miércoles, 13 de agosto de 2014

JOVENES DE LA REGION ACUDIERON MASIVAMENTE A CONVOCATORIA DE UDN PARA ESCUHAR PROPUESTAS DE APOYO A LA JUVENTUD PIURANA
Mièrcoles, 13 de agosto 2914
Magazine Norteño
Con un auditorio que rebasó su capacidad y al número de convocados, dirigentes del Movimiento Regional Unidad Democrática del Norte “UDN” se reunieron con más de 200 jóvenes de diferentes localidades de la Región para dar a conocer las propuestas sociales que la agrupación tiene en favor de la juventud piurana, así como recoger de sus propias palabras las propuestas, inquietudes y necesidades que tienen como jóvenes.
El evento que fue presidido por el suscrito como candidato a la Presidencia Regional contó con la presencia de los candidatos a la municipalidad provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino; El candidato a consejero por el Gobierno Regional, Ing. Hermer Alzamora; el candidato a la municipalidad de Castilla, Ing. Luis Ramírez. Asimismo los candidatos a las municipalidades de los distritos Veintiséis 26 de Octubre, CPC Práxedes Llacsahuanga Huamán; Arturo Ruiz de Cura Mori y el candidato de Rinconada LLicuar Javier Saba. 
A su turno cada uno de los candidatos en primer término expusieron las propuestas que UDN tiene para la juventud piurana de lo que se puede resumir la generación de empleo, principalmente a través del fomento del emprendimiento que lleve a los jóvenes a crear micro o pequeñas empresas, con el incentivo del Gobierno Regional y de sus gobiernos locales que siguen esta misma política social de apoyo a la juventud piurana.

Habrá promociones especiales, precios de feria y excelentes descuentos
PETROPERÚ FORMA PARTE DE LA  III FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PIURA 2014
Mièrcoles, 13 de agosto 2014
Magazine Norteño
PETROPERÚ, en una nueva iniciativa a la difusión y promoción cultural, auspiciará la III Feria Internacional del Libro de Piura 2014, a realizarse del 15 al 23 de agosto en la Plaza de Armas de esa ciudad y en la que se presentarán los nuevos libros editados bajo el sello Ediciones Copé.
Entre las últimas publicaciones editadas por PETROPERÚ destacan Qhapaqñan, el sistema vial inkaico, obra por primera vez traducida de manera completa y en donde se describe los resultados de una de las mejores investigaciones arqueológicas más importantes del sistema vial incaico, del norteamericano John Hyslop. 
Los comentarios del libro estarán a cargo del historiador e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Antonio Coello. Asimismo, se presentará La Comuna de Piura y Chalaco. Montoneras 1883, del destacado historiador piurano Miguel Maticorena. Los comentarios estarán a cargo del investigador Miguel Gutiérrez y Carlos Del Águila, Jefe de Gestión Cultural y Responsabilidad Social de PETROPERÚ.
También se presentarán las obras ganadoras del prestigiado concurso literario Premio Copé, organizado por PETROPERÚ, donde se darán cita los ganadores de la versión 2013, Julián Pérez y Leoncio Luque, ganadores del Premio Copé de Novela y Premio Copé de Poesía 2013, respectivamente.

Avanzan obras de reconstrucción en el tramo del colector Félix Jaramillo
a cargo de EPS Grau
Mièrcoles, 13 de agosto 2014
Magazine Norteño
EPS Grau anuncia que a fines de este mes, se culminarán los trabajos de reconstrucción que comprende la obra de mejoramiento del colector Félix Jaramillo de Sullana, tramo ejecutado por la empresa prestadora.
A la fecha, los trabajos de saneamiento (instalación del colector principal y sus subcolectores) se encuentran concluidos, mientras que los trabajos de reposición de pavimentos, sardineles, losas y otras obras de reconstrucción tienen un avance del 80 %.
Según detalló el Ing. Miguel Esqueche Ulloque, residente de la obra por el Consorcio Jaramillo, se trabaja en cuatro frentes para terminar en el menor plazo posible: “Tenemos un frente en la transversal Pichincha en donde estamos afirmando el terreno y vamos a reponer las veredas. Otro frente se ubica en la avenida Jaramillo, en donde se ha reconstruido la alcantarilla hace una semana y ahora se están terminando los sardineles y preparando el terreno para finalmente reponer la carpeta asfáltica”.
Asimismo, señaló que en el Canal Vía se ubica un tercer frente en el que ya se recuperaron las losas de la margen izquierda y en los próximos días se trabajará en la margen derecha, en un talud y en las salidas hacia la calle San Miguel y Félix Jaramillo.