martes, 6 de julio de 2010

En sesión de Consejo Regional
APRUEBAN PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIÓN PÚBLICA 2011-2013
Martes 06 Julio 2010

Magazine Nortreño
El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó esta mañana, por unanimidad de sus integrantes, el Programa Multianual de Inversión Pública – PMIP 2011-2013.

Esto ocurrió tras la exposición del economista Floro Rumiche, complementada con la explicación de su colega Rosa Oquelis, funcionarios del organismo regional. El primero señaló que en el referido Programa Multianual se han incorporado una serie de proyectos para los próximos tres años, de donde se extraerán los proyectos que se ejecutarán cada año.

En este caso, no importa si los proyectos son viables o no, pero sí deben tener elaborado su perfil de inversión y contar con su código respectivo en el Banco de Proyectos. Por lo que los proyectos planteados cumplen con los requisitos y normas establecidas para ser incorporados.

Rumiche precisó que durante el proceso de Presupuesto Participativo, algunos de los alcaldes provinciales y distritales requirieron que sus proyectos sean incorporados al Programa Multianual de Inversión Pública con el fin de que sean ejecutados y financiados por el Gobierno Regional, considerando que las posibilidades de inversión de los municipios es bastante restringida.

También teniendo en cuenta que la norma señala que el Gobierno Regional debe ejecutar proyectos superiores a los tres millones de soles, y en el caso de los gobiernos provinciales y distritales este monto se reduce a 1 millón 200 mil para el provincial y no hay límite para el caso del distrital.

El funcionario también observó que en el último Presupuesto Participativo para considerar los proyectos que la población necesita, se ha tenido la desidia de la población de Ayabaca y Huancabamba, motivando que no se consideren proyectos importantes de su interés.