jueves, 14 de agosto de 2014

ALCALDE DE LA ARENA CLAUDIO RAMÒN NAQUICHE MORE, SENTENCIADO POR TERRORISMO, VA A REELECCIÒN
Jueves, 14 de agosto 2014
Magazine norteño
Once candidatos a en la Región Piura tienen sentencia vigente, entre ellos se encuentran el actual alcalde y reeleccionista Claudio Ramòn Naquiche More del Movimiento Alternativo de la Renovación Arenense, quièn tiene una sentencia `por terrorismo, y es actual alcalde del distrito de La Arena, a pesar que esa sentencia lo señala en su hoja de vida, asì como también lo hizo en la anterior elecciòn, a pesar de ello fue elegido autoridad de ese distrito.
Otro candidato que tambièn procede de La Arena es el ciudadano Jorge Luis Yovera Gàlvez, de Fuerza Popular, por delito Incumplimiento a la Asistencia Alimentaria
Colegios San José de Tarbes, Exitu´s y Marina Purizaca se llevan gallardetes   Marcialidad en desfile de Castilla
Jueves, 14 de agosto 2014
Magazine Norteño
Marcialidad y gallardía se vivió esta mañana en la Av. Junín de Castilla, ante el paso firme de las diferentes delegaciones que participaron del tradicional desfile cívico, escolar- militar, con motivo del 94° Aniversario de Reivindicación Política del Distrito de Castilla.
El acto empezó desde las 9 de la mañana, luego que las autoridades, acompañados de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, regidores, participaran del paseo de la Bandera de Castilla, el mismo que empezó desde la Plaza Luis Montero, con dirección a la Plaza Ramón Castilla, donde se llevó a cabo el acto cívico.
La ceremonia comprendió, el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Castilla, celebración de Paraliturgia a cargo del Padre de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Martín Chero Nieves, y la entrega de ofrendas florales al busto del libertador Ramón Castilla, en la plaza del mismo nombre.
LOS GANADORES. En el desfile participaron delegaciones de diferentes instituciones educativas nacionales y particulares, miembros de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú, institutos, universidades, entre otros.  
En instituciones educativas, en el nivel secundario, se impusieron en el primer lugar los colegios San José de Tarbes (estatal) y Exitu´s (particular). El segundo lugar fue para los colegios San Gabriel (particular) y Agropecuario N° 7 (estatal).  
ESTE VIERNES 22 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DIA DEL CAFÉ PERUANO  EN PIURA
Jueves, 14 de agosto 2014
Magazine Norteño
La palabra café nos puede traer muchos recuerdos. Su aroma, color y sabor crean en el paladar las más inesperadas sensaciones. Pero más allá de las características del café como bebida, es importante saber que hoy, en el Perú, el café es el principal producto de exportación agrícola y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones.
Nos comenta la Mag. Econ. Katty Vegas Serrano, Directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH PERU que el Café Peruano es reconocido mundialmente por su alta calidad y es fuente de empleo directo e indirecto para más de dos millones de peruanos, el Ministerio de Agricultura instituyó cada cuarto viernes del mes de agosto como el Día del Café Peruano y CETURGH PERU busca fomentar el consumo interno  y rendirle homenaje a nuestro café por su desarrollo competitivo como Producto Bandera y crear la cultura cafetalera entre la población.   Este Viernes 22 de Agosto todos los alumnos de CETURGH PERU, rendirán homenaje a este emblemático producto peruano con festivales  gastronómicas  en Piura, Sullana y Talara:  En  Sullana a partir de las 11:00 am en la Explanada del Centro Cultural Reynaldo Moya Espinoza, se presentarán postres y bebidas a base de café.  En Talara a las 4:00 pm en la Alameda de la Avenida “A”, se darán encuentro aromas y sabores en el Festicafé,  En Piura a partir de las 6:00 pm en el CC Plaza del Sol de Piura se llevará a cabo el Festival del Café Peruano donde se harán presentaciones en vivo y degustaciones de postres y bebidas a base de este insumo.  
Con sus propias canciones sepultaron a Directo y cantante de la Orquesta MALLANEP Erwin Nole Lecarnaquè
Jueves, 14 de agosto 2014
Magazine Norteño