domingo, 31 de agosto de 2014

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2014
ODPE Tumbes inicia capacitación a coordinadores de locales de votación
Domingo, 31 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales –ODPE Tumbes, inició la capacitación a los 29 coordinadores de locales de votación de su jurisdicción, con el propósito de garantizar el correcto desempeño de los mismos, durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2014, programadas para el próximo 5 de octubre.
La jornada de capacitación dirigida al primer grupo, inició el 28 de agosto en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas, y continuará del 1 al 2 de setiembre en el horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm.
La actividad cuenta con la participación del jefe de la ODPE Tumbes, Rafael Victor Dávila Becerra, y de la coordinadora de capacitación del mismo organismo electoral, Marisol Huamán Cabrera.
Dávila Becerra, manifestó que seguidamente y durante cuatro días, del 4 al 7 de setiembre próximo, la ODPE Tumbes capacitará a los coordinadores de mesa, 150 en total, que se sumarán a la organización y ejecución de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. Agregó que luego del proceso de preparación se iniciará la búsqueda y posterior capacitación a los miembros de mesa.
Destacó que el objetivo de la capacitación es ampliar los conocimientos de las próximas elecciones, para que los coordinadores de locales de votación y coordinadores de mesas desarrollen a cabalidad las funciones específicas de acuerdo al cronograma establecido con miras al proceso electoral  del próximo 5 de octubre. 
La función del coordinador de local de votación es la de ordenar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales, antes, durante y después la jornada electoral.
REYNALDO HILBCK SIGUE EN CARRERA ELECTORAL Y CELEBRÓ CON SU PUEBLO
JNE ordena inscripción de candidatura de UDN al Gobierno Regional
Domingo, 31 de agosto 2014
Magazine Norteño

Una verdadera fiesta democrática Vivieron ayer los simpatizantes y seguidores del movimiento regional Unión Democrática del Norte (UDN) al conocer la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de ordenar al Jurado Especial Electoral de Piura la inscripción de la candidatura del Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán a la presidencia del Gobierno Regional.
La Resolución publicada ayer en horas de la mañana en la página web del JNE coincidió con la multitudinaria caravana organizada por los representantes de UDN en Morropón y en la que tuvo participación activa Reynaldo Hilbck, sin importarle las amenazas que habían anunciado gente desadaptada y amparada en el anonimato de ordenar a los usuarios – a través de las redes sociales- de atacar al líder de este movimiento regional.
El candidato de las llaves, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recorrió las diferentes calles de Chulucanas y durante su paso recibió muestras de afecto y cariño por parte de los vecinos de la capital de esta provincia. "Con la bendición de Dios decirles queridos amigos y amigas que seguimos en la carrera electoral. Hoy es un día de fiesta para los militantes, seguidores y simpatizantes de UDN, tengo la confianza que con su respaldo y su voto el próximo domingo 5 de octubre vamos a ganar y vamos a ganar todos porque va a ganar nuestra región”, enfatizó.
La caminata de ayer sirvió para que el equipo de UDN, conformado por las futuras autoridades de la provincia de Morropón, escuchara a la población y así recoger sus inquietudes para en caso de un probable gobierno suyo darles pronta solución.
Cesar Paz aclara
Un error no indica que carezcamos de plan de Gobierno
Domingo, 31 de agosto 2014
Magazine Norteño
El candidato al Gobierno Regional de Piura, César Paz López, de Región Para Todos, salió al frente de las acusaciones ante una presunta copia del plan su plan gobierno. El líder del sombrero indicó que es un error de digitación y compaginación, pero que eso no indica que Región Para Todos carezca de Plan de Gobierno.
“Es un plan que tiene como principio y fin el desarrollo humano en la Región Piura. Una región sin ningún tipo de discriminación, viviendo en democracia, donde todos y todas puedan organizarse libremente para defender sus intereses, especialmente fortaleciendo la participación de los sectores rurales más alejados de los centros de poder y la inversión. Tal  y como se puede ver en el resumen de nuestro plan”, indicó
Añadió que el resumen del Plan de Gobierno fue publicado el 2 de agosto del 2014 en el diario La República y “que fue encargado a un equipo técnico que en transcurso de los meses se ha ido fortaleciendo con más profesionales de diferentes sectores, previo a la inscripción se socializó con dirigentes y algunos simpatizantes de nuestro movimiento”. 
El Plan de Gobierno se elaboró teniendo en cuenta el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado 2013 – 2016, debido a que consideramos una herramienta muy importante que se construyó con la participación de diversos sectores de la sociedad piurana.