miércoles, 15 de enero de 2014

Obra beneficia a más de mil 900 pobladores con una inversión de S/. 1 millón 680 mil
Castilla, Corpac ya cuenta con nuevas redes de agua y alcantarillado
Miércoles, 15 de enero 2014
Magazine Norteño
Cerca de 2 mil pobladores del sector Corpac de este distrito, quienes por más 40 años se vieron obligados a disponer de un deteriorado sistema de saneamiento, por fin ya se benefician con la instalación de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, luego que la Municipalidad Distrital de Castilla, concluyera dicha obra, tras invertirse un millón 680 mil 265.50 nuevos soles, conseguidos ante el Ministerio de Vivienda.
A decir de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, la obra comprendió la rehabilitación de la antigua red que estaba de concreto por material de PVC, siendo los beneficiarios directos de este proyecto, 455 viviendas ubicadas en las cuadras 4, 5 y 6 de las calles Bolognesi, Bolívar, Buenos Aires, Zarumilla, Lima y Los Ángeles, donde existe una población aproximada de 2 mil habitantes.
TRABAJOS. En el sistema de agua potable, se instalaron 2,775.47 metros lineales (ml) de tubería de PVC, y se construyeron 455 conexiones domiciliarias con sus respectivos accesorios y válvulas; mientras que en el servicio de alcantarillado, se realizó la instalación de 1,506.92 ml de redes secundarias, reconstrucción de 28 buzones estándar, renovación de 313 conexiones domiciliarias de desagüe, entre otros trabajos.
Municipalidad de Piura y FAP comprometidos en óvalo a José Quiñones
Miércoles, 15 de enero 2014
Magazine Norteño
“Estamos comprometidos con la alcaldía de Piura y, en especial, con la señora alcaldesa de desarrollar un proyecto, que lo venimos trabajando desde el año pasado y que consiste en la creación de un óvalo en honor a nuestro héroe el Capitán José Quiñones Gonzáles”, dijo el general FAP Jorge Briceño Herrera, Comandante General del Ala Aérea N° 1.
Fue al culminar la visita que realizó en su despacho a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, con quien dialogó a los pormenores del óvalo y monumento que perennizará la memoria del héroe de la Fuerza Aérea. “Si Dios quiere en julio de este año, es un sueño por supuesto, estaremos pensando inaugurarlo, coincidente con el aniversario de la institución que es el 23 de julio, fecha en la que el capitán Quiñones se inmoló por la defensa del país”.
El alto jefe militar agregó que la obra obedece también a una necesidad de la ciudad de reordenamiento del tránsito y de otros aspectos que le competen específicamente a la Municipalidad de Piura. “En lo que a la FAP respecta, estamos muy interesados en que logremos finalmente concretar la trilogía de héroes que tenemos en el Perú: el coronel Bolognesi en el Ejército, el almirante Miguel Grau en la Marina y el capitán Quiñones en la Fuerza Aérea”.
Briceño Herrera agregó que como óvalo tendrá las características con las que ya cuenta los óvalos Bolognesi y Grau, problablemente será un poco más pequeño. “Se ubicará en el cruce de las avenidas Grau con Gulman, frente al centro comercial Plaza de la Luna. No por ser de menor dimensión que los otros, va a dejar de ser funcional y de dar realce a la zona”.
FRIAS, CASERÍO PLATANAL ALTO LUCE CON  MODERNO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES 
Comuna friana hizo entrega oficial de obra valorizada en 170 mil soles
Miércoles, 15 de enero 2014
Magazine Norteño 
Los pobladores del caserío Platanal Alto en el distrito de Frías, muestran hoy en día su satisfacción por contar con un moderno y amplio salón de usos múltiples que les servirá para realizar sus diversas actividades de índole social y cultural.
Esto fue posible merced al esfuerzo de sus pobladores y dirigentes que estuvieron todo el tiempo detrás de esta obra, para que finalmente se haga realidad a través de la Municipalidad Distrital de Frías que la consideró en su plan de inversiones del año anterior.
Y fue precisamente el alcalde de esa comuna, Manuel Elera García, quien acompañado de un grupo de autoridades del distrito y de la zona, entregó al pueblo esa importante obra, ejecutada con un presupuesto de inversión de 170 mil nuevos soles.        
El alcalde distrital resaltó la valía que tendrá dicho salón para los pobladores, en tanto les permitirá unificarse más y compartir múltiples actividades en un lugar acogedor y seguro, a diferencia de antes que debían improvisar sus reuniones en cualquier lado, truncando muchas veces su realización.
Mantenimiento y limpieza  en avenida Don Bosco
Miércoles, 15 de enero 2014
Magazine Norteño 
Como parte de las acciones coordinadas en este año 2014, la Municipalidad de Piura inició los trabajos de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes en la avenida Don Bosco desde el jirón Arequipa hasta la avenida César Vallejo.
Siendo esta vía una de las principales avenidas de Piura y como pedido expreso de la alcaldesa Ruby Rodríguez que desea dar una mejor presentación a la ciudad, sembrando áreas verdes, las cuales en esta época de verano son muy necesarias.
Esta acción es una de las primeras que la división de limpieza desarrolla y espera el compromiso de los vecinos para cuidar lo sembrado y limpiado. “Este trabajo está previamente coordinado, hemos recorrido el tramo para evaluar las acciones a tomar y hoy hemos iniciado con la limpieza y se están bajando los niveles de la tierra tanto en los sardineles como en las partes laterales”, señaló Segundo Abramonte Crisanto jefe de esta división.
Asimismo indicó que son quince obreros, una retroexcavadora, un minicargador, dos volquetes y cargador frontal, los cuales viene trabajando estas acciones que serán de mucho beneficio para Piura, “creo que la población ya está tomando conciencia y apoyará con el cuidado requerido”.