jueves, 27 de febrero de 2014

Templo Los Jaguares
Crean centro poblado Mitupampa en la provincia de Huancabamba
Jueves, 27 de febrero 2014
Magazine Norteño
El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, mediante ordenanza  N° 015-2013-MPH/CM, aprobó la creación de la Municipalidad de Centro Poblado de Mitupampa, jurisdicción del Distrito de Sondorillo, cuya  sede será el poblado de Mitupampa, lugar donde se ubica el Templo Ceremonial Pre Inca “Los Jaguares”.
El mencionado centro poblado incorporará a su jurisdicción territorial los caseríos de Cascapampa, Laguna Amarilla, Huaylas, Limón, Nuevo Porvenir, Lanche, Mitupampa, Ingano Grande, Ulpamache, Cusmilán, Rodriguez de Mendoza, Sicur y Santa Rosa.
El burgomaestre Huancabambino, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, enfatizó que con la creación de centros poblados se promueve la descentralización de la gestión municipal, permite ofrecer servicios de manera más inmediata a la población y sobre todo dar a las comunidades rurales la oportunidad para que sean gestores de su propio desarrollo.
La ceremonia que oficializará la creación del nuevo centro poblado, tendrá lugar el día sábado 01 de marzo a las 10:00 de la mañana en el poblado de Mitupampa, ceremonia que contará con la presencia de autoridades provinciales y comunales.
Continúan operativos de útiles escolares en mercado central
Jueves, 27 de febrero 2014
Magazine Norteño
Como parte del trabajo que se viene realizando en beneficio de la salud de la población, específicamente de los niños y niñas, la Municipalidad de Piura, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal y Digesa continúan con los operativos de útiles escolares esta vez en el mercado central de Piura.
En esta acción conjunta se verificaron las librerías ubicadas en la zona interna del mercado central de Piura, donde constató la probable presencia de útiles tóxicos que se podrían estar vendiendo en este centro de abastos y partes aledañas.
Según Hugo García, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, el Ministerio de Salud tienen una relación de juguetes tóxicos, “con esa lista se están realizando estos operativos, y hasta el momento se han encontrado algunas deficiencias, en algunos de estos puestos que expenden productos en caja que no corresponden, siendo eso tema de la policía fiscal que incautará los útiles para el respectivo análisis”.
Además señaló que se han encontrado productos sin registro sanitario, ni autorización de Digesa en pequeñas cantidades como crayolas, plumones y lapiceros, “vemos en líneas generales que si se están vendiendo productos autorizados, pero de darse el caso se procede a su incautación total del producto”.
Inician  fumigación en instituciones educativas
Jueves, 27 de febrero 2014
Magazine Norteño
El tener a puertas el inicio del año escolar en nuestra ciudad, la Municipalidad de Piura empezará con el ciclo de fumigaciones en la instituciones educativas para contrarrestar la plaga de zancudos que inunda Piura y evitar la molestia en los estudiantes, de acuerdo a los coordinado en la reunión realizada en el salón de actos Almirante Miguel Grau.
Estas labores según lo programado se inician mañana 27 de febrero, y por disposición de la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, se ha suspendido la fumigación en los asentamientos humanos, para dar prioridad a los centros educativos y pronoeís municipales.
Son un promedio de 95 instituciones educativas que desde las 5 de la tarde se fumigarán antes de iniciar la clases, empezando por el Colegio San Miguel, Susana Wesley, José Inclán, Magdalena Seminario de Llirod y Víctor Rosales.
Cruz Chuquihuanca, jefe de la División de Salubridad, señaló que se piensa beneficiar a más de 10 mil estudiantes hacia más, “el trabajo de fumigación tendrá una duración de 11 días, donde se fumigará, se sensibilizará y desrratizará, por haberse encontrado en la inspección realizada estiércol de vector rastrero”.
Personal de Fiscalización les decomisa animales sacrificados pese a sufrir agresiones
Intervienen camal clandestino que operaba sin autorización
Jueves, 27 de febrero 2014
Magazine Norteño
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de  Castilla, intervino un camal clandestino, ubicado en el A.H. Pecuario Nuevo Horizonte, donde sin ninguna condición sanitaria, se sacrificaban animales de crianza para el expendio de la población.
Durante el operativo, el personal interviniente y hombres de prensa resultaron agredidos, al punto de ser atacado en la cabeza con una botella de vidrio, un trabajador de la comuna distrital.
El operativo se realizó en la manzana D lote 12, del referido sector, donde se pudo constatar que sin reunir las condiciones de salubridad, los matarifes realizaban el sacrificio de diversos animales, pese a que el local tampoco disponía de autorización. A los intervenidos, se les logró decomisar dos cerdos sacrificados, luego que los responsables del local clandestino rescataran cinco animales también sacrificados, tras valerse de insultos y agresiones físicas contra el personal interviniente.
“Se ha sufrido la agresión por parte de los propietarios del camal. Hemos tenido que pedir el apoyo de la Policía para tener garantías y así poder reestablecer nuestro trabajo”, destacó el subgerente de Fiscalización y Reclamos de la comuna castellana, tras enfatizar que producto del cobarde ataque, un trabajador edil resultó lastimado en la cabeza, al ser golpeado con una botella de vidrio por un iracundo sujeto, que posteriormente fue identificado como Jimi Bruno Cabrera.