MERINO INSTA A SALVAGUARDAR SEGURIDAD DE TURISTAS EN PLAYAS TUMBESINAS
 Jueves, 10 de enero 2013
Magazine Norteño
El congresista Manuel Merino De Lama instó a las autoridades locales y regionales de Tumbes a reforzar la seguridad ciudadana de la Región Tumbes teniendo en consideración el incremento de turistas que vistan las playas norteñas.
“El día de ayer 08 de enero ha llegado un vuelo con turistas argentinos quienes atraídos por las playas de nuestra región nos visitan, por lo que es necesario reforzar la seguridad en nuestra región”, refirió el legislador. Dijo que preocupado por tal situación ha coordinado con el jefe de la DITERPOL en Tumbes para que tome las previsiones del caso.
El parlamentario explicó también que se ha reunido con el Fiscal de la Nación a quien le ha trasladado su preocupación debido a que por argucias legales y deficiencias en la aplicación del nuevo código procesal penal los delincuentes logran evadir de la justicia y seguir con sus acciones delictivas.
El representante de Tumbes dijo que ahora las diligencias no podían llevarse a cabo sin la presencia del fiscal, la policía pierde la inmediatez de la intervención ya que debido al número de fiscales éstos demoran en constituirse en la escena del crimen. Finalizó que el nuevo modelo ha generado que la prueba de la confesión deje de ser una prueba importante al momento del juzgamiento. En virtud de ello ha comprometido al Fiscal de la Nación para que se adopten las acciones correspondientes para que exista un trabajo concertado y bastante cercano entre la policía y el ministerio público.