miércoles, 18 de agosto de 2010

Presidente Delgadillo resalta la mayor participación de la población
PIURANOS EMPIEZAN A TOMAR EN SERIO EJERCICIOS DE SISMO
Miercoles 18 de Agosto 2010

Magazine Norteño
El notorio incremento en la participación de la población de la región puesta de manifiesto en esta oportunidad durante el Simulacro Nacional de Sismo, a raíz de los últimos movimientos telúricos que han puesto en alerta a los piuranos, destacó esta mañana el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Dr. César Delgadillo Fukusaki.

Esta reacción mostrada por la población, llevó a la autoridad regional a expresar su confianza de que la misma vaya tomando más en serio su participación en este tipo de ejercicios con el fin de estar preparados y no tener que lamentar hechos negativos que bien pueden ser evitados con una de las mejores armas como es la prevención.

El simulacro de sismo de 8 grados de intensidad en la escala de Richter se cumplió en toda la región y fue conducido y supervisado por los comités provinciales y distritales de Defensa Civil; en tanto que el Comité Regional de Defensa Civil se encargó del monitoreo y de recabar las cifras de daños humanos y materiales, y las autoridades de este ente presididas por el Dr. César Delgadillo se reunían para hacer una evaluación general con el fin de disponer la ayuda inmediata del caso.