miércoles, 10 de abril de 2013

AUTORIDADES DE LA UNIÓN FORMARÁN FRENTE DE DEFENSA TERRITORIAL Y RECURSOS NATURALES
Miércoles, 10 de abril 2013
Magazine Norteño

La autoridaes del Distrito de La Unión encabezado por los Regidores Antonio Sacramento Cruz Morales, Rodolfo García y el abogado Carlos Flores, se reunieron con dirgentes de las instituciones del distrito, con la finalidad de formar el "Frente de Defensa Territorial y Recursos Naturales de La Unión".
Por lo tanto acordaron reunirse el próximo lunes 15 de abril, para elegir entre los asistentes el indicado frente, esto obedece a raíz de la delimitación territorial con el distrito de Vice, a esa reunión ha sido invitado al alcalde Vicente Seminario Silva y todos los regidores, así como los represenatntes de las instituciones del distrito.
Una vez formada, el frente, estos se reunirán con los congresistas piuranos para que informarles de la delimitación entre el distrito de Vice que dirige Agustín Eche Temoche.
A pesar de las reuniones entre las autoridades tanto de La Unión y Vice aún no han llegado a un acuerdo, dichas autoridades no ceden, por lo tanto los unionenses buscan la mejor manera a no llegar a utilizar la fuerza, ya que somos hermanos y nuestras relaciones debe mantenerse con los viceños acotaron las autoridades unionenses, asi mismo pedirán la intervención de la PCM.
Alcaldesa contempla asfaltado para unir a nueve caseríos
Municipalidad de Piura avanza perfil de vía troncal en Tambogrande  
Miércoles, 10 de abril 2013
Magazine Norteño


“Regresamos satisfechos a Tambogrande luego de la conversación que hemos tenido con la señora alcaldesa, quien nos ha manifestado que la trocha carrozable de siete kilómetros que une a varios pueblos del distrito se encuentra muy avanzado en su elaboración a nivel de perfil para luego seguir con la siguiente fase”, dijo Sebastián Márquez Nizama, teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.
Fue luego de la cita que en compañía del alcalde delegado del sector San Martín CP- 3, sostuvo con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar. “Sabemos que Tambogrande tiene una considerable cantidad de trochas carrozables, en su mayoría habilitadas por la Municipalidad de Piura, pero lo que ya hemos estado coordinando con la señora es que vías troncales como la antes indicada, deben ser asfaltadas”.
Los visitantes expusieron la necesidad que tienen los moradores de nueve caseríos como CP-3, Vallecito, CP- 11, Valle Sn Juan, CP- 2 Cólera, CP-12, Alfredo Vilca Aguilar, CP-4 Bajo y Centro Servicios Hualtaco II, que comprende a un mil 648 familias con una población de ocho mil 860 moradores, en su mayoría dedicados a la agricultura y pequeña ganadería.
Como se recuerda este proyecto de asfaltado de la mencionada vía es una prioridad de la gestión edil provincial y la alcaldesa encomendó los trabajos que se involucran en la elaboración del perfil como son el levantamiento topográfico y la mecánica de suelos.

Se unen instituciones regionales, provinciales y locales
Realizarán I Encuentro Regional “Piura Unida contra la Trata de Personas” 
Miércoles, 10 de abril 2013
Magazine Norteño
Tras la necesidad de combatir la trata de personas en la región como flagelo que vulnera nuestros derechos, la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas, que preside la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, y la Defensoría del Pueblo, realizarán el I Encuentro Regional: “Piura unida contra la trata de personas”, el 19 de abril, a las 9:30 am, en el Hotel Costa del Sol.
Este evento permitirá conocer la situación real de este problema social conocido como la Esclavitud del siglo XXI”, que afecta principalmente a las niñas y adolescentes de nuestro país y, en nuestra región, se refleja e incrementa cada vez más, por eso es importante conocer su contexto y tipificación, fortalecer  capacidades institucionales para su registro adecuado en la región.
Juan Luis Manrique Palacios, gerente regional de Desarrollo Social, destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten sensibilizar y asumir compromisos compartidos institucionales para abordar el problema en cada una de las jurisdicciones donde se han presentado casos de trata de personas, “pues debemos trabajar articulada y concertadamente para su prevención, detección y atención”.
El responsable de la Defensoría del Pueblo de Piura, Cesar Orrego Azula, señalo que “necesitamos trabajar unidos y unidas  para revertir esta situación, y contribuir con el  posicionamiento público sobre la necesidad de combatir la  trata de personas y vivir en una sociedad donde se practique una cultura de paz.


Autoridades del penal de Río Seco reconocen gesto solidario de alcaldesa
Municipalidad entregó materiales en beneficio de 360 internos del pabellón D Miércoles, 10 de abril 2013
Magazine Norteño
“Los penales están superpoblados, el de Río Seco lo está en un 130%, a la fecha cuenta con dos mil 365 internos cuando el margen de albergue es de un mil 10 reos. Tenemos un hacinamiento descomunal, pero qué está haciendo la sociedad por ellos. Por eso gestos como el que hoy nos pone de manifiesto la alcaldesa Ruby Rodríguez es sencillamente enaltecedor”, dijo el Subdirector del recinto penitenciario, Jaime Alarcón Montilla.

Fue durante la entrega que el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Víctor Castro en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, entregó 60 planchas de eternit, 110 unidades de pernos, 80 galones de pintura, cuatro rollos de cable, 34 varillas de fierro, paquetes de fragua, latas de soldadura, clavos y otros enseres a los delegados del Pabellón D, derecho e izquierdo, que alberga en total 360 internos.

Alarcón Montilla dijo que la donación por parte de la alcaldesa está aportando a mejorar la calidad de vida de los internos del indicado pabellón de los ocho que conforman el penal.

Por su parte, el director del establecimiento penitenciario, Gender Alvarado Rodríguez, agradeció este gesto humilde que tiene la alcaldesa de contribuir con esta donación. “No solo trabaja para la sociedad con todas las comunidades, sino que habiendo sido elegida por el pueblo, no se olvida de la gente que ha cometido diferentes faltas o delitos”.

Alcalde de Sechura Bernardo Pazo Nunura, dijo que Ministro de Vivienda y Construcción y Vivienda ha mostrado su interés  en  el proyecto de agua
Miercoles, 10 de abril 2013
Magazine Norteño

COMISIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SESIONÓ EN NUESTRA CIUDAD,
Miercoles, 10 DE ABRIL 2013
Magazine Norteño