miércoles, 26 de marzo de 2008

Miercoles 26 Marzo 2008
Alcalde de La Unión Félix Antón Martínez, dijo:
BIBLIOTECA COMUNAL “JOSÉ EUGENIO AGUILAR” DE MONTEREDONDO REQUIERE URGENTE DE LIBROS

Por:Sebastián Yesquén Mendoza Magazine Norteño

El alcalde del Distrito de La Unión Félix Antón Martínez, preocupado por la cultura de su pueblo ha tomado la buena iniciativa de poner en uso un local que estaba por muchos años como un “elefante blanco”, tomó la decisión de reabrirlo para utilizarlo y denominarlo “BIBIOTECA COMUNAL JOSÉ EUGENIO AGUILAR SANTISTEBAN ”, en homenaje a su amigo y líder del movimiento “Obras+Obras”, dicha infraestructura está ubicado en Villa Monteredondo a unos 3 Km. de la ciudad de La Unión, en la el cual han puesto su granito de arena el Juez de Paz, Teniente Gobernador, Agente Municipal y todos los moradores de esta Villa, quienes vienen apoyando y poniendo el hombro en bien de la cultura de este distrito bajopiurano.

Antón Martínez dijo que la idea fue equipar a la biblioteca con sillas, mesas, estantes, y algunos libros, pero nos faltan muchos libros que de alguna manera necesitan los niños de este lugar, aquí queremos tocar las puertas de instituciones públicas y privadas para que nos apoyen en donarnos libros para este pueblo que tiene sed de
leer, enfatizó Antón.

Nuestro lema que hemos promocionado en nuestra campaña es “Que nuestros niños y jóvenes se dediquen a la lectura, porque un pueblo que lee … progresa” .

Por su parte el Alcalde Unionense ha recibido el apoyo del Programa Promo Libros, quienes incentivan la lectura, nuestro compromiso es que todos los caseríos de nuestro distrito tengan su biblioteca comunal, Antón dejó en claro que de esto ya tiene conocimiento nuestro líder José Aguilar, quién se ha comprometido donar libros y visitarnos en un corto plazo, ojalá que Dios así lo quiera y podamos tenerlo por La Unión, para que se dé cuenta, que esta gestión si viene cumpliendo con los objetivos que siempre pregonó Pepe.

De la biblioteca comunal José Aguilar ya lo conoce, se lo hice saber telefónicamente en la cual se sintió muy contento y se alegró, al saber que la biblioteca lleva su nombre, este lo hago porque es mi gran amigo y sé de los momentos difíciles que el está pasando y tampoco quiero aprovechar de este momento, yo lo consideró un amigo y un gran líder desde el momento en que me solicitó ser candidato por su movimiento de Obras + Obras en el distrito de La Unión. Antón dijo, “me siento satisfecho y agradecido al habernos apoyado José Aguilar, con la Camioneta para la seguridad ciudadana, ya que El siempre ha voceado por todo lado y en su campaña “Sin Seguridad Ciudadana no Hay Desarrollo” y ésta gestión lo viene practicando al cien por ciento, además me ha dicho que va a venir trayéndonos libros y agradece a este pueblo por haber puesto su nombre en la biblioteca comunal de Villa Monteredondo”.

Para mi Dijo Antón, “Pepe se merece todo el respeto y que nosotros los piuranos lo esperamos y que Dios lo bendiga, para tenerlo nuevamente con nosotros.
Miercoles 26 Marzo 2008
266 cubos de agua por segundo discurren en Río Piura
LLUVIAS REGULARES EN CUENCAS DEL CHIRA, PIURA Y ALTO PIURA
Magazine Norteño
Lluvias de regular intensidad se registraron nuevamente en casi toda la región, según informes de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira-Piura y de la Dirección Regional de Salud.
Las mayores precipitaciones se produjeron en las cuencas de los ríos Chira y Piura y Alto Piura. En el Chira, la estación La Ardilla registró 42.7 milímetros, seguida de El Ciruelo con 26.6 mm. y la Presa Sullana con 27 mm. Mientras que en la cuenca del río Piura, estación de Tambogrande la intensidad fue de 26.8 mm., y en el Puente Ñácara de 18 mm.

En la Presa Ejidos, a la altura del puente Sánchez Cerro la precipitación pluvial alcanzó los 12.9 mm. Mientras que el caudal que discurría hasta las 07.00 horas era de 266.3 m3/seg.

En las zonas del Alto Piura y la sierra piurana se registraron lluvias de 22.5 mm. en Salitral, 17.2 en Bigote, 5 en Morropón, 11 en El Tunal, 15 en El Faique, 8 en Santo Domingo y 1 en Pacaipampa.

Mientras que en la cuenca del río Macará, estación del Puente Internacional la lluvia fue de 14.2 mm.; y en la cuenca del Quiroz, estación de Paraje Grande, fue de 9.3 mm.

POECHOS

En tanto que el Reservorio de Poechos registró un volumen de 354.7 MMC, experimentando un incremento de 1.3 MMC hasta las 07.00 horas de la fecha, con un ingreso de 713.13 m3/seg. y una salida de 564.98 m3/seg.
Miercoles 26 Marzo 2008
Juan Diego Flórez y su novia Julia Trape llegaron ayer a Palacio de Gobierno :
INVITAN A ALAN PARA QUE ASISTA A SU BODA
Magazine Norteño
El tenor peruano Juan Diego Florez y su novia Julia Trape, acudieron a Palacio de Gobierno para diálogar con el Mandatario de la Nación Alan García Pérez, sobre ópera, por que el Presidente es fanático de la música clásica, y además aprovechó la oportunidad para invitarlo a su boda, que se realizará el 5 de abril.
Por otro lado Juan Diego, desmintió que haya ordenado cerrar el centro histórico de Lima el día de su boda. "Solo son rumores, eso no se puede hacer, pero sí habrá muchas medidas de seguridad", dijo.
Además dijo que a su boda Religiosa no asistirán grandes estrellas como se mencionó anteriormente, "Plácido Domingo no puede venir y Bryan Adams está ocupado con su concierto, y derrepente se de una escapada y acuda a la boda. Solo van a venir amigos íntimos".

El tenor peruano Diego Florez aprovechó su cercanía al Presidente Nacional para destacar la importancia que tiene para el Perú brindar un mayor apoyo a sus instituciones musicales como el Conservatorio Musical, la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional.