sábado, 3 de mayo de 2008

Obra de agua potable y alcantarillado del sector Noroeste se hará realidad
Comenzó transferencia de 23 millones de soles
Sábado 03 Mayo 2008
Magazine Norteño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Agua para Todos, transfirió la partida de 2 millones 709 mil 114 soles a la Municipalidad Provincial de Piura, con el propósito de hacer realidad la Obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado del sector Noroeste del distrito de Piura”.

De esta manera se dio inicio al desembolso de los 23 millones 190 mil 280 soles destinados para esta importante obra que beneficiará a asentamientos humanos del sector noroeste, como es el caso de Las Dalias, Las Dunas, La Molina, entre otros.
La transferencia se concretó a través de la carta No. 20080527 dirigida por el Programa Agua para Todos, al jefe de Cuentas Corrientes del Banco de la Nación, Santiago Vares Chui.
En este documento se pide efectuar la transferencia de fondos por el monto señalado, que servirá para el Programa Mejoramiento y ampliación de redes de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado del sector noroeste del distrito de Piura.
Según informó el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno, el próximo martes 6 se hará una nueva transferencia por un monto similar, con lo cual se tendrían 5 millones de soles, que servirán para “poner en marcha la ejecución de este ansiado proyecto”.
La obra estará a cargo del Consorcio Punto Azul y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Este desembolso se registra luego de que el pasado 14 de abril el Ministerio de Vivienda aprobara el financiamiento del proyecto.
Es preciso recordar que la Municipalidad de Piura firmó también un convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para la instalación del alcantarillado en la III y IV etapa de Enace y para el asentamiento humano Villa Hermosa de Piura. El financiamiento asciende a 7 millones 768 mil 766 nuevos soles.