miércoles, 13 de agosto de 2008

Municipalidad procederá a desmontar antena
Miercoles 13 de Agosto 2008
Magazine Norteño



Este viernes 15 de agosto a las 10 am. la Municipalidad Provincial de Piura hará prevalecer el principio de autoridad y dará cumplimiento a la Resolución de Alcaldía Nº 292 del 11 de abril del 2008, que establece el desmontaje y desmantelamiento de la estación de base celular de la empresa Telefónica ubicada en la Mz E Lote 5 del A.H. 18 de Mayo.

Según expresó el abogado César Palacios Castro, ejecutor coactivo de la Municipalidad, la antena de telefonía celular tiene más de 2 años instalada y si
bien cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que le da la concesión del servicio, la Ordenanza 046 y la Ley Orgánica de Municipalidades establecen que se requiere el permiso de la comuna para instalarla.
Cabe indicar, que la Municipalidad notificó a la empresa Telefónica el pasado 25 de Julio para que en 7 días hábiles proceda al desmontaje, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso. Asimismo, se ha notificado a OSIPTEL, Defensoría del Pueblo y a la Dipropol a fin de que cumplan sus funciones en este caso.
Por su parte, los moradores de la Mz E del mencionado asentamiento humano, una vez más mostraron su rechazo enérgico a la presencia de esta antena, pues atenta contra la salud de sus familias y felicitaron la respuesta de la Municipalidad de Piura.
La antena está ubica en el tercer piso de la vivienda de propiedad de Víctor Hugo Chapilliquén.