domingo, 20 de noviembre de 2011

 Presidente del Congreso Daniel Abugattás, se solidariza e hizo votos por su recuperación:
 LEGISLADOR PIURANO JUAN CASTAGNINO LEMA SUFRE ACCIDENTE  DE TRÁNSITO
Domingo, 20 noviembre 2011
Magazine Norteño

Juan Castagnino Lema, Congresista de la República por Piura, sufre accidente de tránsito en la carretera Sullana - Piura a la altura del Puente Las Monjas Kilometro 7, en momentos que se trasladab con su familia en su camioneta 4x4.
De inmediato fue trasladao a la Clinica San Miguel de Piura, en el cual quedó internado, según versiones de sus familiares se viene recuperando paulatinamente y existe la posibilidad que mañana lunes le den de alta de acuerdo a  versiones de los médicos que lo atienden.
Daniel Abugattas presidente del parlamento nacional, se solidariza y hace votos por su pronta recuperación del Congresista de Perú Psosible Juan Castagnino Lema.
Proyecto Alto Piura:
EN DICIEMBRE COMIENZA PERFORACIÓN DE TÚNEL TRASVASE
Domingo, 20 Noviembre 2011
Magazine Norteño
El tan ansiado Proyecto de Irrigación Alto Piura dio un paso trascendental al anunciar el Presidente del Gobierno Regional Javier Atkins Lerggios, que en la segunda quincena de diciembre los piuranos se trasladarán hasta la sierra para ser testigos el primer dinamitazo del portal del túnel de trasvase de aguas para iniciar la obra.
Un entusiasmado Presidente Regional informó que se entregó la buena pro para la consultoría de obra: "Elaboración de los Diseños Definitivos para la Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura", al Consorcio Ingenieros Alto Piura, empresa conformada por capitales españoles y peruanos.
Este anuncio lo hizo en conferencia de prensa donde participaron además, el Gerente General de PEIHAP, Ing. Pedro Mendoza Guerrero, el Vicepresidente del Directorio del PEIHP Dr. Luis Enrique García Berreto y el Sr. César Teddy Ubillús Olemar, Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.
“Con ello estamos cumpliendo el compromiso con Piura de contar con proyectos de carácter de inclusión social, ahora si hemos dado un paso trascendental y ya no hay retorno el proyecto .
avanza hasta su conclusión”, dijo enfáticamente la autoridad regional
Los detalles técnicos fueron expuestos por el gerente general del PEIHAP, Ing. Pedro Mendoza, indicando que la empresa ganadora ofrece otras opciones como mejorar el diseño de la presa y sedimentos, elaborar un estudio del perfil de nuevos recursos hídricos y sistema de información en tiempo real.
“Esto quiere decir que la empresa va a mantener a las autoridades y a la comunidad en general informada sobre los avances de sus trabajos sobre el diseño y las obras, además capacitará al personal que laborará y traerá a los mejores expertos del mundo en este tipo de obras”, reveló Mendoza.
Apoyo de los agricultores
El Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, César Teddy Ubillús Olemar, mostro su agradecimiento a las autoridades regionales por hacer realidad una obra de tanta trascendencia.
“Ayer estuvimos reunidos con los diez presidentes de las juntas de regantes cuando de pronto nos llegó la noticia de tan importante anuncio que nos embargó de alegría y desde aquí quiero decir que no nos equivocamos en poner toda nuestra confianza en la gestión de Javier Atkins Lerggios a quien reiteramos nuestro total respaldo por la labor que realiza y por las obras venideras”, precisó Ubillús.
“Señor Javier Atkins en mi persona traigo el respaldo de los más de 15 mil agricultores del Alto Piura y el agradecimiento por haber puesto especial énfasis en lograr el Proyecto Alto Piura que empieza ya a caminar desde hoy”, precisó.
A su turno el Dr. Luis García Barreto manifestó que encontraron un proyecto con múltiples problemas, pero “no es el momento de mirar atrás ni escarbar en el pasado, sino ver con optimismo el futuro de esta obra. Hubo muchas desavenencias y cierta incredulidad de muchos, pero la gestión de Javier Atkins ha dado sus frutos”.La buena pro
Para otorgar la buena pro se reunieron los miembros del comité especial designados mediante resolución ejecutiva regional N° 359-2011/GRP-PR: Ingeniera. Margarita Elena Rosales Alvarado (Presidente suplente), Lic. CPC María Luz Cavero Laca, y Jorge Luis Soyer López con el Ingeniero. Pedro Raúl Alvarado Flores quien se acredito mediante oficio Nro. 510-2011-GRP-12000 en calidad de veedor de la Oficina Regional de Control Institucional del Gobierno Regional