domingo, 20 de enero de 2013

MUNICIPALIDADES  DE   EL ALTO, LOS ÓRGANOS Y MÁNCORA FIRMAN CONVENIO CON  UNIVERSIDAD  NACIONAL  DE  PIURA
Domingo, 20 de enero 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad de El Alto, Los órganos y Máncora, firmarán un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Piura, el día jueves 24 de enero, a las 10:00 a.m, en el Auditorio de la Municipalidad de El Alto. Este convenio que permitirá a los pobladores poder acceder a Post Grados, Maestrías así como Doctorados en diversas especialidades contando con grandes  beneficios y facilidades.
Dicho convenio que se celebrará en ceremonia pública, contará con la presencia del Rector José Rodríguez Lichcenheldd, sus decanos así como de los Alcaldes Arq. Jhonny Zárate Vite, Alcalde de El Alto, Ing. Manuel Quevedo Alemán y el Prof. Víctor Raúl Hidalgo López, Alcalde de Máncora.
Estos logros son fiel reflejo de la gestión que vienen realizando estas autoridades ediles por conseguir el progreso y desarrollo de sus pobladores.

Tras retraso provocado por la Eps Grau
REINICIAN TRABAJOS EN AVENIDA DON BOSCO
Se mejorará la transitabilidad entre las avenidas Chulucanas y José Carlos Mariátegui
Domingo, 20 de enero 2013
Magazine Norteño
Este viernes, el Consorcio Piura, retomó los trabajos del mantenimiento de la superficie de rodadura en la avenida Don Bosco, en el tramo comprendido entre las avenidas José Carlos Mariátegui y Chulucanas del asentamiento humano San Martín, perteneciente al sector oeste de nuestra ciudad.
La jefa de la División de Obras, Carolina Elera Saavedra, comentó que los trabajos en los primeros días incluyen actividades de topografía y el trazo del terreno para la posterior nivelación del terreno, el mismo que fue deteriorado por el paso de los vehículos, durante las semanas que la obra estuvo paralizada tras la demora en las labores por parte de la Eps Grau.
“En los siguientes días el terreno debe quedar listo para dar luego pase a la imprimación y posterior colocación de la carpeta asfáltica y así el polvo deje de entrar a las casas y los transportistas cuenten con una vía en óptimas condiciones”, enfatizó.
La funcionaria comentó que en este tramo, también se ha considerado la señalización de la vía, así como la construcción de sardineles. “Esperamos que el contratista acelere los trabajos, como Municipalidad estamos dispuestos a brindarle todo el apoyo necesario para que culmine dentro de los plazos previstos y la población pueda gozar con los beneficios de esta importante obra”, enfatizó.
MUNICIPALIDAD  DE SECHURA CULMINA REVESTIMIENTO DEL CANAL LLICUAR
Domingo, 20 de enero 2013
Magazine Norteño
Cientos de agricultores mejorarán su producción agrícola, después que el municipio provincial de Sechura culminó el día pasado miércoles, 17 de enero, la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal Llicuar del distrito de Rinconada Llicuar, con una inversión de S/. 219,013.03 nuevos soles.

Según indicó el Gerente de Desarrollo Urbano, Pedro Chuquillanqui, la obra incluye el revestimiento de 312 m de canal de regadío con losas de concreto simple y de forma trapezoidal; la  conformación de bermas de protección en ambas márgenes del canal. Asimismo la construcción de 02 tomas laterales para la contribución de agua para riego hacia los cultivos.
La obra que se ha venido ejecutando bajo administración directa, permitirá a los agricultores de la zona mejorar sus terrenos de cultivo, aumentar el número de cosechas al año y, además, se podrá hacer un uso racional y eficiente del agua, mejorando el cultivo de unas 816 hectáreas de cultivos; principalmente de arroz.
El canal de Riego LLicuar, es la base del desarrollo agrícola del Sector del mismo nombre y pertenece a la Comisión de Regantes Muñuela Margen Izquierda, una de las cuatro comisiones integrantes de la Junta de Usuarios  de Riego Sechura.
De esta manera se pone a disposición está importante obra para el sector agrícola, a pesar que algunos agricultores denunciarán ante la fiscalía la paralización de la obra.