viernes, 3 de junio de 2011

CHISMEANDO EN MAGAZINE NORTEÑO
Viernes, 03 Junio 2011
NO SE ALTERARÁ EL BALOTAJE PRESIDENCIAL
Dante caputo, Jefe de la Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha reiterado que “No existe ningún elemento que haga pensar que se alterará el balotaje presidencial en el Perú”, asimismo dijo que, el desarrollo de la primera vuelta fue excepcional”, y   muy buen comportamiento del aparato electoral, de los partidos, los votantes y la prensa”, que así sea¡¡

PIURA: MÁS DE MIL POLICIAS DARAN SEGURIDAD  PROCESO ELECTORAL
1209 efectivos de la Policía Nacional del Perú, estarán dando seguridad en los lugares de votaciones y patrullarán la principales calles de Piura, así aseguró el General PNP César Cortijo, Jefe de la Dirección Territorial de la Policía en Región Piura.

CANDIDATO DE GANA PERÚ  SE PRONUNCIA
Ollanta Humala candidato a la Presidencia de la República, acusó al Presidente de la República Alan García Pérez, de apoyar a Keiko Fujimori, y solicitó a la Embajada de Estados Unidos para que se pronuncie sobre la denuncia de que recibe dinero de parte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

PIURA: JEFE DE LA ODPE RECOMIENDA ACUDIR TEMPRANO
El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Armando Llerena, anticipó que estarán vigilantes del proceso de elecciones 500 coordinadores destinados para 40 distritos de la Región Piura, también recomendó a la ciudadanía para que acudan temprano, ya que estas se inician a partir de las 8 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde, y que no esperen el último minuto para acudir a votar, lo importante es evitar contratiempos y malos entendidos dijo.

KEIKO: "CUIDADO, QUE ME DEJES CAER PAPÁ ALBERTO"..
no te preocupes que ahí están los técnicos independientes eehh..
EVANGÉLICOS Y TÉCNICOS INDEPENDIENTES  APOYAN A LA CHINA KEIKO
Lideres y pastores de iglesias y organizaciones evangélicas del Perú,  han asegurado respaldar a la candidata Keiko Fujimori Higuchi, con la finalidad de continuar por el  crecimiento económico con desarrollo social y respeto a los derechos humanos, lo hicieron a través de un comunicado.
Keiko, recibe el apoyo de técnicos independientes como Hernando de Soto, Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Luis Castañeda, Máximo San Román,  entre otros

HABRÁ MENOS ACTAS OBSERVADAS EN SEGUNDA VUELTA
Según el Secretario General del JNE, Roque Bravo, dijo que en la segunda vuelta electoral habrá menos actas observadas,  que la de la primera vuelta, en aquel 10 de abril hubo un poco más de 4,000 actas observadas. Ojalá.

EN CASO CIRO CASTILLO: FISCALES ADUCEN QUE ROSARIO MIENTE
De acuerdo a las investigaciones realizada por los Fiscales, dicen que Rosario la enamorada de Ciro Castillo Rojo, está mintiendo  o guardando información  necesaria para ubicar al estudiante universitario, los peritos aducen que, era muy difícil que sobreviviera en la zona donde fue hallada su indumentaria que llevaba, esto no permite soportar  temperaturas bajo cero, no existen hierbas comestibles, ni agua, aunque se sabe extraoficialmente que Ciro toma sus orines.

HUGO CHÁVEZ HABILITA DINERO A HUMALA?
El periodista colombiano Genaro Reyes ha revelado detalles de parte de personajes que intervienen en la transferencia del dinero chavista a Ollanta Humala, esta información se propaló por la cadena norteamericana Univisión , el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Roger Noriega, contó a Univisión que fuentes "muy sensibles" en Venezuela le han informado que la embajada de Venezuela en Lima viene aportando dinero a la campaña del líder nacionalista, el cual llega al Perú a través de Bolivia.
Shazki ganó S/. 216,000.00 más 200 mil pagado por juicio:
GESTIÓN CASTRO LÓPEZ PERMITIÓ LIBRE MANEJO DE CAMAL CATACAOS 
Viernes 03 de Junio 2011
Magazine Norteño
Ni el mejor socio le hubiera permitido tanto.
La gestión de Pablo Castro López fue muy permisible con la empresa Shazki que le ganó el juicio y le ha hipotecado su futuro, al tener una orden de pago de casi 6 millones de soles.
Esta actitud complaciente es lejana con el juramento realizado de defender por encima de todo interés particular o personal aquello que pertenezca al pueblo de Catacaos.
 Parece que al asumir la administración de la comuna de Catacaos, el alcalde Castro López,  tenía una sola idea: cerrar la conciliación, pagarle a Shazki y dejar que el camal, poco a poco deje de ser propiedad edil para otorgárselas al verdugo

de su pueblo.
El informe 013 – 2011 ACM- MDC/MUCHP, de quien ha sido nombrado como administrador, del 1 de junio es claro de la realidad del camal municipal.

De enero a mayo, Shazki sumó a su favor S/. 216,835.61 nuevos soles de lo recaudado como ganancia a favor de la municipalidad y que pasaron a su favor. Súmese lo recibido por conciliar, que llegó a los 200 mil. ¿Cuántas obras se habían ejecutado?
Ahora se sabe que en enero, este local obtuvo ingresos por S/.73,084.50 mientras sus egresos llegaron apenas a S/. 44,702.30, la diferencia, S/. 28,382.20  nuevos soles,  nunca ingresó a las arcas ediles o sirvieron para amenguar la deuda.
Todo pasó directo a los bolsillos de José Rosales Taboada, quien, irónicamente, también junto a su socio Macchiavello le cobraban a la comuna S/. 2,500.00 nuevos soles mensuales por su labor de interventor. Negocio redondo.
Gestor: Ingº Alex Rojas se compromete ayudarlos:
LA ARENA: ALCALDES SE REUNEN PARA CONFORMAR MANCOMUNIDAD TALLÁN
Viernes 03 de Junio 2011
Magazine Norteño
El Distrito de La Arena, fue el escenario donde concurrieron los Alcaldes de la Provincia de Piura, la cita estaba programada para las 10 de la mañana, pero como siempre por las múltiples ocupaciones que tienen las autoridades, esta se inició pasada las 11.30 de la mañana, asistieron los Alcaldes de Tambogrande Francisco Ojeda Riofrío, Alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera, Cura Mori Jorge Sosa, El Tallán en reemplazo de Cipriano Zapata acudió el Primer Regidor, La Unión Vicente Seminario Silva, y Ramón Naquiche Sernaqué de La Arena, Pablo Castro López fue el único ausente, ni envió representante alguno.
Las autoridades edilicias, están decididos a conformar la Mancomunidad Tallán, ya que esto permitirá desarrollar proyectos que beneficiaran a las municipalidades involucradas.
El Ingeniero Alex Rojas representante de la Remurpi, es el gestor de esta idea, quién se comprometió apoyar a los alcaldes e invocándolos a que acudan en forma puntual a las reuniones posteriores, para avanzar con los requisitos que exigen, para su respectivo reconocimiento, antes del cambio de gobierno central.
En aquella reunión se detallaron algunos problemas que agobian a los distritos antes mencionados, el equipo técnico lo integran funcionarios de las municipalidades presentes como el Abogado Armando Arévalo Zeta,  Ing. Manuel Holguín Rivera, Ing. Luís Llacsahuanga, Mario Arellano, entre otros.
Al final el anfitrión Ramón Naquiche hizo un brindis por esta gran idea de trabajar juntos y les entregó a cada alcalde un sombrero de paja toquilla elaborado por manos de mujeres trabajadoras de La Arena. Así mismo quedó plasmada la siguiente reunión para el próximo lunes 13 de junio.