domingo, 1 de junio de 2008

Presidente Trelles Lara compromete trasladar este deporte a todas las provincias
PREMIARON A CAMPEONES DE I CAMPEONATO INTERBARRIOS DE BOX
Sábado 31 de Mayo 2008
Magazine Norteño
Con disputadas e impactantes peleas que coronaron como campeones en sus respectivas categorías a los que podrían ser las nuevas glorias del deporte de los puños, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara puso punto final al I Campeonato Interbarrios de Boxeo “Rufino Gives Cortés” que se desarrolló durante las últimas semanas en el coliseo Jerónimo Seminario y Jaime de esta ciudad.

Precisamente, en la última jornada que concitó el interés de numerosos aficionados se rindió homenaje al alcalde en licencia, José Aguilar Santisteban, por su gran apoyo a este deporte. En ausencia de este, el Presidente Trelles Lara entregó a Julio César Aguilar Martínez –sobrino del alcalde Aguilar- una placa recordatoria para que le sea entregada a éste.

Pero además el jefe regional reconoció con sendas diplomas el permanente apoyo del médico de los deportistas, Dr. Raul Mata La Cruz, y de su esposa Ivonne Mansilla de Mata. Estos agradecieron a la autoridad por el bien que hace al deporte e instaron a todos, principalmente a los niños a practicar deporte para estar alejados de los vicios.

También fueron reconocidas con diplomas otras personalidades comprometidas con la materia como Jorge Hidalgo Castillo, Antonio Nakasaki Nakahio, José Lazo Girón, Martín Serquén Calle, José Lazo Vilela, Pepe Muñoz Vera, Francisco Rijalba Murguía, entre otros.

MASIFICARÁN EL BOX

En sus palabras de clausura resaltó el interés de su gestión por rescatar la disciplina del box, en el olvido por muchos años, al igual como se está incidiendo en otras disciplinas, y aseguró su compromiso de gestionar la realización de una pelea internacional para que los piuranos especten eventos de categoría.
CAMPEONES
Al término de las siete peleas desarrolladas en la última fecha se tuvo campeones, subcampeones y terceros que fueron premiados en las diferentes categorías con medallas y dinero en efectivo. En 54 kilos, el campeón fue Richard Correa Seminario, en 57 kilos, Carlos Quinde Gálvez; en 64 kilos, Richard Silupú Julca; y en 75 kilos, Luis Morán Rentería.