martes, 15 de septiembre de 2015

Minedu asigna 200 aulas prefabricadas para escuelas de la región con alta vulnerabilidad
Martes, 15 septiembre 2015
Magazine Norteño
Después de recorrer varias escuelas del ámbito de la UGEL Sullana, el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví anunció que en las próximas semanas estaría llegando a Piura un lote de doscientas aulas prefabricadas que serían destinadas a las escuelas que se encuentran consideradas con alta vulnerabilidad.
Asimismo indicó que se estaría asignando un presupuesto de 34 millones de soles para mantenimiento de locales escolares, el cual beneficiaria a más de 3 mil instituciones públicas de toda la región, “cada escuela requiere una intervención distinta, a todos los directores se les entregará una partida adicional para mantenimiento, los  montos oscilan entre 5 mil y 30 mil soles dependiendo del tamaño y población escolar de la institución”. Acotó.  
Por su parte el gobernador regional Reynaldo Hilbck indicó que para la entrega de la primera remesa de aulas prefabricadas será priorizada la zona de la sierra, ya que las estructuras de estas escuelas son consideradas de alta vulnerabilidad agregó que con esta medida se estaría logrando implementar acciones de acondicionamiento preventivo.
Mencionó también que las escuelas del ámbito del alto Piura generalmente se producen el aislamiento e inundación, por eso se deben tener listas aulas para abordar el daño asimismo precisó que ya se ha ubicado   zonas altas, no inundables y seguras para la respectiva instalación.
Recorrido de Escuelas
El Ministro Jaime Saavedra  visitó las escuelas de Sullana,  ubicadas en zonas vulnerables como es el caso del complejo educativo José Eusebio Merino y Vinces  y la institución José Matías Manzanilla ambos colindan con el canal vía el cual en periodo lluvioso llega a colapsar, inundando todo lo encuentra a su paso  también llegó hasta el  distrito de Lancones exactamente a la escuela Chilaco Pelado que se encuentra a un kilómetro de la represa de Poechos y está ubicada en zona baja es decir en zona inundable.

Saavedra coordinó con los directores de las instituciones educativas visitadas, para indicarles que con el presupuesto adicional de mantenimiento deben realizar las acciones preventivas como cambios de techos para evitar filtraciones, mejoramiento o cambio de canaletas para un adecuado sistema de drenaje, impermeabilización de techos y paredes, muros de contención, entre otras acciones direccionadas a prevenir los probables daños.
Rosa Esther Panta Chunga, dijo, queremos una sociedad justa por que nuestra lealtad debe ser a Dios, referiendose sobre el Padre Tomy, reconoce juntas directivas de su preferencia 
Martes 15 septiembre 2015
Magazine Norteño
Confirman que Hnos Mélendez no cumplió con dictar clase el pasado sábado, y Profesor Rivas a denunciado que el Pdte de la APAFA, se llevó 8 mil que eran des tinados para vidrios, así aseguró Santos Flores
Martes 15 septiembre 2015
Magazine Norteño
Asignan S/. 34 millones al Gobierno Regional para mantenimiento de escuelas ante FEN
Martes, 15 septiembre 2015
Magazine Norteño 
En reunión con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que para ejecutar acciones de prevención ante el Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Economía y Finanzas ha asignado un presupuesto de S/. 34 millones para mantenimiento de los locales escolares.
Los directores de las escuelas públicas de la región recibirán, en aproximadamente dos semanas, esta asignación adicional para que puedan realizar trabajos de mantenimiento, ya sea cambio de techos en mal estado, muros de contingencia, impermeabilización de zonas afectadas, compra de plásticos para proteger paredes y bienes muebles de la institución, entre otras acciones.
Hilbck Guzmán expresó que los directores de las escuelas son los gestores educativos y en sus manos esta realizar actividades preventivas para cuidar la integridad de las y los estudiantes, así como labores de mantenimiento y cuidado de la infraestructura, material educativo, computadoras, mobiliario escolar, materiales de laboratorio.
El mandatario regional explicó que todos los directores deben tener un plan de respuesta y contingencia que les permita prever cualquier situación de riesgo.
 Más aulas prefabricadas
Jaime Saavedra también anunció que en esta primera remesa llegarán a la región 200 aulas prefabricadas, que serán instaladas en las instituciones educativas que se encuentran priorizadas y consideradas como vulnerables. Además, dijo que el Minedu correrá con los gastos de distribución e instalación.
Participaron de charla informativa organizada por la Fiscalía de Catacaos 
Más de 200 estudiantes de Catacaos atentos contra maltrato infantil
Martes, 15 de septiembre 2015
Magazine Norteño
Más de 200 estudiantes de instituciones educativas de Catacaos participaron de una charla motivacional organizada por  la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Catacaos  y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con motivo de realizarse  la "Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil".
Los afanosos alumnos de las Instituciones Educativas Juan de Mori y José Cayetano Heredia, pudieron informarse sobre ¿cómo identificar el  maltrato infantil?, ¿quienes lo cometen? y acciones que se deben tomar.
La Dra. Nadia Núñez Masías, Fiscal Civil y de Familia  de Catacaos señaló que "Ninguna forma de agresión es amparada por la ley y menos la que esté dirigida a nuestros niños, niñas y adolescentes, todos estamos llamados a iniciar acciones de prevención y los fiscales escolares cumplen una atarea importante en sus instituciones educativas para identificar casos de esta naturaleza y puedan comunicar los hechos a sus profesores y luego a la Fiscalía".
Siguiendo con las actividades en el marco de esta campaña, el día 11 de septiembre se replicó el taller con los alumnos de la Institución Educativa San Juan Bautista, donde participaron cerca de 100 estudiantes.