viernes, 29 de agosto de 2014

URADO NACIONAL DE ELECCIONES  DA LUZ VERDE A UNIDAD DEMOCRÀTICA DEL NORTE
Viernes, 29 de agosto 2014
Magazine Norteño
El Jurado Nacional de Elecciones, fallo a favor de la UDN, confiaba en la justicia electoral, ya que habíamos hecho las cosas bien; trabajemos por la victoria este 5 de octubre.
Les pido a nuestros militantes y simpatizantes, mantener la calma y la tranquilidad, evitemos el triunfalismo, aun nos faltan alrededor de 36 días para trabajar muy duro, aún no hemos ganado nada; los retos son enormes, no debemos bajar la guardia, debemos continuar con nuestra predica a favor del pueblo piurano.
Aun cuando sabemos que nuestros rivales trataran de ponernos más piedras en el camino, vía tachas, tenemos la seguridad de que sortearemos todos los obstáculos.
Tenemos un cronograma de trabajo muy fuerte, debemos cumplir con las visitas y compromisos contraídos, les pido que redoblemos esfuerzos, para lograr la victoria de todos nuestros candidatos tanto a las municipalidades provinciales como distritales, así como de nuestros consejeros regionales.
Para exponer sus propuestas de gobierno regional. 
ORGANIZACIONES POLÍTICAS TENDRÁN ACCESO A LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL DEL 20 DE SETIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Viernes, 29 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE  Piura realizó esta mañana el sorteo público para asignar el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas que presentaron listas de candidatos al gobierno regional de Piura. 
El acto determinó que el  partido político Acción Popular,  será el primero en aparecer en la franja electoral regional, seguido del movimiento regional Agro Sí, en el segundo orden de aparición y en tercer lugar, el partido político Alianza para el Progreso.
También el partido político Democracia Directa , en cuarto lugar de aparición. Además, en quinto lugar, de aparición, estará  el partido político, Fuerza Popular, seguido del Movimiento de Afirmación Social – Acción, en el sexto lugar.
Además en el sétimo lugar,  está el Movimiento Independiente Fuerza Regional y en octavo lugar el Movimiento Regional Obras+ Obras. Además  el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, en el noveno lugar y  la Alianza Electoral, Por Todos, en el décimo  lugar.
Asimismo,  el Movimiento Regional, Región Para Todos , aparecerá en el lugar número once y con el orden de aparición, número doce, en la franja electoral,  estará  el Movimiento Regional Unidos Construyendo, mientras que el orden de aparición número 13, estará el Movimiento Regional Unión Democrática del Norte, y en el décimo cuarto lugar, el Partido Político Vamos Perú.
El sorteo, fue encabezado por el jefe de la ODPE Piura, Dr. Francisco Cahuana Ochante, en presencia de notario público  y los personeros de las organizaciones políticas y representantes de los organismos electorales, y la Defensoría del Pueblo. 
La franja electoral es el espacio contratado por el organismo electoral para la difusión de los programas de gobierno en los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional. 
El acto público se realizó en simultáneo en las ODPE ubicadas en las capitales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.