jueves, 22 de diciembre de 2011

72 horas para que desalojen la zona:
COMERCIANTES QUE SE UBICAN AL COSTADO DE IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, CON LAS HORAS CONTADAS
Jueves, 22 diciembre 2011
Magazine Norteño

Después de varias quejas por la presencia de comerciantes informales, a espaldas de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Fátima”, la Municipalidad Provincial de Piura dispuso la notificación para que las decenas de ambulantes despejen pacíficamente esta área en un lapso de 72 horas.
“Los comerciantes tienen un plazo de 72 horas para salir de esta zona. Se está haciendo las debidas coordinaciones con la alcaldesa para que ellos (comerciantes) vean en que otra área pueden trabajar”, informó el jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Walter Galecio Calle.
El funcionario señaló que se ha tomado las medidas del caso para desalojar a los comerciantes de dicho lugar debido a que obstaculizan la libre circulación de los vehículos.Además, dijo, que si luego de ser notificados los comerciantes persisten en quedarse en la zona que no es la permitida, por ser una vía pública, se tendrá que intervenir con el apoyo de personal de Serenazgo.

Durante las tareas de notificación se produjeron algunos actos violentos por parte de algunos comerciantes, que mostraron su malestar ante la medida adoptada por el municipio piurano.
Alcaldesa Violeta Ruesta expresa complacencia porque esto brindará mayor seguridad a la zona

COMENZÓ TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN AV. IRÁZOLA

Jueve, 22 Diciembre 2011
Magazine Norteño
 En visita inspección realizada a la Av. Guillermo Irázola, la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera expresó su satisfacción porque Enosa ya inició los trabajos de iluminación, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Andrés Avelino Cáceres, con lo cual se brindará una mayor seguridad a los vecinos de la zona y quienes transiten por allí.
La burgomaestre se hizo presente en el lugar, donde pudo comprobar que trabajadores de la empresa de energía eléctrica se abocaban a la perforación de huecos para la instalación de los postes de alumbrado a lo largo de la zona. Ella no pudo menos que expresar su contento porque además el alumbrado público le dará más vida y embellecimiento a la zona.
Esta obra se hace realidad merced a un convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital y Enosa, a través de sus representantes Violeta Ruesta de Herrera y el gerente regional de esa entidad, Enrique Rolando García Guerra.
Mediante el mismo, la comuna castellana aporta el material respectivo, entre el cual figuran postes y mensulas, ferretería y accesorios para cables autoportantes, retenidas y anclajes, luminarias, lámparas y accesorios. En este caso, la buena pro fue adjudicada a la empresa Esenor EIRL, con una propuesta económica de 32 mil 134 nuevos soles por el suministro de materiales para la instalación de alumbrado público.
En tanto que a Enosa le corresponde realizar y/o financiar todas las otras partidas del proyecto que aseguren el normal desarrollo del alumbrado público en la zona, con los estándares de calidad pertinentes, como montaje electromecánico, transporte, entre otros. El saldo estimado que debe aportar asciende a alrededor de 50 mil nuevos soles.

La inquietud de los vecinos de la zona radicaba en el hecho de que no obstante la comuna castellana contaba con el material disponible hace alrededor de tres meses, y hacía constantes requerimientos a Enosa para que inicie los trabajos sin embargo esto no ocurría; y como recién se produjo esto a inicios de esta semana, se espera que su conclusión ocurra en el término de dos meses.