miércoles, 25 de julio de 2012

NIÑOS Y NIÑAS DE PRONOEIS DIERON MUESTRA DE PATRIOTISMO
Mièrcoles, 25 de Julio 2012

Magazine Noteño
Mostrando elegancia, patriotismo y la gracia que los caracteriza los más de mil 500 niños del Programa de Atención No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEIS), desfilaron hoy en la mañana en el frontis del Palacio Municipal con coloridos e ingeniosos disfraces alusivos a las fiestas patrias.
Los niños de los 33 PRONOEIS desfilaron acompañados con ingeniosos disfraces, representando a la Fuerza Aérea del Perú, la Policía Nacional del Perú, La Marina de Guerra, así como trajes típicos de la costa, sierra y selva.Los infantes de 3, 4 y 5 años de los PRONOEIS “Caritas de Ángel”, “Los Capullitos”, “Rayito de Luz”, “San Judas Tadeo”, “Divino Niño Jesús”, “Gotitas de Amor”, “Jesús de Nazareth”, “Sagrado Corazón de Jesús”, entre otros demostraron su amor patrio, pese a su corta edad.La Jefa de la División de Promoción Educativa de la Municipalidad Provincial de Piura, Teodora Miranda Reto, manifestó que la participación de los niños es muy importante porque desde pequeños se les debe incentivar el amor a los símbolos patrios y al país donde nacieron.Miranda, señaló lo importante de estas actividades en su formación como ciudadanos.
http://youtu.be/9Kaie9M6ITw

Presidente regional inaugura obra en Nueva Ciudad de Lobitos
GERENCIA SUBREGIONAL CULMINA 
CONSTRUCCIÓN DE PARQUE 
RECREATIVO 

Mièrcoles, 25 de Julio 2012
Magazine Norteño
El presidente del Gobierno Regional de
Piura, Lic. JavierAtkins Lerggios inaugurará mañana miércoles 25 por la noche el “Parque recreativo entre las calles siete y diez” construido en la Nueva Ciudad
de Lobitos, ubicado en el distrito de Lobitos (Talara).
La obra ejecutada por el Gobierno Regional,
a través de la Gerencia Sub Regional “Luciano Castillo Colonna”, incluyó la construcción de pisos de cemento pulido y bruñado, adoquines peatonales de concreto,
granito de concreto, sardineles de concreto, rampas de acceso, bancas y jardineras de concreto, rejas metálicas, juegos recreativos, losa
deportiva, minicoliseo, instalaciones sanitarias y de alumbrado, entre
otros trabajos. Luis Távara, gerente de la Sub Región “Luciano Castillo Colonna” informó que la construcción de este parque beneficia a más de mil 500 pobladores de este distrito que carecía de un lugar para recrearse y practicar deporte. “Este es un espacio de encuentro familiar, donde niños, jóvenes y adultos compartirán momentos de sana distracción”; enfatizó el funcionario regionalCabe mencionar que para la inauguración se prevé la asistencia de la 
autoridad regional, el gerente subregional, así como la del alcalde 
distrital, José Rodríguez, entre otras autoridades de la provincia 
talareña.  
Dato El monto referencia del parque recreativo ascendió a 948 mil 990 
soles. 
Presidente regional inaugura obra en Nueva Ciudad de Lobitos 
Gerencia subregional culmina construcción de parque recreativo

Con gallardía y paso marcial
I.E JACOBO CRUZ Y SANTA MARÍA

GANARON EN DESFILE ORGNIZADO

POR LA COMUNA
Mièrcoles, 25 de Julio 2012
Magazine Norteño
Un promedio 25 Instituciones Educativos del Distrito divididos en 14 Instituciones de nivel primario y 9 de nivel secundario participaron del desfile cívico escolar que organizó la Municipalidad de Catacaos como parte del programa por el 191 aniversario de Independencia Nacional.
Una a una las instituciones educativas fueron pasando con su paso decidido y marcial por la Avenida de la Peruanidad Cataquense donde se congregaron las Autoridades presididas por el Alcalde de la  Localidad, Lic. Pablo Castro, los estudiantes de las diversas Instituciones procedentes de Monte Castillo, Monte Sullón, La Piedra, Paredones y Catacaos Centro hicieron vibrar de emoción al público asistente demostrando de esta manera gallardía y amor por nuestra patria.
Luego de una ardua evaluación hecha a los dos niveles educativos se nombraron como ganadores absolutos del desfile a la Institución Educativa Jacobo Cruz Villegas en el nivel primario y a la I.E Santa María en el nivel Secundario, ambos centros de estudios participarán del desfile cívico escolar a realizarse en la Ciudad de Piura.
Para este 25 de julio la Municipalidad de Catacaos tiene preparada la realización del festival gastronómico y preparación del seco de chavelo más grande de la Región, esto será a partir de las 11:00 a.m. en la plaza de armas.