miércoles, 23 de julio de 2008

CASTILLA Y TAMBOGRANDE DE ACUERDO CON PROPUESTA DE LÍMITES
Tambogrande y Las Lomas asistirán a nueva reunión el 5 de agosto
Miercoles 23 de Julio 2008
Magazine Norteño
Los alcaldes de Castilla y Tambogrande, Ricardo Whacheng Morales y Segundo Moreno Pacherres manifestaron su acuerdo con la propuesta de límites realizada por el Gobierno Regional Piura, que colinda entre ambos distritos, y en consecuencia arribaron a un feliz término en torno a la controversia que mantenían.

Fue durante la nueva cita con alcaldes distritales de Piura sostenida por personal de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, liderada por el Dr. Daniel Seminario Madueño, contando con el apoyo del jefe de Demarcación Territorial, Ing. geógrafo Javier Quispe Castro.

En la nueva jornada participaron los alcaldes de Castilla, Ricardo Whacheng; de Catacaos, José Mercedes More López; de Las Lomas, Christian Vences Vega; el teniente alcalde de Tambogrande, Vladimir Crisanto Plasencia; la mayoría de ellos acompañados de técnicos de sus comunas.

CASTILLA Y CATACAOS

En torno al diferendo de límites que presentan los distritos de Castilla y Catacaos, se estableció que el jueves 14 de agosto próximo vence el plazo para que la Municipalidad Distrital de Castilla presente su propuesta ante el Gobierno Regional a las 9 de la mañana, en reunión conjunta entre las dos partes en la sede del organismo regional, área de Demarcación Territorial.

En la cita, la Municipalidad de Catacaos presentó su propuesta en digital para ser expuesta, ante lo cual los representantes de la comuna de Castilla mostraron su desacuerdo, indicando su alcalde Ricardo Whacheng que aún hace falta que sus técnicos verifiquen algunos puntos para elaborar su propuesta.

El Dr. Daniel Seminario dijo que se otorgará un tiempo prudencial a la Municipalidad de Castilla para que haga su propuesta, recordando que la misma se les ha venido requiriendo desde que se inició el proceso de saneamiento.

TAMBOGRANDE-LAS LOMAS

En este caso se acordó que los alcaldes distritales de Tambogrande y Las Lomas, Segundo Moreno Pacherres y Christian Vences concurran a una nueva cita el martes 5 de agosto próximo a partir de las 9 a.m. en la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional para contemplar la zona no controversial.

Mientras que la zona controversial será definida por el Gobierno Regional, luego que ambas municipalidades no llegaran por su cuenta a ningún acuerdo. De esto también se informará a los presentes en la fecha señalada
Sánchez Cerro quedó lista para desfile
Culmina mantenimiento de vía
Miercoles 23 de Julio 2008
Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura culminó los trabajos de mantenimiento de la prolongación de la avenida Sánchez Cerro entre la avenida Sullana y Gullman.

Durante un recorrido por los trabajos, el gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Jesús Moreno Mantilla verificó que la empresa Yacksetig Guerrero culmina con el mantenimiento del último tramo de la vía y ya procedió al pintado de los sardineles.
“Trabajaremos durante la madrugada, tal y como venimos haciendo en los últimos días, en la señalización de la vía para que esté lista a primera hora y se realice el desfile cívico escolar programado por el 187 aniversario de la Independencia del Perú”, dijo un representante de la empresa.
En la prolongación de la avenida Sánchez Cerro se ha parchado aproximadamente 400 metros cuadrados y ya se procedió al pintado de sardineles en todo el tramo, faltando sólo la señalización que se culminará en la madrugada a fin de no dificultar el tránsito vehicular.
Similares trabajos se realizan en la avenida Country, en la Panamericana a la altura del Puente Cáceres; Prolongación Grau por el parque Infantil, en la avenida Sullana entre Grau y Sánchez Cerro; y parte de la avenida Bolognesi. El mantenimiento de vías programado en este paquete demanda una inversión de más de 565 mil nuevos soles.Sánchez Cerro quedó lista para desfile
.Culmina mantenimiento de vía

La Municipalidad Provincial de Piura culminó los trabajos de mantenimiento de la prolongación de la avenida Sánchez Cerro entre la avenida Sullana y Gullman.

“Trabajaremos durante la madrugada, tal y como venimos haciendo en los últimos días, en la señalización de la vía para que esté lista a primera hora y se realice el desfile cívico escolar programado por el 187 aniversario de la Independencia del Perú”, dijo un representante de la empresa.
En la prolongación de la avenida Sánchez Cerro se ha parchado aproximadamente 400 metros cuadrados y ya se procedió al pintado de sardineles en todo el tramo, faltando sólo la señalización que se culminará en la madrugada a fin de no dificultar el tránsito vehicular.
MECANISMOS PARA REDUCIR RIESGOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN
Deben ser considerados por formuladores y evaluadores, destaca Gerente General Freddy Aponte
Miercoles 23 de Julio 2008

Magazine Norteño

La necesidad de orientar y fortalecer las capacidades de formuladores y evaluadores de proyectos de inversión pública a que incluyan mecanismos para reducir los riesgos a los que se enfrentaría un Proyecto de Inversión Pública, destacó la mañana de hoy el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.

Fue al inaugurar en el Hotel Río Verde el Taller Macro Regional para Fortalecer las Capacidades de Formuladores y Evaluadores en la Incorporación del Análisis de Riesgo en los Proyectos de Inversión Pública (PIP), organizado durante dos días –hasta mañana jueves- por la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) y el Gobierno Regional Piura.

Dicha actividad está orientada a fortalecer las capacidades de formuladores y evaluadores en la incorporación del análisis de riesgo en los Proyectos de Inversión Público. Y tiene entre sus principales ponentes a Jorge Escurra, del Ministerio de Economía y Finanzas y Nancy Zapata, de la GTZ.

Aponte hizo ver que Piura es una de las regiones del Perú de mayor vulnerabilidad a eventos climáticos extremos, siendo el más fuerte el Fenómeno El Niño que cada cierto tiempo nos visita causando graves daños a la población y a la infraestructura productiva, social y de servicios.

“Cómo enfrentarlo constituye una prioridad en los planes del Gobierno Regional, para lo cual hemos trabajado en forma concertada y articulada en la elaboración de instrumentos de Gestión, como el Plan Concertado de Desarrollo Regional Piura al 2011 y el Acuerdo Regional que involucran lineamientos que nos ayuden a gestionar el riesgo y desarrollar medidas que minimicen o reduzcan nuestras vulnerabilidades”, refirió
MEJORARÀN SERVICIOS A USUARIOS DE COMEDORES POPULARES
Se realizó segunda reunión entre MIMDES y dirigentes de comedores
Miercioles 23 de Julio 2008

Magazine Norteño



Con el fin de mejorar la atención y calidad de servicio a los comedores populares que brinda el MIMDES a través del Pronaa, representantes de dichas organizaciones sociales y funcionarios del sector concordaron en la necesidad de establecer un padrón de beneficiarios, cuyos detalles fueron discutidos hoy en una reunión de trabajo.

“Hay que reconocer que las dirigentes están dispuestas ayudarnos a construir este padrón de beneficiarios, no solamente para saber cuántas personas están siendo atendidas, sino además saber cómo podemos mejorar el servicio de comedores populares”, resaltó el viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, quien presidió la mesa de trabajo.

Barreda Jara destacó que “no solamente este tipo de mesa de trabajo se reúne para ver cuantos beneficiarios tenemos, sino para implementar una serie de políticas y actividades que el MIMDES va a desarrollar con los comedores populares para mejorar su gestión, para mejorar la capacitación de las dirigentes”.

La reunión en la cual participaron representantes de los comedores populares y los funcionarios del MIMDES, abordó diversos temas como la modificación del Art. 2 de la ley 28540, referida al reconocimiento de los comedores como agentes de información, lo que les daría la potestad para informar quiénes y cuántos deben ser los beneficiarios