martes, 19 de enero de 2010

Al ver poca gente, Alcalde se retira de playa San Pedro.
Festival del Manglar un fracaso
Domingo 17 de Enero 2010
Magazine Norteño
Al parecer la gente de Vice ya no cree en el Festival del Manglar, esto es lo que pudimos apreciar el pasado 17 de enero, cuando en la plaza de armas de esa localidad solo participaban 7 a 10 atletas, ¿Qué pasó?, ya no tiene poder de convocatoria el alcalde Armando Bancayàn Amaya, tan es así que solo llegó a San Pedro a “inaugurar” el “Mirador”, construido de 10 guayaquiles con techo y piso de cartòn prensado, todo esto valorizado en 20 mil nuevos soles. Muchos opositores han tirado el grito al cielo, aunque Bancayàn a dicho que todavía falta terminarlo, ¿entonces para que inaugura obras inconclusas?
Luego de entregar los premios la autoridad edil, partió a su Vice querido dejando a sus pocos invitados en la `playa, los atletas que participaron del festival, dijeron a “Prensa Regional” que muchos no llegaron a participaron por la mínima cantidad de dinero al primer puesto de 300 nuevos soles para correr mas de 20 kilómetros.

Sin embargo algunos parroquianos de Vice, dijeron, en la época en que era alcalde Armando Arévalo había mas concurrencia, y se `promocionaba con bastante anticipación San Pedro se apreciaba abarrotado de tanta gente que venía desde Piura, tan así que a la hora de la premiación a los atletas no se podía ni caminar.

Lo cierto es que la Marathon se inició pasada las 9 y media de la mañana, esperando más participantes, el locutor que animaba en la plaza de armas un tanto que rogaba al público para que se inscriban. Aunque la excusa del alcalde fue que no hubo concurrencia por que los atletas, se habían ido a correr a otro lugar, así mismo adelantó “que no va a participar en la reelección”. Ojalà no cambie después, aduciendo que las bases se lo han pedido, por que esa es clásica de muchos políticos.