viernes, 7 de agosto de 2015

Jhonny Lescano, Humala en su mensaje exageró cifras en el agua y beca 18, no habló nada de el FEM en Piura, menos de la inseguridad en el país 
Viernes, 7 de  agosto 2015
Magazine Norteño
Alcalde de Rinconada Llicuar arreglan 6 electrobombas que dejó malograda la gestión anterior 
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Gobernador de La Unión,solicitará ante la Gobernadora Regional el cambio del Teniente Gobernador de Tablazo Sur por negar permiso para colecta pública en beneficio de jovencita postrada en cama 
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Walter Chumpitáz, pide al Director de Agricultura cumpla con enviar a SENASA, para que inspeccione los campos, y las entidades bancarias apoyen a los agriculto res del Bajo Piura
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Antonio Chapa del SITRAMUN, dijo,que, el Secretario General no le queda tiempo para ocupar dicho cargo, y no permite que el dirigente realice gestiones 
Viernes 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Exportaciones peruanas se redujeron -15.7%
SE PERDIERON 86,248 PUESTOS DE TRABAJO EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
De acuerdo a ADEX, el número de empresas exportadoras que dejó de exportar asciende a 2,344
Hay que iniciar las reformas de segunda generación ya.
La prolongada caída de las exportaciones está causando un daño profundo en la economía peruana señaló Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). En efecto, en la primera mitad del año se ha producido la salida de 2,344 empresas exportadoras y que, en consecuencia, se perdieron 86,248 puestos de trabajo.
Según el gremio exportador, los envíos totales de Perú sumaron US$ 15,735 millones, lo que significó una caída de -15.7% respecto al mismo periodo del 2014. Se señala, además, que a nivel sectorial los despachos tradicionales cayeron -19.2% y los no tradicionales -7.5%.
Durante la conferencia de prensa el presidente de ADEX presentó un estudio reciente de su Centro de Investigación donde se estima la importancia sistémica de las exportaciones sobre la producción y el empleo peruano. Los datos más saltantes son que cada millón de dólares exportados por Perú genera un incremento de US$ 3.3 millones en el valor de la producción total del país.
Se estimó que la pérdida de empleo se debe a la contracción de las exportaciones en el primer semestre del año. En ese sentido, Eduardo Amorrortu manifestó que los rubros de prendas de vestir y textil, en conjunto, sumaron más pérdidas de empleo (38,757).
Ambos subsectores acumulan una caída de -27% en sus exportaciones, lo cual es muy grave. Están exportando menos porque han perdido competitividad frente al producto asiático”, refirió.
También, mostró su preocupación por la caída del sector agro tradicional que lleva tres meses consecutivos de caída (abril -3.8%, mayo -3.2%, junio -3.1%) y que, sin duda, enfrentará un futuro complicado por El Niño en lo que, como se sabe, las medidas para mitigar este problema están muy demoradas.
 Drawback es el salvavidas
El presidente de ADEX sostuvo que el gobierno debe combinar medidas de urgencia para detener la caída de las exportaciones, medidas de reactivación para generar condiciones de eficiencia que permitan recuperar los niveles de exportación previas a la crisis y medidas estructurales de largo plazo para lograr un crecimiento sostenido en el futuro.
En ese contexto, el líder gremial aclaró que el drawback no es la solución de la crisis exportadora, pero sí el salvavidas que necesitan las empresas para detener la pérdida de capacidad exportadora. “Rescatar a una empresa exportadora es salvar a las empresas vinculadas, preservar los empleos y evitar la pérdida de capacidad del sector puesto que toma mucho tiempo recuperar esta capacidad”, destacó.
ONPE garantiza desarrollo transparente e imparcial del proceso
Representantes de centros poblados se comprometen a respetar resultados de consulta vecinal
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Representantes de los seis centros poblados de Piura que participarán en la primera consulta vecinal de demarcación territorial del país, a realizarse este domingo 23 de agosto, expresaron hoy su compromiso de respetar el resultado de ese proceso, tras una reunión organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En la cita, que contó con la participación de funcionarios de la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los delegados de los centros poblados 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y  San Martín- San Isidro manifestaron su disposición a colaborar con el normal desarrollo de la jornada eleccionaria, en un clima democrático de paz.
Durante la reunión, también expusieron sus inquietudes y dudas sobre las implicancias que tendrán para ellos decidir si pertenecen al distrito de Las Lomas o de Tambo Grande, en la provincia y región de Piura.
Los funcionarios de los organismos electorales absolvieron las consultas referidas al ámbito de sus competencias y acordaron trasladar a las instituciones respectivas las interrogantes y preocupaciones formuladas por los representantes de los centros poblados sobre la situación legal de sus propiedades, la continuidad de los proyectos y las obras en marcha, así como la provisión de los servicios municipales, entre otros.
 Campaña informativa
En una reunión realizada previamente, la ONPE comprometió a diversas instituciones del Estado a iniciar una campaña informativa conjunta para dar toda la información que necesiten los ciudadanos de los centros poblados sobre las implicancias de esta consulta vecinal, a efectos que puedan emitir un voto consciente y responsable.
Clientes de Entel podrán pagar sus recibos y recargar desde sus celulares con VisaNet 
Viernes 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Abatizan cerca de 3 mil viviendas en Chulucanas
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
Como parte de las actividades de abatización masiva, realizada por la Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con Diresa Piura, se logró abatizar cerca de 3 mil viviendas en Chulucanas.
En esta importante actividad, que continuará el día lunes 10 hasta el miércoles 13, se contó con el apoyo de la Fiscalía, Policía, Defensa Civil, Serenazgo, Municipalidad Provincial, Gobernación Política y carca de 100 inspectores.
“Con este trabajo articulado de abatización estamos mejorando la cobertura de viviendas. Esperamos llegar a un total de 11 mil 500 casas de Chulucanas abatizadas”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Invocó a la población a practicar las medidas de prevención como lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua, eliminar los objetos en desuso y, no botar la bolsita de abate. “Dura tres meses, no es dañina y, sirve para matar las larvas del zancudo que transmite el dengue y la chikungunya”, agregó.
Por su parte, la encargada de Control Vectorial de la Red de Salud, Blg. Ingrid Verona indicó que la actividad se realizó con total normalidad.
“Gracias al apoyo de la autoridades, la población ha permitido el ingreso de personal de salud a sus viviendas para que las abaticen”, acotó.
CPVC REALIZA SESIONES EDUCATIVAS Y DEMOSTRATIVAS A MADRES Y NIÑOS DEL CASERÍO LA MONJA
Viernes, 7 agosto 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Suyo a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño (CPVC) viene realizando sesiones educativas a los agentes comunitarios de salud y madres gestantes y lactantes de manera descentralizada a nivel de distrito. En esa oportunidad le toco al caserío de la monja perteneciente a la Comunidad Campesina de Pampa Larga.
Dichas sesiones educativas tiene como finalidad orientar al Agente Comunitario de Salud, de cómo pueden ayudar a las madres gestantes y lactante de su caserío. Asimismo a crear conciencia de cuán importante es la estimulación temprana en niños y niñas en los primero meses de vida.
Asimismo estas sesiones vienen siendo impartidas por la encargada del CPVC en la cual abarca temas como: el cuidado del niño y la madre en los primeros meses, así como práctica de sesiones demostrativas para realizar la estimulación temprana en los niños menores de 3 años. Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó que estar charlas serán de gran ayuda para las madres gestantes y sobre todo para los niños ya que de esta manera tendrán un mejor desarrollo de psicomotricidad 
Secretario General de SITRAMUN, de La Unión, dijo, que Sub Secretario, se incomoda por que lo han cambiado de puesto, incluso se ha formado una comisión para ver los procesos en contra los trabajadores 
Viernes, 7 de  agosto 2015
Magazine Norteño
Abogado Enrique Alberto Bayona Purizaca, medidas restrictivas de derecho en Frecuencia Informativa 
Viernes, 7  agosto 2015
Magazine Norteño