jueves, 4 de septiembre de 2014

Denunciado por presunto acto de violación:
Moradores de Bellavista de Sechura exigen libertad para  Cèsar Tume Amaya
Jueves, 4 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Pobladores del distrito de Bellavista Sechura, llegaron hasta la Comisaria de La Unión para exigir la liberación del ciudadano César Tume Amaya, al estar involucrado injustamente según los moradores en un presunto  acto de violación.
Las autoridades judiciales que ven el caso ha ordenado 6 meses de prisión preventiva, motivo por el cual ha entristecido a los familiares, amigos y vecinos que conocen de cerca a Tume Amaya, de calificándolo como una buena persona de bien, y que dudan que haya cometido este hecho.
Sus familiares y amigos prometen defender lo hasta las últimas consecuencias e incluso han programado una parrilla da para recaudar fondos y luchar por su libertad.
Jóvenes postulan mañana por 150 becas de estudio en IDEPUNP
Jueves, 4 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Mañana jueves 4 a partir de las 9 de la mañana en el local del INDEPUNP está programado el examen de becas del ciclo ADES y Regular para los jóvenes piuranos inscritos oportunamente. La Municipalidad de Piura gestionó 150 becas de estudio para el período de setiembre a diciembre del presente año, lo informó la jefa de la División de Juventudes de la Gerencia de Desarrollo Social, Rosa Palacios Vilchez.
La funcionaria explicó que es una preocupación permanente que los jóvenes de bajos recursos económicos que tienen voluntad de continuar estudios superiores, pueden realizar sus metas a través de estas convocatorias gratuitas para becas de estudio.
”La convocatoria estuvo dirigida a los jóvenes de las instituciones educativas nacionales a postular a las 100 becas del ciclo ADES y 50 becas del ciclo regular”, comentó la funcionaria Rosa Palacios.
Los interesados presentaron una solicitud dirigida a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Atención al Ciudadano-UAC. Después se inscribieron en la División de Juventudes, ubicado en el local Ex Mercado del Pueblo, Urb. Los Tallanes.
Comedores populares cuentan con personería jurídica
Jueves, 4 de setiembre 2014
Magazine Norteño
El Programa de Complementación Alimentaria Municipal- PCAM de la Municipalidad de Piura entregó a los comedores populares, los libros de actas que formalizan su inscripción ante los Registros Públicos.
Un promedio de 350 comedores populares fueron beneficiados con los libros de actas que gestionó la comuna local a través de la Gerencia de Desarrollo Social. Las actas son entregadas a los comedores populares en la zona urbana y rural de Piura.
Fuentes Municipales explicaron que en esta etapa de formalización, los comedores populares, han adquirido personería jurídica, que les brinda la posibilidad de participar en proyectos productivos y en los presupuestos participativos.
Dichos documentos de formalización son distribuidos desde el pasado 29 de agosto en los distritos de la Unión, La Arena, Catacaos, Castilla, Las Lomas, Chipillico, La Peñita, Tambogrande, Malingas , Tejedores y Piura distrito.
Finalmente, los responsables del PCAM precisaron que continuarán con la entrega de actas en las localidades de Pedregal, Cruceta, Cura Mori y el Tallán.