jueves, 5 de febrero de 2015

Dos Policías detenidos: 
Patrullero choca contra Statión Wagon en horas de la madrugada
Jueves, 5 de febrero 2015
Magazine Norteño
A la 1.30 de la mañana de hoy un vehículo patrullero de placa de rodaje PL 14724 choca contra un auto Station Wagon B5L 697, en Avenida Brasil, cerca al puente de ingreso a la localidad de Sechura
Versiones de algunos ciudadanos dijeron que el carro policial iba a excesiva velocidad, y que los ocupantes presuntamente habrían bebido licor, ya que estos se dieron a la fuga, pero la rápida reacción de transportistas del lugar los capturaron y los llevaron a la comisaría.
Personal de Inspectoría de la Policía Nacional de tránsito llagaron hasta el lugar para las investigaciones del caso, y se conoce extraoficialmente que hay efectivos detenidos, así mismo se supo que el Médico Legista de Turno Alex Ipanaqué, atendió a una persona herida.Mientras tanto las investigaciones continúan para determinar quién es el verdadero culpable de este lamentable accidente de tránsito.
Caseríos del distrito de Suyo, con Sistema eléctrico:
Más de setecientos mil pobladores se benefician
Jueves, 5 de febrero 2015
Magazine Norteño
Con una inversión de 803 mil 472 nuevos soles, 212 familias perteneciente a 7 caseríos del distrito de Suyo contarán con electrificación en sus viviendas, esto se debe a la gestión realizada por el alcalde Jorge Huanca Merino ante el Ministerio de Energía y Minas habiéndose logrado el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Interconexión Vecinal Perú- Ecuador”.
El proyecto contempla ampliar, mejorar las redes eléctricas y el cambio de postes de los caseríos La Tienda, Canoas, Zapacillas y Remolinos, las cuales ya contaban con el servicio, mientras que las localidades de Pampa Redonda, Ceibitos y La Teodora, no tenían el servicio, requiriendo la implementación de las líneas y redes eléctricas.
Cabe resaltar que el suministro de la energía será procedente del vecino país del Ecuador. Dicho proyecto tiene un avance del 80% actualmente en algunos caseríos ya se han realizado el izaje de postes y el tendido de conductores, asimismo se tiene previsto finalizar esta obra a mediados de marzo.
Por su parte, el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, mencionó “este anhelado proyecto ha sido esperado durante muchos años por los pobladores, pero gracias a la gestiones realizadas ante el Ministerios de Energía y Minas se logró concretar. 
Así como este proyecto que se ha logrado van a venir muchos más, de esta manera se seguiremos trabajando en todos los ejes de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este distrito fronterizo”.
Coincidiendo con vacaciones verano 2015
Suyo: Comenzó clases de Inglés
Jueves, 5 de febrero 2015
Magazine Norteño
Ayer se inauguró el taller “Aprendiendo inglés” como parte de las vacaciones útiles verano 2015, organizado por Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Cuerpo de Paz. El evento que concentro a varios niños y niñas del distrito se realizó en horas de la mañana en la Biblioteca Pública Municipal, contando con la presencia de autoridades municipales y padres de familia del distrito.
Las clases son impartidas por Lic. Liz McQuade Voluntaria del Cuerpo de Paz, el objetivo que se ha planteado alcanzar es mejorar el aprendizaje del idioma ingles en los niños y niñas del distrito. Hoy en día nos encontramos en un mundo competitivo, por lo cual aprender este idioma es fundamental pues podrán tendrán mayor acceso a una mejor educación.
Los asistentes a dicho taller mostraron gran interés en aprender el idioma el cual les será de gran beneficio en el futuro pues podrá desempeñarse en cualquier ámbito profesional y llegar a ser grandes profesionales.
“Le agradecemos infinitamente al alcalde Jorge Huanca Merino, por pensar siempre en mejorar la educación de nuestros niños y niñas del distrito, de esta manera nuestros hijos van a ir poco a poco aprendiendo el idioma, el cual será de gran ayuda el día que ellos vayan a estudiar a la universidad” menciono una madre de familia.
Dirección Regional de Educación cancela en su totalidad deuda por concepto de agua potable 
Jueves, 5 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Dirección Regional de Educación de Piura realizó el pago del servicio de agua potable de las 140 instituciones educativas del ámbito de la Unidad Ejecutora 300, que comprende Piura, Tambogrande, La Unión y Sechura, con el objetivo de garantizar el buen inicio del año escolar.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, resaltó el compromiso que viene asumiendo el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la región, y el cumplimiento de todos los indicadores para el buen inicio del año escolar.
“Es necesario asegurar que los locales de las instituciones educativas de Educación Básica Regular, tengan las condiciones adecuadas para su funcionamiento, lo que comprende contar con servicios básicos de energía eléctrica y agua potable”, precisó.
El funcionario regional explicó que se ha pagado un total de 290 mil nuevos soles, y “con esto se asegura la reposición inmediata del servicio de agua potable a los colegios. Además, aseguró que durante todo el año las escuelas no tendrán problemas en cuanto al corte de los servicios básicos, ya que con el presupuesto que viene por fondos de estímulos al desempeño, se cubrirá la totalidad de los gastos.