martes, 9 de agosto de 2011

TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS, A TRAVÉS DE SU FONDO SOCIAL,

BENEFICIARÁ A MÁS DE 7600 NIÑOS Y NIÑAS DE PAITA
Martes, 09 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Programa Leer para Crecer se implementará gracias a los ingresos del Fondo Social Terminal Portuario de Paita que, a la fecha, ascienden a S/. 2,178,454.96, y que significan el 2% de los ingresos mensuales de la compañía desde octubre de 2009
 El programa Leer para Crecer viene implementándose desde el 2003, y ha beneficiado a más de 1300 escuelas en todo el país.
Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) ha elegido el programa de lecto-escritura “Leer para Crecer”, como primer proyecto a realizarse con los recursos del su Fondo Social, administrado por la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita. Dicho fondo representa el 2% de los ingresos mensuales de TPE que viene recaudándose desde octubre del 2009, y que actualmente asciende a un monto de S/. 2,178,454.96.
El programa se implementará a partir del inicio del año escolar 2012, y beneficiará a más de 7600 niños y niñas. Asimismo, más de 240 docentes de 10 centros educativos estatales. .
“Leer para crecer” es un programa que surge de la alianza entre la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Asociación Civil Empresarios por la Educación. Este exitoso programa, que tiene una duración de tres años y ha sido implementado desde el 2003 en la costa, sierra y selva del Perú, ha alcanzado beneficiar a más de 1300 escuelas en nuestro país..
TPE es consciente de las necesidades que tiene la población de Paita, y eligió llevar a cabo este proyecto con el objetivo principal de mejorar los estándares educativos de la región, a través de la tra
nsformación del desempeño pedagógico de los docentes y el trabajo conjunto con autoridades locales, municipales, educativas y de la comunidad.
Manteniendo el interés en el desarrollo de la educación en Paita, TPE tiene como segundo proyecto del Fondo Social implementar un Programa de Desarrollo de Infraestructura que se basará en el mejoramiento de las infraestructuras existentes como son implementación de cercos, mejoras en servicios higiénicos, entre otros, para los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). Estas obras se iniciarán este año, beneficiando aproximadamente a 1200 niñas y niños menores de 5 años.
Por último, TPE reafirma su compromiso de responsabilidad social con la población, y asegura seguir promoviendo todo tipo de actividades que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Paita. A la fecha viene implementado diferentes programas de responsabilidad Social y ambiental, como: Nutrición, Medio Ambiente, Fortalecimiento de capacidades, apoyo a la educación y promoción al deporte y cultura.

Sobre TPE
Terminales Portuarios Euroandinos es el consorcio que administra el puerto de Paita, mediante
 concesión por parte del Estado. Mota Engil S.A. la principal empresa de ingeniería de Portugal, y Andino Investment Holding, grupo peruano con experiencia comercial e infraestructura, son los socios de TPE.



Cerca de 35 personas fueron llevadas a la comisaría del sector por no portar documentos

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL INTERVIENEN BARES Y CANTINAS EN CATACAOS
Martes, 09 Agosto 2011
Magazine Noirteño
En un operativo conjunto hecho por agentes de serenazgo, fiscalización, comisaría de Catacaos y del escuadrón verde se logró intervenir 04 bares de dudosa reputación ubicados en el Distrito de Catacaos. Producto de la intervención dos policías resultaron heridos en el rostro tras recibir el ataque hecho por 04 sujetos que se encontraban libando licor en una cantina ubicada en la calle Piura Nº 584.
Los sujetos intervenidos en todo momento se mostraron reacios y agresivos ante la intervención realizada, lanzando botellas de cerveza que impactaron directamente en el rostro de los agentes del orden. Este lugar que funciona como una cantina no contaba con la licencia de funcionamiento
respectiva, razón por la cual se procedió al cierre y aplicación de la multa ascendiente a 50% de una UIT.
En el operativo Policial también se intervino al bar “La Isla” ubicado en la carretera Piura- la Arena, aquí se procedió a realizar el registro de las personas y dio como resultado la intervención de 15 parroquianos y 06 féminas que presuntamente se dedicarían a la prostitución clandestina, aparte de ello se le infraccionó con una multa de 70% de una UIT y decomiso de licencia de funcionamiento.
Otro de los locales intervenidos en el operativo fue el Bar Picantería “El Recreo” ubicado en el Jr. Los Sechuras S/N donde se encontraron a 08 personas indocumentadas y al bar “Luna Azul”, a este local se le colocó la multa correspondiente por incumplir la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol pasada la hora establecida por ley, ambos locales fueron multados y se les hizo el decomiso de sus licencias de funcionamiento.

A pesar de los esfuerzos que se hacen por combatir la delincuencia, hay que precisar que la falta de efectivos policiales hace difícil la realización de operativos constantes para contrarrestar el pillaje y delincuencia que afecta a la Heroica Villa.
Alcaldesa colocó la primera piedra:

MINICOLISEO PARA EL AH. EL INDIO
Martes, 09 Agosto 2011
Magazine Norteño
Con la finalidad de brindar un espacio donde los jóvenes practiquen sanamente actividades como fulbito, vóley y básquet, ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, colocó la primera piedra donde se construirá el futuro minicoliseo deportivo del AH El Indio.
A la ceremonia asistieron los regidores, autoridades locales y población en general; estos últimos se mostraron contentos con el proyecto y manifestaron ya era necesario la construcción de un centro de esparcimiento para evitar que los niños y jóvenes se desvíen en vicios como el alcohol, pandillaje.
La máxima autoridad edil refirió que el proyecto, en su primera etapa, demandará de una inversión de S/. 322 mil 329.41 nuevos soles, siendo la meta la construcción de la plataforma deportiva, graderías, coberturas metálicas, servicios higiénicos y tópico.



Precisó que se construirán 576 m2 de losa de concreto, se harán instalaciones sanitarias de agua potable y desagüe, instalaciones eléctricas, trabajos de pintura (306.99 metros lineales de
 demarcación de losa deportiva), instalación de dos arcos de fulbito, entre otros trabajos.
Agregó que los trabajos se iniciarán en los próximos días, siendo el plazo de ejecución 90 días calendarios