sábado, 9 de marzo de 2013

CAMCO Piura felicita a Presidente Regional por su elección como Presidente de la ANGR
 Sábado, 09 de marzo 201
Magazine Norteño
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Edmundo Rodríguez - Frías Benza, felicitó la reciente designación del presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Asimismo, resaltó el hecho de que sea un piurano el que presida esta Asamblea, ya que es un indicador de la buena imagen que proyecta Piura como región emprendedora. 
Además, considero como “muy importante que sus homólogos del país hayan depositado, de manera unánime, su confianza en la autoridad piurana ya que ello implica  un reconocimiento a su capacidad de representación”.
Para Rodríguez – Frías “la presidencia de la ANGR es una gran responsabilidad  y  una buena oportunidad  para trabajar concertadamente y contribuir a encontrar soluciones a los problemas que son comunes en las regiones y que constituyen obstáculos para lograr el desarrollo sostenible del país”.
El Presidente de la Camco Piura sostuvo que confía en que “además, desde la posición de liderazgo que  Atkins Lerggios asume en esta plataforma, pueda articular acciones para hacer frente al centralismo que sigue siendo un mal negocio para el país y una desventaja para alcanzar el bien común”.
Así como,  “pueda impulsar  la integración y robustecer la cooperación entre las regiones para enfrentar con mayor eficacia los objetivos que se persiguen. Especialmente, en beneficio de las zonas más postergadas”.
“Siendo optimistas esperamos que en el período de su presidencia, nuestro Presidente Regional, deje encaminados acuerdos y/o proyectos de envergadura relacionados con salud, educación, seguridad ciudadana, infraestructura vial, etc.”, concluyó.
Se culmina la instalación del grass artificial
Implementación de juegos en parque infantil en la etapa final de su ejecución
Sábado 09 de marzo 2013
Magazine Norteño
En el transcurso de la siguiente semana está prevista la culminación de los trabajos de mantenimiento e implementación del área recreativa del parque infantil Miguel Cortez de nuestra ciudad.
Con esto, los niños que acuden con sus padres al centro de nuestra ciudad, contarán con novedosos juegos acondicionados en el parque infantil, toda vez que los trabajos de mantenimiento del área recreativa se encuentran en la etapa final de su ejecución.
La gerente Territorial y Transportes, Jenisse Fernández Mantilla, manifestó que los trabajos registran un avance promedio del 99%, habiéndose cumplido con la instalación de la mayoría de los juegos recreativos. “Se han acondicionado cinco juegos, tales como resbaladora, pasamano, sube y baja, columpio y toboganes”, explicó, añadiendo que se colocarán 4 reflectores para una óptima iluminación.
Fernández sostuvo que en las próximas horas se culminará con la instalación y sembrado del sembrado de grass natural y artificial, respectivamente, según lo estipulado en el expediente técnico.
“Cuando entre en operatividad el área recreativa del parque, se recomienda que el uso sea para niños de 8 a 12 años, para garantizar mayor durabilidad de la infraestructura instalada”, enfatizó.

Desde la Avenida Sullana hasta la calle Cushing
CERRARÁN AVENIDA BOLOGNESI
Sábado, 9 de marzo 2013
Magazine Norteño
Tal y como estaba previsto, esta mañana se cerró el tránsito vehicular en el tramo comprendido desde la avenida Sullana hasta la calle Ricardo Cushing, a fin de que el Consorcio Bolognesi avance sin mayores contratiempos el corte y nivelación de terreno en dicho tramo.

“El cierre de las calles se hará de manera progresiva, empezamos hoy desde la San Martín hasta la Cushing. No podemos cerrar toda la vía de un solo golpe, porque acá hay agencias de transporte y se generaría molestia entre los transportistas y usuarios”, subrayó el residente, Wilson Portales Arias.
Por su parte, la supervisora Yanina Otoya Príncipe, manifestó que el cierre de este tramo será por un plazo aproximado de una semana. “Queremos que el terreno disponible en su integridad para avanzar con los trabajos programados. Actualmente se realiza la el corte y nivelación y para utilizamos maquinaria pesada, la intención del cierre de la vía, es prevenir accidentes”, puntualizó.
Una vez que esté lista la sub base se dará pase a los trabajos de las obras de arte en la berma central, donde se colocará bancas, áreas verdes y basureros. “Al finalizar la obra, desde el malecón Eguiguren hasta la avenida San Martín se tendrá una vista uniforme de la vía”, señaló Otoya Príncipe.
Primeras autoridades deben asumir en tres meses luego de proceso electoral
Pleno del Concejo aprobó creación de Municipalidad Delegada de Villa Monte Castillo
Sábado, 09 de marzo 2013
Magazine Norteño
Por unanimidad el Pleno del Concejo aprobó la creación de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado Villa Monte Castillo del Distrito de Catacaos, por lo que en un lapso de tres meses contará con sus primeras autoridades edilicias, tras largos años de lucha para llegar a tener el indicado rango jurisdiccional- administrativo en el territorio nacional.
Luego de la evaluación pertinente en la Comisión de Planificación y Desarrollo, como el Informe 229 de Asesoría Jurídica y en vista que se cumple con el artículo 129 de la Ley Orgánica de Municipalidades por reunir los requisitos necesarios, esa comisión dictaminó recomendando la aprobación de la creación de la municipalidad delegada del mencionado centro poblado.
“Quiero agregar como morador del distrito de Catacaos y conocedor de la realidad de la población de Monte Castillo que merece ser elevado a la categoría de Municipalidad Delegada. Creo que ha hecho muy bien la comisión de Planificación y Desarrollo en dictaminar la aprobación de este proyecto de ordenanza sobre la creación de la municipalidad delegada, que va a permitir que los pobladores puedan de alguna u otra manera, gobernarse y dirigir los destinos del centro poblado”, dijo José More López, quien dirigió la sesión del Pleno del Concejo en reemplazo de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien se encontraba fuera de Piura en trabajo propia de su misión.
GESTORES DE LA CREACIÓN DE MUNICIPALIDAD DELEGADA
Por su parte, José Santiago Cruz Zapata, Presidente del Comité de Gestión de la Creación de la Municipalidad Delegada de Villa Monte Castillo, una vez que la plana de regidores aprobó por unanimidad el pedido de la población, agradeció a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar por el apoyo brindado para que el trámite que iniciaron hace varios años llegue a buen término.
“Como lo establece la ley, nosotros iniciamos las gestiones a nivel de municipio distrital y luego provincial. A nivel urbano contamos con más de cinco mil habitantes distribuidos en 45 hectáreas. Sin embargo, si juntamos la población que conformará la nueva municipalidad delegada, esta sobrepasa los 12 moradores con los actuales caseríos Cumbibira Sur, Norte y Centro, Buenos Aires, Mocará, La Compuerta, Paredones y La Piedra”, agregó Cruz Zapata.

Anunció congresista Merino De Lama
LLEGADA DE MINISTROS A TUMBES SERÁ ANTES DE EXAMEN DE ADMISION  A LA PNP
Sábado, 09 de marzo 2013
Magazine Norteño
El congresista Manuel Merino De Lama informó que la llegada del ministro de Agricultura, Martín Von Hesse La Serna y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza a Tumbes será entre los días 18 al 22.
El anuncio lo hizo luego de que el parlamentario se reuniera con los titulares de Estado y garantizaran el examen de admisión de suboficiales de la Policía Nacional en Tumbes a fin de resolver la problemática que en estos momentos aqueja a la población.
El legislador dijo que los ministros arribarán a Tumbes para garantizar la continuidad de la escuela con el total de las áreas primigeniamente entregadas en uso, sobre las cuales se procedería a edificar las instalaciones necesarias para los nuevos postulantes.
Indicó que su visita también permitirá firmar un nuevo convenio que tenga vigencia de no más de dos años, lo cual significa que el terreno donado por la Municipalidad de Zarumilla debería ejecutarse en dos años.
“Se está trabajando para superar los problemas entre el Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT) y la escuela de la PNP.
El Ministerio de Agricultura a través de su titular ha manifestado que construirá las edificaciones que se requieren para acoger a los nuevos postulantes”, refirió el legislador.
En otro momento, el legislador manifestó que el sábado 23 de marzo se llevará a cabo la Jornada Cívica de Integración Nacional del Programa Módulo Perú en la Plaza de Armas de Tumbes. Informó que este evento viene siendo promovido por el Congreso de la República.
Finalmente, anunció que de esta actividad participarán los tres poderes del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la sociedad civil; con diversos programas sociales.
Dijo que esta Jornada Cívica permitirá poner de manifiesto la presencia del Estado en su conjunto; la cual será de gran ayuda y fortalecerá la función de representación así como promover lainclusión social, con equidad, justicia y solidaridad