martes, 20 de noviembre de 2012


En el Hospital de Sullana
BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS Y VIH SIDA
Martes, 20 noviembre 2012
Magazine Norteño
El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas Gianella, se trasladó al Centro Referencia de Transmisión Sexual de VIH y Sida CERITSS del Hospital de Sullana, para realizar las coordinaciones con el personal a cargo, a fin de mejorar el servicio que se brinda y equipar dicho ambiente, en beneficio de las personas con Tuberculosis y VIH Sida que a diario son atendidas.
Dentro de los acuerdos se encuentra la implementación del ambiente donde se realiza la evaluación y tratamiento de casos, como es la compra de 01 Extractor de Aire, 01 Balanza Analítica, 01 Lector de ELISA, 01 Lavador de ELISA, Mejoramiento del área de laboratorio, entre otros; así como la asignación de personal para el próximo año 2013, en coordinación con la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”.
Vargas Gianella señaló que “si se requiere personal se verá la manera en que se pueda cubrir y de esta forma el próximo año haya el personal idóneo para mejorar el servicio y la calidad en la atención que se ofrece a los pacientes con Tuberculosis y VIH Sida, ya que se debería contar con profesionales como Químicos, Pediatras y Sicólogos”.
En la cita también participaron integrantes de la Comisión Regional Multisectorial de la Salud – Coremusa, presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social; de la Defensoría del Pueblo, Ericka Agurto; coordinadora de la Estrategia de VIH Sida de la  Dirección Regional de Salud, Lidia Tintaya; la coordinadora del CERITSS, Carla Burga; el jefe del Epidemiología del Hospita

César Paz:
EL GRAN RETO PARA LOS ALGODONEROS ES SER MÁS COMPETITIVOS Y CON ASOCIACIONES SÓLIDAS
Martes, 20 de noviembre 2012
Magazine Norteño
No basta solucionar el problema del momento, sino pensar en proyectos y programas mucho más grandes como el de la asociatividad y búsqueda de mercados, que harán del algodón piurano como uno de los productos más importantes de la región, tal como el cacao y el banano. Así se expresó, César Paz López, experto en agroexportaciones y ex asesor del Ministerio de Agricultura.
Buscar mercado demanda facilitar las condiciones “para que sean los propios productores organizados, con el apoyo del gobierno los que busquen el mercado, hagan giras de negocios, participen de ferias internacionales. De lo contrario la riqueza y calidad del algodón Pima no podrá ser valorizada”, puntualizó.
Con respecto a los reclamos de los algodoneros, indicó que si bien se debe “concretar el incentivo para ellos, tal como lo acordamos desde el ministerio (en la gestión de Luis Ginocchio) en varias reuniones de trabajo con los dirigentes algodoneros de la región, lo principal es trabajar un programa para la competitividad de este sector tan importante. Aquí el gobierno debe tener claro que así como apoya al sector agro exportador, debe apoyar  de manera más clara a los productores”.
Programa estructurado
El algodón Pima como todos sabemos es de una calidad excepcional, así como lo es el cacao blanco de Piura y otros productos especiales con que cuenta la región. “Sin embargo no hay un programa estructurado que permita organizar a los productores algodoneros, implementar infraestructura para el proceso o la transformación y sobre todo el buscar los mercados. Si no hay organizaciones fuertes no se puede lograr nada. Por eso es que se debe trabajar para fortalecer o crear cooperativas de algodoneros así como existen ya organizaciones de productores en banano, café y cacao”.
Asociatividad
“Entiendo la situación de los algodoneros, y desde cuando estaba Luis Ginocchio como Ministro de Agricultura, hemos venido trabajando para mejorar esta problemática. Hay un trabajo avanzado ya en el ministerio. Pero no sólo se trata de solucionar problemas momentáneos, sino pensar en mejorar la productividad, en buscar mercados, en ser más competitivos, y para ello es necesario estar asociados”, remarcó.

PREMIAN A GANADORES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ROBÓTICA
Martes, 20 de noviembre 2012
Magazine Norteño
La premiación del Equipo de Robótica de la I.E. San Luis Gonzaga, quien ocupó el segundo lugar en la Final Nacional y primer puesto en Desempeño de Robot, durante el Campeonato FIRST Lego Leguage, realizado en Lima el pasado 17 de noviembre; la cual estuvo a cargo  de Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, en representación del presidente regional, Javier Atkins.
Cabe destacar que, la delegación de participantes denominado Roboteam SLG, está conformado por siete alumnos, tanto de primaria como secundaria, quienes compitieron con 23 equipos de diversas instituciones educativas a nivel nacional, con los temas de evaluación: proyecto científico, trabajo en equipo, evaluación técnica y desafío en mesa
En la premiación también estuvieron representantes de la Dirección Regional de Educación; el director de la I.E. San Luis Gonzaga, Aníbal Vergara Alvarado; la coordinadora de las actividades del plantel, Teresa de Martínez; alumnos y padres de familia.
Según Ulises Humala, hermano de Ollanta:
LA QUE MANDA EN EL PAIS ES:  "NADINE HEREDIA"
Martes, 20 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Ulises Humala Tasso, hermano de Ollanta Humala, arremetió sus críticas contra su cuñada Nadine Heredia, por estar ejerciendo un gobierno con su hermano Ollanta, diciendo: "La que manda en el país es Nadine Heredia", es muy posible que ella está detrás del traslado de Antauro.
Hay un poder que está por encima de Pérez Guadalupe que puede ser Juan Jiménez, y que la presidencia del País está ejercida por dos personas.
Por otro lado ha cuestionado el nuevo traslado de Antauro Humala (etnocacerista) a la Base Naval del Callao, asimismo dijo, que, el INPE,está manejado de manera corrupta por Pérez Guadalupe y el señor Magán.
Ulises Humala, responsabliza a Pérez Gudalupe  y al premier Juan Jiménez de cualquier cosa que le pueda pasar a su hermano Antauro Humala.

Más de 6 mil Habitantes serán beneficiados.

CONCLUYEN TRABAJOS EN 

ESTABLECIMIENTO DE SALUD TABLAZO 

NORTE

Martes, 20 de noviembre 2012
Magazine Norteño
El establecimiento de Salud El Tablazo, distrito de la Unión desde ahora cuenta  con moderna infraestructura que beneficiará a seis mil seiscientos habitantes de La Unión y Catacaos; provisto con moderna infraestructura y debidamente implementado.
El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura concluyó los trabajos de Fortalecimiento de la capacidad Resolutiva e implementación, cuyo monto de inversión ascendió los S/749,200.
La obra que ya se encuentra acabada al 100 por ciento, lista para ser inaugurada y entregada a los pobladores ha  consistido en la ampliación y remodelación de ambientes existentes, adquisición de equipos, así como implementación de un programa de capacitación y difusión para el personal en los nuevos modelos de atención integral de salud.
Es preciso mencionar que la ejecución de esta obra surgió debido a que las condiciones que eran atendidos los pacientes no eran adecuadas, pues carecían de de ambientes y equipos para sus atención.
 “Nuestra prioridad es proporcionar atención en infraestructura  con oportunidad, calidad y eficiencia, a fin que se puedan mejorar las condiciones en que se venía brindando el servicio de salud acotó Ing. Luis Enrique Ramos Mendoza, Director General de Construcción.