sábado, 15 de septiembre de 2012

PARTIDO POPULAR CRISTIANO SEPARA A 

JOSÉ MATTA PUGA, REGIDOR 

SUSPENDIDO DE LA MUNICIPALIDAD 

DISTRITAL DE SURCO


Sábado, 15 setiembre 2012
Magazine Norteño
Luego de la exhibición de un video, donde el regidor de la Municipalidad de Surco Lima, José Matta Puga, donde muestra al político en un presunto acto de CORRUPCIÓN, a raíz de ello este fue suspendido como regidor, y la Comisión Nacional de Política del Partido Popular Cristiano lo ha SEPARADO.
Según un comunicado enviado por la Secretaría General del Partido a los medios de comunicación, lo separa el regidor del partido para someterlo a la comisión para realizar las investigaciones correspondientes
Cabe hacer mención que el jueves 13 de setiembre del presente año, se difundió un informe en un noticiero de la capital  en el cual se observa a Matta Puga, en un video aparentemente recibiendo un fajo de billetes de dólares.
De acuerdo a las leyendas aparecidas en el vídeo al parecer se trata de un pago para una licitación , pero en la versión del afectado es un montaje absurdo que buscan de desprestigiar y perjudicar su carrera política, así mismo ha sido denunciado penalmente ante la procuraduría anticorrupción y el Poder Judicial.


Se recogerá información de productores y parcelas existentes en la región.

SE INICIA IV CENSO AGROPECUARIO

Sábado, 15 setiembre 2012

Magazine Norteño

En las aulas del Instituto Superior Pedagógico de Piura se inició hoy el programa de capa
citación de los preseleccionados para coordinadores, jefes provinciales, distritales, jefes de zona e instructores que tendrán la responsabilidad de ejecutar y monitorear el IV Censo Nacional Agropecuario a realizarse del 15 de octubre al 15 de noviembre, en los 64 distritos de la región.
Con esta acción se inician las actividades previas que darán paso a la recolección de información que se realizará en todo el ámbito regional con el fin de empadronar a los productores agropecuarios y parcelas existentes.
El programa de capacitación que tendrá una duración de 8 días, fue inaugurado por el Eco. Mario Arellano, en representación del Presidente Regional y asistieron el director regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú, el jefe del INEI Piura, Eco. Martín Herrera Boyer, la supervisora nacional del Censo, Betty Moscoso y el director del Instituto Pedagógico, Misael Julca. En la región, al menos 2,500 funcionarios censales, acreditados por el INEI, visitarán a los productores agropecuarios en sus respectivas parcelas con la cédula censal, para tomar los datos de su unidad agropecuaria. La información se recogerá en los 64 distritos de la región.

MUNICIPALIDAD DE BAGUA: LE DIJO 

ADIÓS A COPA PERÚ

Sábado, 15 setiembre 2012

Magazine Norteño 

El equipo que se había convertido en la sensación de las primeras etapas de la Copa Perú, el benjamín de los equipos de esta parte de Amazonas, el
 equipo que indudablemente llevaba más hinchada al Estadio “Mesones Muro” de Bagua le dijo “adiós al Campeonato” en esta fase departamental.
Al igualar en puntaje con los otros dos equipos de la zona norte, a decir de los que entienden la lógica del fútbol y ateniéndose al Reglamento de Federación departamental, tuvo que haber un desempate con “muerte súbita” o eliminación simple para determinar al campeón; pero, tal cosa no sucedió y el MUNIBA tuvo que culminar con su participación por diferencia de goles lo mismo que el representante de la provincia de Utcubamba.
Indagando en el tema, se obtuvieron las declaraciones del Presidente del equipo edil quién expresó lo siguiente: “Son las reglas de juego del Sr. Chuquizuta, quien al parecer ya decidió quien debe ir a la próxima fase; yo respeto esa decisión y le deseo suerte al Grupo MALCA en la responsabilidad de representar a Bagua. Nosotros seguiremos impulsando el deporte y nos prepararemos para el próximo año, pero ya con más experiencia y mejor planificación para poder llegar a instancias mayores” agregando que “lo aprendido ha sido bueno y nos deja una gran enseñanza para no cometer los mismos errores más adelante; además debemos agradecer a los cientos de hinchas que nos siguieron fecha a fecha y eso es lo más grandioso e importante”, finalizó la autoridad edil, cerrando con estas palabras el primer capítulo de la historia del “equipo de pueblo”: El MUNIBA…

Avanzan trabajos de prevención
PIURA: RETIRAN MALEZA Y LIMPIAN DREN 
SULLANA
Sábado, 15 setiembre 2012
Magazine Norteño
Trabajos continúan. Con la finalidad de contrarrestar la presencia del dengue y mantener el dren preparado ante el fenómeno de El Niño, hoy la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud emprendió los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Sullana a la altura de la Granja de Colores.
El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, señaló que las labores se han ejecutado como parte del Plan Operativo Institucional (POI) y por que el mencionado dren es uno de los principales de la ciudad.
“El dren Sullana se ve constantemente afectado por las aguas servidas que son arrojadas, pese a no haber sido diseñado para esa función”, añadió.
Asimismo, dijo que el alto contenido de nitrógeno de las aguas servidas favorece el crecimiento de especies silvestres y la proliferación de vectores aumentando las probabilidades, en la población que vive cerca a este dren, de contraer el dengue.
“Estamos en la etapa de hacerle frente al dengue y a la vez de prepararnos ante la presencia del fenómeno de El Niño” señaló Rodríguez.
Las labores de mantenimiento se vienen ejecutando con maquinaria pesada, retirando gran cantidad de maleza y basura, favoreciendo, a la vez, a más de 10 asentamientos humanos aledaños a la zona como: Héroes del Cenepa, La Victoria, Temple Seminario, entre otros.
A pesar de los opositores políticos contra Alcalde Provincial:

BAGUA: LUCE CON MODERNO 


PALACIO MUNICIPAL


Sábado, 15 de setiembre 2012
Magazine Norteño


El equipo periodístico de Magazine Norteño, estuvo en la Provincia de Bagua, 
antes de inaugurar su local, y muchas personas nos manifestaron que el Alcalde Provincial Ferry Torres Huamán, tuvo que liar con algunos políticos que se mostraron reacios y soberbios a la decisión que había tomado la autoridad edil, porque encontró una infraestructura muy mal hecha, y tenía que comenzar casi de nuevo la construcción de dicho local municipal. 
EL SUEÑO, SE HIZO REALIDAD EL 1 DE SETIEMBRE
Y por fin llegó el día esperado por todos los baguinos pero de manera especial por todos aquellos que pusieron su confianza en esta reciente gestión municipal dirigida por su joven alcalde, el Eco. Ferry Torres Huamán; señores, llegó la hora de la “Inauguración del moderno y portentoso Palacio Municipal” de la ciudad de Bagua.

El acto se inició a las 18:45 aproximadamente del primer día del mes de setiembre, la bienvenida estuvo a cargo de la regidora Dorila Izquierdo que en nombre del Consejo Municipal recibió a las autoridades y a toda la población para luego agradecer por su asistencia al escenario que se había vestido de gala para esta ocasión. 

El Congresista Héctor Becerril R. hizo uso de la palabra poco después para saludar a Bagua en nombre del Congreso Nacional instando además a la unión de autoridades para hacer más fácil el desarrollo de nuestros pueblos, refrendando así su apoyo a la autoridad edil.

Cuando le tocó el turno de su alocución al señor alcalde Ferry Torres Huamán. hubo un instante en que la emoción y el corazón por poco se imponen estando a punto de dejar salir una lágrima, sin embargo continuó con entereza relatando a grandes rasgos el breve historial de la gestión que él dirige. No se olvidó la autoridad de sus detractores y críticos que quisieran ver fracasar su gestión porque, dijo, “eso hace que nos hagamos más fuertes para enfrentar los retos cotidianos que nos plantea el trabajo institucional”, expresando además, su agradecimiento a los funcionarios que laboraron en lo que va de la gestión.

Finalmente el burgomaestre baguino invocó a la población a tener confianza en sus autoridades porque esa es la mejor forma en la que pueden aportar con su granito de arena a sacar adelante a nuestra querida Bagua.

Se escucharon también las palabras del Dr. Augusto Wong López, Vice Pdte. Regional y luego la ciudadanía fue testigo de unos fuegos artificiales espectaculares que salían desde la azotea del nuevo Palacio Municipal y que se prolongaron por varios minutos para deleite de los asistentes a este evento.

La Inauguración del Palacio Municipal fue sencillamente… extraordinaria!!!