víctor Sernaqué Cardoza, enfatizó que este tipo de trabajos se encuentran enmarcados dentro del Plan Operativo Institucional (POI).
Los trabajos de señalización horizontal se han realizado en el asentamiento humano Las Capullanas, el tramo de la avenida Vice comprendido desde la Sánchez Cerro hasta la Grau, la avenida Cadalzo, desde la Gullman hasta la San Martín así como en la antigua Circunvalación con la avenida Bolognesi”, explicó el funcionario. La Avenida Vice, desde Sánchez Cerro hasta la Circunvalación también ha sido pintada, remarcó.
Papeletas para peatones
Sernaqué Cardoza, exhortó tanto a los peatones como a los transportistas a cuidar los trabajos. “Invocamos a que respeten la señalización existente, las personas tienen que utilizar las vías peatonales, porque en los próximos días se iniciará con la aplicación de papeletas contra quienes incumplen con el reglamento de tránsito vigente”, puntualizó.
El funcionario manifestó que realizan coordinaciones para darle continuidad a este tipo de trabajos, puesto que permite contribuir también al reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad.
DATO
Se han destinado alrededor de 95 mil nuevos soles para el pintado de las diversas avenidas, pistas de asentamientos humanos de nuestra ciudad
Con la entrega de 200 soles
RECONOCEN AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD
Jueves, 07 de Junio 2012
Magazine Norteño
Las 55 agentes comunitarios (promotoras de salud), recibieron de la Municipalidad de Piura, la suma de 200 soles cada una, como apoyo por su dedicación a la transmisión de conocimientos a las madres de los sectores populares para que alimenten adecuadamente a sus hijos, desde el embarazo hasta los primeros 5 años de vida.
El gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, explicó que para cumplir con los objetivos trazados en este innovador proyecto, en nuestra ciudad, se han instalado 4 centros de vigilancia y la misión de las promotoras es identificar a 1,000 madres de familia para que sean capacitadas.
Cada promotora trabaja con 20 hogares y se encarga de hacer las réplicas de conocimientos a las madres beneficiarias, con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil”, subrayó el funcionario.
Camacho, comentó que los talleres se dictan en los asentamientos humanos Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Las Capullanas, San Pedro, La Molina, Ollanta Humala, Los Algarrobos así como en algunos caseríos del Medio Piura, tales como La Mariposa, Cerezal, entre otros.
Agregó que cuentan con el apoyo de personal de diversos Centros Locales de Atención de Salud (Clas), quienes asesoran también a las beneficiarias. “Muchas de ellas son promotoras de salud en los Clas”, remarcó, añadiendo que también se dictan charlas alusivas a la higiene, salud y enfermedades de transmisión sexual.
DATO
El proyecto se inició en diciembre del año pasado y comprende la realización de 48 talleres, de los cuales se realizarán dos por mes.
POR SUS 76 AÑOS
HOMENAJE A LAS LOMAS EN SUS 76ª ANIVERSA

RIO
Jueves, 07 de Junio 2012
Magazine Norteño
Una serie de actividades cívicas culturales programaron las autoridades del distrito de Las Lomas, en el marco de celebración de su 76 ° aniversario de creación política.
Según el alcalde MILTON NEIRA SIMBALA, estas actividades se iniciaron con el certamen de belleza señorita Las Lomas 2012, quien acompañará a todas las autoridades en los eventos programados para este aniversario.
Todas las mañanas están empezando alegremente con la quema de 21 camaretazos, actos que continuarán con campeonatos deportivos, el día 09 se estará realizando una velada boxística con la participación de peleadores de Piura y de la localidad, quienes ya se vienen preparando arduamente, a esto le sigue la motocross el día 10 de junio a partir de las 12 del medio día y su lugar de encuentro será en la ya conocida como LOMA DE LA CRUZ.
A partir de las 8:00 pm. Del mismo día se realizará la serenata en homenaje al 76 aniversario del distrito, que serán engalanadas con la presencia  de señorita Las Lomas PATTY PAOLA MOROCHO ZETA Y SU MAJESTAD ANGELA CASTILLO IPANAQUE así como la presentación de artistas locales, regionales y nacionales. Se contará con la presentación del famoso cómico e imitador EDWIN SIERRA.
El lunes 11 de junio, día central se iniciará alegremente con la quema de 21 camaretazos, acto que fue seguido con el emplazamiento de las guarniciones militares y educativas en el perímetro  de la plaza de armas, donde se efectuará un desfile cívico militar con la participación de más de 400 alumnos de las instituciones educativas locales.
Mientras que para la noche se ha organizado un baile social el cual será amenizado por la reconocida orquesta AGUA MARINA DE SECHURA, para cerrar con broche de oro el día 12 de junio con el baile popular y la agrupación cielo serrano.