viernes, 1 de febrero de 2013

El gran Adolfo Olivares  
El ciclón le canta al amor

San Valentín no es solo para enamorados, también lo es para los corazones que insisten. De esta manera Adolfo Olivares, más conocido como El ciclón de la salsa, presenta su nuevo tema titulado Mi corazón insiste, canción interpretada por Jean Carlos Canela y escrita por Ruddy Rodríguez. Este es su segundo tema, luego que presentó el sencillo Corazón loco el año pasado.

“El amor no es solamente para los que son correspondidos, sino también para los que no lo son. Esto provoca que toda la situación se convierta en una novela trágica en que uno ama una persona y que la otra persona no lo ama”, explica Adolfo.
Con este sencillo El ciclón de la salsa emprenderá una gira a nivel nacional. A pesar que no cuentan con un video oficial, el tema se promociona a través de su canal Adolfo Olivares en YouTube. 
“Hay un video no oficial que se grabó a lo largo del Ecuador. En mayo talvez estará el video oficial con el que se complementará la canción”, indica Adolfo. 
Con esto espera dejar de lado la imagen que ganó como imitador de Marc Anthony en el reality Noche de estrellas que transmitía Ecuavisa en el 2008. Aquí obtuvo el tercer lugar. 
Este cantante, morador de la Alborada, se dedicó al canto y al arte desde pequeño. La peña Bohemios que se encontraba en La Garzota fue uno de sus primeros escenarios que le permitió conocer a otros artistas y a su esposa Virginia Cabezas que lo acompaña durante todas sus presentaciones.
La Sonora Ponceña de Puerto Rico, El Gran Combo, Eddy Santiago y Gabino Pampini son algunos de los artistas que lo acompañaron en los escenarios y recuerda con gratitud por las enseñanzas que le brindaron. 
Actualmente Adolfo Olivares está preparando un concierto para enamorados junto al grupo Los Antecedentes y Efrén Mayorga en Azúcar de Cuba en la Zona Rosa, el próximo 14 de febrero.

Consorcio presenta nuevo cronograma de trabajo

H&B escuchó a Alcaldesa

Proyecto avanza al 75% de ejecución y debe culminar a fines de mayo
Viernes, 01 de febrero 2013

Magazine Norteño
Luego que la Municipalidad Distrital de Castilla requiriera al Consorcio H&B, la presentación del nuevo calendario de trabajo, en la Obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los Asentamientos Humanos del Sector Noreste de Castilla”, éste ya fue entregado por parte de la empresa contratista. 
 Así lo confirmó a los medios de prensa, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien manifestó que según el nuevo calendario de obra, la nueva fecha de culminación de los trabajos es a fines de mayo próximo, beneficiando de esa manera a 20 mil pobladores de catorce asentamientos humanos.
 “Ahora sí, no habrán más excusas por parte de la empresa contratista ni por parte de la Entidad, ni técnica, ni financieramente, en razón que contamos con un nuevo cronograma de frentes de trabajo y juntos vamos a hacer que se respete porque miles de personas sufren por la falta de agua”, indicó.
LOS AVANCES. Ruesta expresó que según la nueva valorización que se encuentra tramitando, la obra registra un avance del 75%. Según constataron ayer funcionarios de la Municipalidad de Castilla, actualmente se viene terminando el vaciado del concreto de la cámara de bombeo de Villa del Norte y de la Cámara de bombeo La Primavera.
En lo que respecta a las lagunas de Oxidación de Tacalá, se hace el perfilado y se está culminando los últimos taludes y coronas. El reservorio de agua potable del AH Las Mercedes ya ha sido culminado, faltando únicamente su equipamiento; mientras que en el Pozo de Ciudad del Niño, se prepara el equipamiento de las bombas y mantenimiento de la columna.
DATO DE INTERÉS
Sobre los retrasos en la obra, la autoridad edil dijo que éstos se debieron a las modificatorias en los expedientes técnicos, de lo cual se viene informando al Ministerio de Vivienda de manera periódica. La obra tiene una inversión de S/. 28.9 millones de soles.

POR SEMANA SANTA DE CATACAOS
Alcalde presenta Plan de Contingencia
Viernes, 01 de febrero 2013
Magazine Norteño 
La Municipalidad, comenzó a tomar precauciones por la proximidad de la Semana Santa, que con profunda  fe cristiana, su inmenso amor a Jesús y al prójimo, se desarrollará en  Catacaos el 22 al 30 de marzo. El Lic. Pablo Castro López, presentó hoy aquí el Plan de Contingencia ante Eventos Adversos que será desarrollado en Catacaos durante los días que dure este evento religioso, cultural y cívico.
El alcalde dijo que el objetivo, es garantizar la vida e integridad física de las personas  mediante la aplicación de medidas de seguridad, a fin de que no sean afectadas por la ocurrencia de emergencias o desastres durante el desarrollo de las actividades por esta fiesta católica. Uno de los objetivos del documento es establecer mecanismos de coordinación y participación en el monitoreo de los incidentes que son de responsabilidad del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Distrital).
En la reunión, realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Catacaos, estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica,  instituciones públicas y privadas, así como el Depositario Walter Cortez Medina, la Doliente Kelly Rengifo García y, el Procurador Andrés Mechato Vílchez. Se incidió en los peligros que genera la venta de energía eléctrica, por parte de ENOSA, a los comerciantes ambulantes.
Se hizo un análisis del peligro que representan los comerciantes ambulantes, así como los cómicos ambulantes, que tienen que utilizar energía eléctrica para sus actividades y, se recomendó instalar un almacén para acopiar lo que es necesario en este tipo de eventos. Se exigió que todas las instituciones involucradas pongan a disposición lo que tengan en estos momentos, es decir vehículos, ambulancias, equipo médico, entro otros.
Comisión de Población y Salud lleva el caso al pleno del concejo
Municipalidad firme ante indiferencia de la Eps Grau para resolver vertimientos de aguas servidas
Viernes 01 de febrero 2013
Magazine Norteño
“Hemos asumido acciones desde el punto de vista legal, formal y hasta político, porque es un tema medioambiental muy grave que al no tener respuesta de la Eps Grau, se pone en riesgo la vida de muchas personas incluidas del Bajo Piura. Por eso estamos llevando el tema al pleno del concejo”, señaló la Presidenta de la Comisión de Población y Salud, Milagritos Sánchez Reto.
Fue luego de la reunión que sostuvo con autoridades y moradores de Villa La Legua, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, los regidores Alfonso Llanos Flores, Floresmilo Yaxahuanca Tapia y José Alberto Chumacero Morales, quienes han solicitado llevar el tema a la próxima sesión de concejo, toda vez que la empresa autora de esta situación como es la Eps Grau, no toma acciones inmediatas por lo que se prevé la conformación de un frente de defensa.
Wilfredo Rodríguez Sandoval de la gerencia en mención detalló las acciones cumplidas en las primeras horas de esta mañana, cuando concurrieron con la regidora y presidenta de la comisión para el monitoreo respectivo de las aguas servidas y arrojadas por la Eps Grau al Dren Sechura.
“Hoy hemos realizado una acción de supervisión con el procurador de la Municipalidad de Piura para dar forma definitiva al informe y tener las pruebas para la denuncia contundente contra la Eps Grau porque aquí hay un grave delito contra la salud pública. Estamos poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo la más vulnerable”, dijo la funcionaria.
Los moradores de Villa La Legua encabezados por la teniente gobernadora July Gutiérrez Ancajima, señalaron que si la empresa responsable de estos daños no actúa, se tiene previsto el cierre del dren con lo que se invadiría a Piura con aguas servidas. “No queremos llegar a esos extremos pero si la Eps Grau no soluciona el problema iremos a niveles más altos porque necesitamos una solución definitiva”, dijeron.

AMPLÍAN OPERATIVOS EN HOSTALES
Viernes, 01 de febrero 2013
Magazine Norteño
Dos menores de edad, colchones y sábanas sucias, y con licencias de funcionamiento vencidas, fueron los resultados de la ampliación de los operativos en los establecimientos de hospedajes, ejecutados por la Municipalidad Provincial de Piura.
Personal de las diferentes oficinas y divisiones de esta comuna, iniciaron el operativo en horas de la mañana, encontrando en 5 hostales las irregularidades antes indicadas, sin embargo lo que llamó la atención de los intervinientes la presencia de una pareja de menores de edad, por lo que el caso fue informado a la comisaría de San Martín, procediendo a realizarse el informe correspondiente.
Los colchones, sábanas y otros enseres en pésimas condiciones de salubridad fueron decomisados, para luego ser incinerados en el relleno sanitario.
Edinson Peña, Jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, para que no haga uso de estos establecimientos que no brindan las garantías necesarias, y también a los dueños de estos cumplir con la norma.