martes, 3 de enero de 2012

Presidente regional:
REFORZAREMOS MEDIDAS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Martes, 03 Diciembre 2012
Magazine Norteño
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, aseguró que en reunión con el Ministro del Interior, Daniel Lozada, reiteró su pedido de que los jefes policiales de cada región, se queden por los menos dos años en el cargo de manera que se puedan desarrollar estrategias en pro de la seguridad ciudadana y poder brindar a los habitantes de toda la región la tranquilidad que necesitan.
Fue al término de la ceremonia de inauguración del año judicial que se llevó a cabo hoy en
presencia de todos los magistrados y que contó con la asistencia de las principales autoridades locales y regionales.
La autoridad regional dijo que este tema no depende sólo de una o dos autoridades sino de todo un sistema integrado por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y todas las autoridades locales y regionales, quienes este año se reunirán para tomar medidas que refuercen la inteligencia y otros elementos que motiven levantar la moral de la policía nacional.
Asimismo explicó que ha sustentado ante el titular del Interior, los motivos por los cuales nace la necesidad que las promociones de Policías que egresan de la escuela de esta ciudad se queden en la región, de manera que se pueda incrementar el número de efectivos en las calles.

Cambios en Gobierno
Asimismo el presidente Javier Atkins informó que el presente año se inicia con cambios en algunas gerencias del Gobierno Regional como la del economista Miguel Zapata quien asumirá la Gerencia de Desarrollo económico en reemplazo de Andrés Vera y el abogado Juan Carlos Vargas que se haría cargo de la Gerencia de Desarrollo Social en reemplazo de Verónica Luy.
Respecto a los trabajadores CAS y Locadores que actualmente laboran en el Gobierno Regional, Javier Atkins enfatizó que cada gerencia informará sobre la importancia y necesidad de trabajo que realiza cada uno de su personal, y se quedará sólo con la cantidad de gente que necesita.
Minería informal
“La minería informal es un sector donde hay más de 10 mil personas trabajando, un sector donde hay una gran cantidad de problemas que van desde trabajo infantil hasta muertos, sin embargo tenemos que proteger el medio ambiente en nuestra región, y eso lo vamos a hacer con los actores de la mesa de trabajo”, comentó Atkins Lerggios
ALCALDESA Y GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZAN PATRULLAJE EN PRIMERAS HORAS DEL 2012 
Martes, 03 Enero 2012
Magazine Norteño
El cuerpo de Serenazgo doblegó las medidas de seguridad el 31 y 1 de enero, al tratarse de fechas en las que se suscitan mayor número de incidentes delictivos y accidentes.A la medida de seguridad ciudadana se sumó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, quien en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Saavedra salieron en la madrugada del primer día del año, a patrullar las principales calles y avenidas de la ciudad
Por su parte Saavedra Vidangos, señaló que es muy importante la participación de la alcaldesa en este tipo de operativos, porque es una forma de ver el problema de una manera más cercana.
Por otro lado el Gerente de SECOM expresó que está satisfecho con con los trabajos y operativos realizados durante el año 2011 en su lucha por combatir la delincuencia que impera en diversas zonas de Piura.
“Los 200 serenos estuvieron dando seguridad en los puntos denominados como críticos de Piura. Desde la medianoche comenzó esta dura tarea de los efectivos.”, aseguró el funcionario edil.
Cabe indicar que el Serenazgo, durante su patrullaje por la ciudad llega a tener un contacto directo y permanente con cada sector, con la finalidad de escuchar sus problemas de inseguridad que los acoge, para posteriormente organizarse y atender sus problemas.