martes, 11 de noviembre de 2008

Municipalidad de Piura capacitará a personal de municipalidades delegadas
Martes 11 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Atendiendo el pedido de los alcaldes de las municipalidades delegadas, la Municipalidad provincial de Piura capacitará a alcaldes, regidores y personal administrativo de estos municipios.

El acuerdo fue tomado durante la reunión que sostuvo la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el gerente de Planificación y Desarrollo, René Ruiz Ruiz y los alcaldes delegados de Pedregal, Cruceta, Malingas, Tejedores, Chipillico, La Peñita, Almirante Grau, Casagrande y Chatito.
La propuesta nace del interés de los alcaldes delegados por realizar una correcta rendición económica del presupuesto que recibirán e invertirán el próximo año.
Las capacitaciones se iniciarán a partir de la primera quincena del mes de diciembre, a través de talleres descentralizados que tendrán lugar en La Arena, Chatito y Tambogrande.
En otro punto de la reunión, la alcaldesa de Piura aceptó llevar a la reunión mensual con los alcaldes distritales la propuesta del incremento en el 50% de la asignación presupuestal de las municipalidades distritales a las comunas delegadas. Esto en función a que es muy poco lo que actualmente les asignan, un claro ejemplo son la municipalidades delegadas del distrito de Cura Mori que recibe mensualmente 400 nuevos soles y la de La Arena 150 nuevos soles.
Asimismo, los alcaldes delegados anunciaron la concentración en agradecimiento al apoyo que la alcaldesa de Piura viene otorgando a los centros poblados de Cura Mori, La Arena, Tambogrande y Las Lomas, la misma que se ha programado para este 29 de noviembre en la Peñita del distrito de Tambogrande.Participaron en esta reunión Ramón García Alama, alcalde delegado de Pedregal, Jorge Crisanto Nima de Cruceta, Humberto
Nima García de Malingas, Sergio Raymundo Juárez de Tejedores, Agusberto Aguilar Cevallos del Valle de Chipillico, José Yovera Silva de Almirante Grau, Ruperto Masías Vílchez de Casa Grande y Evaristo Navarro Sernaqué de Chatito