sábado, 20 de julio de 2013

Comisión anuncian desfiles descentralizados en distrito
Castilla presenta programa de Fiestas Patrias
Sábado, 20 de julio 2013
Magazine Norteño
La comisión de Fiestas Patrias del distrito de Castilla lanzó esta mañana el programa de actividades que se desarrollarán por el 192° Aniversario de la Independencia Nacional.
Entre las acciones destacan desfiles descentralizados, en el caserío Terela en el Medio Piura, así como el tradicional desfile en la céntrica avenida Tacna de Castilla.
El gerente municipal, Javier Salas Zamalloa, anunció que el desfile escolar en Terela será este domingo 21 de julio, a partir de las 8 de la mañana, donde también se ha programado repartir 1080 desayunos para los educandos de la zona rural.

El lunes 22, a las 8 am, será el acto cívico en la Plaza Luis Montero, y seguidamente empezará el desfile escolar en la Av. Tacna, donde participarán cientos de escolares de las diferentes instituciones educativas. A las 12:30 del día se ha programado una sesión solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Castilla.
Municipalidad enaltece iniciativa de la mujer huancabambina
Sábado, 20 de julio 2013
Magazine Norteño

El alcalde (e) José More López recibió esta mañana en el despacho de alcaldía a tres de las integrantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Campesinas de la Provincia de Huancabamba (AMBHA), quienes le comentaron las experiencias vividas en el proceso migratorio que llevan a cabo, sobre todo las mujeres jóvenes de esa zona a ciudades como Lima, Chiclayo y Piura misma.
María Norma Nayra Bautista (presidenta), María Pascuala Cagallaza Cunyarache (secretaria de Salud) y Esperanza Huayama Aguirre (secretaria de Organización y Capacitación), de dicha asociación agradecieron la deferencia que ha tenido la Municipalidad de Piura al recibirlas y conocer que la alcaldesa Ruby Rodríguez en su gestión se orienta a apoyar a las mujeres de los sectores más necesitados.
El primer regidor, en ese sentido, elogió la labor que realiza la mujer de esta parte de la sierra piurana, que a pesar de las limitaciones económicas y de toda índole, busca por todos los medios salir adelante, buscando inclusive el beneficio de su familia.
Gobierno Regional y Municipalidad
Abren sala de estimulación temprana en Paltashaco
Sábado, 20 de julio 2013
Magazine Norteño
Desde hoy, la primera infancia de Paltashaco, capital del distrito de Santa Catalina de Mossa (Morropón) ya cuenta con una sala de estimulación temprana, donde, acompañados por sus padres, y con la guía del personal de salud, podrán reforzar su aprendizaje y afianzar su desarrollo a través del juego.
La sala fue inaugurada hoy por el alcalde distrital Edgar Rodríguez Ramírez, la coordinadora regional del Programa Familia Feliz del Gobierno Regional de Piura, Josefina Alvarado, trabajadores de salud, autoridades locales y las familias cuyos hijos e hijas son la razón de ser de este espacio de atención temprana.
El burgomaestre destacó que la apertura de la sala, que beneficiará a más de 50 niños y niñas menores de tres años, ha sido posible gracias a la inversión conjunta entre el Gobierno Regional de Piura y el gobierno local: La entidad regional ha entregado el equipamiento completo para la implementación de la sala, con materiales, juguetes, y accesorios adecuados para estimular el desarrollo psicomotor de niños y niñas de acuerdo a las etapas de crecimiento durante los tres primeros años de vida.



Por su parte, la municipalidad ha proporcionado el ambiente donde funciona desde hoy la sala. El alcalde, tras reafirmar su coincidencia con la actual gestión regional de priorizar la inversión en la primera infancia, declaró que la ubicación de la sala es temporal, ya que iniciará el proceso necesario para la construcción de un centro de educación temprana para darles a niños y niñas el espacio apropiado para un mejor aprendizaje.