sábado, 18 de agosto de 2012


APDISP cumple 12 años de fundada
“DISCAPACIDAD NO ES INCAPACIDAD, Y ESO TIENE QUE SER RECONOCIDO
Sábado, 18 de agosto 2012
Magazine Norteño
La Asociación de Personas con Discapacidad (APDISP), cumplió hoy 12 años de fundación y lo celebró con una pequeña y a la vez significativa ceremonia realizada en el local del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP), que contó con la participación de los 80 asociados.
Durante la ceremonia, el presidente de dicha asociación, Walter Benites Saavedra, entregó un reconocimiento a la Jefa de la OMAPED – Piura, Violeta Mondragón, agradeciéndole su apoyo y trabajo por la personas con habilidades diferentes.
Benites, aseguró sentirse contento, porque pese a todos los inconvenientes que han tenido durante estos 12 años, han salido adelante y hoy son reconocidos como la primera asociación de personas con discapacidad que se formó en Piura.
“Hemos tenido que tocar muchas puertas para conseguir muchas cosas, pero nos sentimos respaldados por nuestras autoridades y por los asociados que día a día demuestran que su discapacidad está sólo en lo físico, porque de corazón y mente están muy bien”, señaló Benites Saavedra.
Por su parte, la Jefa de la OMAPED, Violeta Mondragón, expresó que se encuentran trabajando intensamente con las diferentes asociaciones luchando por la igualdad de oportunidades “porque la discapacidad no es incapacidad, y eso tiene que ser reconocido”.
.......................................................................

RICARDO RIVERA SCHREIBER CAMPEÓN NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD 2011 Y PILOTO DE HONDA RACING TEAM VISITA PIURA
Sábado, 18 de agosto 2012
Magazine Norteño

Ø  Ricardo Rivera-Schreiber, se luce en las pistas como parte del Honda Racing Team.
Ø  Campeón Nacional 2011 de la categoría Superbike (1000cc)  se alista a repetir el triunfo en el campeonato de este año.
Ricardo Rivera-Schreiber, integrante del Honda Racing Team (HRT) y quien gracias a sus victorias ha convertido su nombre en sinónimo de la palabra triunfo, se prepara para demostrar su vigencia nuevamente en la temporada 2012, llega este fin de semana a la Ciudad de Piura con su motocicleta de carrera la Honda CBR1000RR para compartir  una firma  de autógrafos con todos los aficionados en el Centro comercial Open Plaza de Piura.  
 En el año 2009 se posicionó como Campeón Nacional del Superbike y al año siguiente logró el sub-campeonato, es Campeón Nacional de Moto Velocidad  en la categoría 1000cc y del Superbike en la temporada 2011, Rivera no tiene deseos de dejar su título a otro competidor ya que actualmente lidera ambos campeonatos.
Cada fecha Ricardo Rivera(33) a bordo de su Honda CBR1000RR, deja sin aliento a todos los aficionados a este deporte, formando parte de arduas competencias, llenas de adrenalina, en las que los mejores pilotos de esta categoría se disputan los primeros puestos de los dos  Campeonatos que se corren en paralelo.
“Las carreras siempre son muy reñidas y el titulo puede ser para cualquiera, en este tipo de competencias nada está dicho. Sin embargo nos preparamos arduamente durante todas las semanas para salir a la pista con todas las ganas de llevarnos el primer lugar y lo logramos gracias al esfuerzo del equipo entero”, señala un entusiasmado y modesto Rivera-Schreiber.
Además cuenta con el respaldo de la empresa nipona Honda, organización que se muestra satisfecha con los resultados obtenidos por el corredor competencia tras competencia.
“Para nosotros es sumamente importante contar con el apoyo de grandes empresas como Honda, que apuestan cada vez más por el deporte nacional y de manera especial por el motociclismo” finaliza el campeón.
Los voceros de Honda informaron que Rivera-Schreiber estará realizando esta firma de autógrafos los días viernes y sábado en el Open Plaza, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m, además invitaron a la comunidad a visitar la exposición que realizará esta empresa el día sábado y domingo, también en la explanada de este centro comercial, entre las 11:00 a.m. y 6:00 p.m..